El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ¿En qué se basan tus amigos para decir eso? ¿Han probado una Trek o hablan por hablar?
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Eso digo yo....
    yo en el tiempo que le estuve dando caña (y de la buena además...) a la trek solo le encontre un fallo, y es que al menos los que no llevamos DRCV tenemos problemas para aprobechar el final del recorrido, digamos que el ultimo cm de los 120 yo no conseguía sacarselo casi casi nunca aun llendo "largo" de SAG
     
  3. LuisMartins

    LuisMartins Miembro

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    La mia es del 2012. Si no recuerdo mal la tuya también no?
     
  4. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

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    Pues yo he tenido la "suerte" de ser uno de los afortunados que tiene que mandar la horquilla Fox a Portugal para que le cambien el cartucho, creó haber leído por aquí que a alguno más le ha pasado lo mismo, ¿ sabéis si tardan mucho en devolverla ?.

    En la tienda me han dicho que cada vez que mandan algo a Portugal tardan unos quince días, yo espero que no tarden tanto porque la verdad es que ahora mismo estoy en mi mejor momento y parar quince días me va a pasar factura seguro. La mía saldrá el Lunes que viene junto a otras dos horquillas que también tienen que ser revisadas.
     
  5. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Las punteras de la fuel por lo menos antes eran las mismas,,en la remedy yo tengo montadas las de la fuel 9.7 que tenia antes.
    Si señor del 2012 y como te dije estoy usando sus punteras
     
  6. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Mi horquilla también se fue a Portugal,,yo mismo vi como los señores de seur la recogían en la tienda el lunes a las siete de la tarde y el viernes a las 11 de la mañana ya tenia montada la bici.
     
  7. GRAN CANARIA

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    Hombre mejor eso a hacer tope. ¿Qué amortiguador llevabas, el fino "normal"? Yo llevo el High Volume que es más gordote y tiene la cámara de aire mayor. En teoría es más tragón. Nunca he hecho tope afortunadamente aunque pocos milímetros de recorrido me ha sobrado alguna vez.

    Tras leer a Carlos (y por lo que yo ya sabía), me tienta muuuuuuuuuuucho el nuevo amortiguador CTD REMOTE. Debe ser la caña poder ponerlo prácticamente bloqueado con la función Climb, con su mando remoto específico y con un cableado más corto y limpio que el que llevo para el sistema remoto. Si tuviera curro me plantearía conseguir uno.
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Si, yo llevaba un RP2 normal y corriente, ni HV ni BV ni na de na....
    Mira como es la diferencia, que en la Pivot, con 145 de recorrido, haciendo practicamente lo mismo, casi todos los días rondo el tope o hago un par de ellos pequeñitos (tope sin "castañeteo"), pero claro, llevo un Fox CTD HighVolumen BoostValve que ayuda a sacar esa parte del final del recorrido bien

    Sobre los CTD, cuidado por que no todos bloquean.... los BV NINGUNO bloquea en modo climb y el mio viene tuneado por la marca y hay muy poca diferencia entre los 3 modos del amorto
    De todas formas, contamina tan poco la pedalada que no lo veo importante el bloqueo...
     
  9. GRAN CANARIA

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    Si casi todos los días rondas el tope o haces tope no creo que tengas bien el amortiguador porque no creo que todos los días saltes cortados grandes para chuparte los 145 de recorrido. O lleves el amortiguador con un SAG muy grande.

    Por lo que sé ningún CTD bloquea. El Climb es un propedal muy duro. Carlos lo tiene devuelto tras la reparación en Bicimax y dice que en modo Climb, aún pedaleando de pie no nota oscilación en el basculante, que en Trail va más blando y que en Descend va abierto que traga como un condenado. Tampoco sé qué tune lleva en su bici. A ver si tu amorto va a estar petado.

    Minuto 1:35 Se aprecia que cambia la dureza en las 3 posiciones. En Climb tiene unos milímetros de juego, en Trail es un propedal de toda la vida y en Descend va en abierto tragón.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    el SAG va segun recomendación del fabricante
    con el VB el sistema es muy lineal y es facil sacarle todo el jugo

    Es mas, es mas facil sacarle todo el recorrido a base de mucha guerra que de un impacto fuerte
    Saltando es raro que haga tope, a no ser que pegue un planazo de *******), pero sin embargo a base de muchos baches en zonas de piedra si que te comes todo el recorrido
    Se que si pongo rebote mas rapido evitaría esto, pero se volvería mas rebotona la bici y no me gusta nada.

    Un colega lleva un CTD kashima Factory (sin BV ni HV) y SI, bloquea completamente en la posición climb
    Eso si, fue comprado aparte, no es un "incluido con el cuadro"
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  11. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

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    .

    [/QUOTE]
    Y para que ir tan bloqueado?.No le veo sentido ni subiendo por asfalto.¿Para no perder pedalada con respecto a otros?.
    Yo no la ¨bloqueo¨desde que me la compre que para eso me compre una doble.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Tres dias me tardaron a mi, no te preocupes que se han vuelto rapidisimos.
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Y para que ir tan bloqueado?.No le veo sentido ni subiendo por asfalto.¿Para no perder pedalada con respecto a otros?.
    Yo no la ¨bloqueo¨desde que me la compre que para eso me compre una doble.[/quote]

    ¿Vas todo el rato en abierto? ¿Ni siquieras pones el propedal en una cuesta? :0 :0
     
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  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Ojo con los amortiguador y las horquillas fox drcv que no lleven el mando puesto d e serie.....para los del 2013 no se puede instalar, la respuesta que me ha dado fox es que tengo que comprarme amorto y horquilla con el mando de serie. Para los del 2014 por lo menos para la horquilla si se pueden instalar, del amortiguador no lo tengo comprobado, eso si el mando temoto tienes que ser 2014 tambien no vale del 2013. Una pena, si hubiera podido poner mando a mi bici es que ya seria la *****, pero bueno es lo que hay, aun asi estoy super contento.
     
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    El mio es Ctd Boost Valve......siento decirte que tienes el amortiguador con el cartucho CTD estropeado con toda seguridad. El mio al principio cuando compre la bici bloqueaba total a las dos semanas empezó a funcionar como el tuyo y lo mande a garantía. Si no lo hubiera probado los primeros dias no me hubiera dado cuenta de que va mal. Hazme caso y a Bicimax lo antes posible, la horquilla tres cuartos de lo mismo, tienen que notarse claramente las tres posiciones, en climb es bloqueo total, si la puedes hundir echando el cuerpo encima del manillar es que va mal. Necesita un impacto mucho mas fuerte. Por bloqueo total digo que si te pones de pie la bici no se movera nada. Otra cosa es si haces un salto ahi algo abrira para que no peten las suspensiones. Saludos.
     
  16. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Cuanta mas presion en el amortiguador mas duro el tacto??
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Y para que ir tan bloqueado?.No le veo sentido ni subiendo por asfalto.¿Para no perder pedalada con respecto a otros?.
    Yo no la ¨bloqueo¨desde que me la compre que para eso me compre una doble.[/quote]
    Si te soy sincero cada dia le estoy cogie.do mas gusto a subir en posicion Climb o bloqueo, la bici se comporta como una rigida, me canso mucho menos. Si tuviera instalado el mando estaria jugando mas aun con los controles. Tengo que reconocer que fox ha echo muy buen trabajo.
     
  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Si claro, pero tienes que respetar el SAG para tu peso, si te pasas de presion el amortiguador ya no trabajara bien, tienes que ir con la presion que corresponde a tu peso.
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    El amortiguador tiene que venir de fábrica como REMOTE para que se le pueda poner, en el que viene el tope hasta el que poner la funda de cable y seguramente cambie la pieza donde van los diales. Para 2014 se le puede poner a los DRCV si se pide a la casa. En las Trek Fuel EX del programa de personalización PROJECTONE se lo puedes configurar.

    Yo no tengo DRCV. Tengo amortiguador de los normales.

    Había gente que se quejaba del mando 2013, que era muy aparatoso. Parece que para 2014 lo hicieron más pequeño.

    A tu bici se le podría poner el sistema remoto. Tan fácil como vender tu amortiguador y luego comprar uno con las mismas medidas que sea CTD REMOTE y luego comprar el mando. :D :D

    Yo sí que le doy mucho uso al sistema remoto de mi amortiguador, y eso que sólo tengo propedal y abierto. El sistema está diseñado y fabricado por un ingeniero aeronáutico. Lo vendía un forero hasta hace unos meses. Una de las cosas que me gusta mucho del sistema REMOTE que traen los nuevos amortiguadores es que puedes hacerle llegar el cableado desde arriba (desde debajo del tubo horizontal, haces una curvita y ya lo tienes en los diales). En el que yo tengo tiene que llegar por abajo sí o sí y es más coñazo pasar el cableado. Estoy por cambiar el cableado para que vaya mejor.
     
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Dejate que todo eso es mucha pasta Granca, ni lo vpy a vender por un precio razonable aunque este nuevo, ni el que viene me vale porque sera 2014y no puedo vombinar horquilla y amortiguador en un mando, por otra parte en la mia el cableado seria interno y el agujero lo tengo en el tubo de abajo justo en el medio del anclaje delantero, muy bien pensado.
     

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