Me uno a la pregunta pero con rueda de 26. Recomendación con cámara o tubeless? Además de las ventajas en caso de pinchazo, que tal el peso y el posible mantenimiento? Había pensado gastarme 300e o así en llantas + cubiertas para bajarle bastante peso. Pd: peso 70kg y la utilizo para rutear con subidas, bajadas y trialeras sencillas
Yo estaba en tu caso, al principio había pensado en gastarme 400 y pico en unas Kasper, que sin duda, al precio/peso que va, y como hablan de su funcionamiento, son geniales. Pero decidí ahorrar un poco, y gastarme 300 y algo. La broma al final me salió a 350, pero me hicieron todo el trabajo en taller. Fuí a mi tienda de confianza y monté unas Fulcrum Power XL, con Kenda Nevegal 2.1 y Maxxis Larssen 2.0 detrás. Ganar, mucha rebaja de peso, casi 1kg, y eso que no son las más ligeras. Yo creo que si te lo sabes montar y no te importa unas horas de trabajo de taller, son una buena opción, que por menos de 300 puedes sacar comprándolas online. En cuanto a tubelizar, te diré... que mi bici tiene casi 2 años, 1200km a cuestas (tuve un accidente de coche y trabajaba los fines de semana y estudio entre semana) y pinché 4 veces en 300km. Desde que puse tubeless, 0 pinchazos ni problemas, todo un placer. salu2
Aros Ztr Crest con bujes Novatec D711 SB/D712SB ruedas rígidas y buje fiable con un peso de 1,55 kg el juego frente a los 2,5 kg de las que trae. ...y por supuesto tubelizadas, que te ahorraras los pinchazos como dicen los compañeros.
Yo fui a la tienda donde compré la bici a preguntar por ruedas ligeras y me las montaron allí al mismo precio que Kasper, si no hubiese pedido unas Kasper. Pero os recomendaría preguntar también en tienda física, así te ahorras el engorro de montar los neumáticos tubeless, que yo por lo menos no tenía ni idea como había que hacerlo.
Las Progress también son una buena opción en ruedas ligeras, pero suben algo más de precio a no ser que encuentres algún juego de oferta.
Alguien de por aquí cerca Baix Llobregat conoce alguna tienda de fiar y con buenos precios. Los precios que he visto la verdad es que desaniman un poco. Progress XCD desde 354 a 399 €. Las XT que están un poco bien no bajan tampoco de los 370€ y hay sumar los adaptadores a 6 tornillos.
De momento solo cambiaré cubiertas, las ruedas se disparan demasiado. Kit y a tubelizar, sacaré los plomo de kenda y ya veremos que montamos. Continental, Maxis o hutchinson.
aweee, podrías decirnos los componentes de tu bici? la verdad es que es un peso muy logrado, y creo que estoy lejos de ella todavía. salu2
A mi me pesaron las de 26" eso exactamente. Yo puse unas Mavic Crossride que están sobre 1,8 o 1,9. Lo que si que cambio mucho fue el rodar, a bastante mejor. Aunque me quedé con ganas de quitarle más peso ya que me puse. La mía, modelo de 2.010, a excepción de la llantas, sigue de serie, no hay mucha "mosca" para rebajar gramos. Donde más se le quita a esta bici, como es normal, es en lo más caro, ruedas y horquilla.
Pues ya esta hecho. El viernes estreno mis XT de 29. Peso 1825 g con cierres incluidos. La verdad es que ya he dado un par de vueltas y la verdad ruedan muy muy bien. Sobre el peso pues no he podido apreciar gran cosa se me ha tirado la noche encima.
**** y yo que tenia esta bici xD. Nunca me preocupe por bajarle peso, creo que andaba por los 12 kgs. Tenia la finalist 2012, e iba muy muy bien, me gusto mucho esta bici. Y ahora que ya llevo un tiempo con el acerito de 15kg lo mas que echo de menos ess el angulo de sillin que en la de ahora es de 68... cuando cojo una bici con un angulo de mas de 70 siento que puedo volar pedaleando jaja.
La verdad el peso no me preocupaba hasta que probe mi misma bici un poco mejorada. Se nota bastante. Un capricho que le baja casi 900 g a la bici.Cuando cambie las cubiertas serán 500g menos. Y el cambio al rodar se nota. Es la parte más floja de esta bici.