Hola compis. Escribo porque me han hecho la horquilla entera (fox 40 del 2008) , y me ha comentado el mecanico que estaba perfecta, nada desgaste en las barras, el hidraulico perfecto etc. La cosa es que me ha puesto un retenes enduro fork seals, estos azules. La bici me ha perdido un monton de sensibilidad al principio del recorrido, va muy seca de tacto. ¿Es normal? Decir que la lleve del taller a mi casa por ciudad y no he probado mucho mas la bici, solo eso. Me da miedo que al ir tan apretado el reten con la barra se coma el dorado de las barras. ¿Alguien ha usado estos retenes en la fox 40? Yo soy muy pijotero con la horquilla, le limpio la mierdecilla con la mano a cada bajada, doy la vuelta a la bici para que empapen los retenes bien, le echo un poco de 3 en 1 en cada botella cerca del reten y cuando llego a casa la limpio bien con palillito el labio del reten para sacar posibles piedrecillas. Aun asi, me da miedo que estos retenes se carguen la horquilla, por eso os pido consejo. Muchas gracias por vuestra atencion!
yo pienso que que te va tan seca porqué los retenes son nuevos. Si haces un par de bajadas en principio tendrá que ir mas fina. Un saludo.
Los retenes enduro quitan la sensibilidad de las horquillas...hazte un favor y monta unos originales, o mejor aun unos skf... Aunque si la horquilla la llevas al dia no te tiene porque salir friccion en las barras. Tambien es cierto que al principio necesitan suavizarse los retenes, pero un poco solo.. Y eso que comentas del palillo.... no los hagas, lo unicos que haces asi es forzar el labio del reten y hacer que entre polvo mas que quitarlo...
Los originales de cabeza, yo puse esos reteneres en la de descenso y no duraron puestos mas de 1 mes y la bici de rally que me compre los traia (la compre de segunda mano) y nada mas salir de la tienda me lleve un juego de retenes nuevos y originales.
yo voy adquirir una fox 40 rc2 del 2010 y el chico le a puesto retenes de baja fricción de la marca skf x lo que oido son de los mejores saludos
Los retenes enduro tienen mas frición(aunque los tuyos son nuevos,se suavizaran algo,pero no como te gustaria).Yo montaria los SKF de baja fricion,los de origen actuales.Son unos retenes de mayor calidad que los enduro.Yo monte en mi 32 y la diferencia con los antiguos Fox se noto.
pues si, los enduro en mi boxxer se han comido parte del brillo de las barras...aun bien lubricadas en cada salida
No se como pueden vender algo asi.Tengo un amigo que le paso lo mismo en una Sid,En una semana de uso le dejo las barras marcadas.
Una preguntita ya q hablais de retenes la fox 40 q me voy a pillar es blanca y la quiero pintar negra teneis algun codigo de color para darle a mi chapista? Los retenes una vez los saque con cuidado los puedo volver a poner sin problemas no? Asi ya q pinto le ago revision le pongo pegatinas nuevas y horquilla lista saludos
De hecho, cada X tiempo debes quitarlos y limpiar todo. No hace falta ni desmontar la horquilla, con que la sueltes de las pletinas y tirando para arriba de los retenes salen http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html