POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Discussion in 'Canyon España' started by RAMISKTM, Nov 23, 2012.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Si si, me acuerod perfectamente, ya sabes cuando quieras te vuelves a apuntar ;)

    La verdad es que no ayudan mucho esas cosillas...
     
  2. pilla

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    Yo estoy casi seguro que esas AL+ SE traen las suspensiones de 2013.

    Si comparáis la horquilla, lado a lado, con, por ejemplo, la SPECTRAL AL 8.0, os daréis cuenta que el puente es diferente. Además de que el mando CTD es ligeramente más grande en el caso del modelo 2014; me imagino que para tener más superficie de contacto y facilitar el cambio de modo.

    Independientemente de eso creo que las dos, 8.0 y 9.0 , tienen un precio estupendo. Yo, personalmente, me quedaba con la 9.0.
     
  3. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Es que a la Spectral , no les ha quedado más remedio que poner otra horquilla, al tener que reducirla a 140 por haber aumentado la rueda a 27"

    Eso es una de las cosas que veo a favor de la Nerve AL+
     
  4. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Cuando hacéis rutas rodadoras por terreno de tierra más o menos bacheado ¿Colocáis la horquilla en 150 o 120?
     
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Yo casi nunca hago rutas rodadoras.. o subo o bajo, es decir, o 120 modo Climb o 150 modo Descent.
    En un terreno llano y bacheado, pondria 120 seguro, y en modo Trail tanto horquilla como amortiguador.
    Pienso que también dependerá del ritmo que quieras llevar, si vas a hacer crono todo bloqueado. Creo yo eh..
     
  6. RAMISKTM

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    Yo la verdad es que siempre la llevo en 150, en modo Trail o Descent. Subiendo voy bien con 150 en trail, incluso en sendas empinadas no se me pinga y como mucho la pongo en Climb. Como digo, yo en mi caso nunca la bajo excepto para meterla en el coche de mi hermano que si no pega en el techo. Perfectamente podia llevar la Float y me haria el mismo servicio. Tambien es verdad que yo raly no hago nada y cuando voy por camino es para ir y venir del monte, y me da igual ir mas deprisa o mas despacio.
     
  7. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Pues ha habido entonces empate. Yo lo decía más que todo porque cambia la geometría al variar la horquilla y en 150 vas en una postura más cómoda al ir más erguido, a costa quizás de un poco de menor rendimiento en este tipo de terrenos.
     
  8. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    ¿No hay alguna respuesta más acerca de la posición de horquilla que lleváis llaneando por terreno más o menos bacheado?
     
  9. Huexxx

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    Yo siempre la llevo a 150 exceptuando cuando voy a acometer una subida MUY empinada.
     
  10. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Yo igual que Huexxx. Siempre en 150 salvo que vaya a subir algo muy empinado o salvo que vaya a ir de continuo por pista y sepa que es solo pista. Empece poniendola a 120 tambien para terreno mixto (subibajas), y mas o menos bacheado, pero en una ruta pille un pequeño cortado y creo que por llevarla en 120 me fui al suelo. Asi que ahora siempre en 150.
     
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    En la web pone que las horquillas de la al+ son 2014
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Los que la llevais a 150 casi siempre, tocais el CTD?
     
  13. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Como dije antes, yo siempre a 150 en Trail o Descent y muy rara vez en Climb
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Casi siempre en Trail... rara vez el Climb... que si te lo dejas puesto en bajada lo mismo haces algún recto... ;)
     
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    ****.. Pues yo lo noto muchisima diferencia, subo muy muy bien a 120 y todo bloqueado.
    Cuando viene la bajada, lo abro todo en un momento, casi nunca me olvido.. Y si algun vez te olvidas te das cuenta rápidamente.. Lo malo que tienes que parar y abres, porque en marcha te la puedes pegar..
     
  16. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    A ver si alguno puede medir con cierta precisión la altura desde el suelo, hasta el centro del manillar a nivel de la potencia, colocando la horquilla a máxima altura, o sea, a 150 mm.

    Me haríais un gran favor, que no me acabo de fiar de que las medidas de la web sean con la horquilla en 120 o 150, y ando pensando en la compra de esta bici.


    Gracias de antemano.
     
    Last edited: Nov 15, 2013
  17. pilla

    pilla Miembro activo

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    Yo creo que no he puesto la horquilla a 120 mm ni una sola vez desde que la compré. Siempre a 150 mm en modo Trail o Descend.
     
  18. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    ya que veo que esta parado esto, si alguien me hecha un mano pues de lux.
    Al lio esta es mi tercera tija ya y vuelvo a lo mismo, me siento encima de ella y se hunde 1 centimetro solita sin presionar l boton, cuando la bajo y la vuelvo a subir l boton no sale hasta que no me siento en el asiento y claro baja ese cm, le he metido 250 psi y la he purgado.
    no se si soy yo que tengo gafe pero es que esta no me ha durado ni un mes y claro cada vez que la envio pues un mesecito sin ella y siempre lo mismo me mandan una nueva. casi prefiero k me la reparen y saber que no m va a dar mas fallos.
    Alguien con l mismo problema
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    *****, no crees que es demasiada casualidad que tres tijas te hagan lo mismo? Estás seguro que no te devuelven siempre la misma? Estás seguro de hacer el purgado correctamente?

    Un saludo.
     
  20. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Yo tambien estoy mosca con este tema. Siempre te ha pasado de golpe y porrazo o ha empezado poco a poco ??. A mi me parece que tambien vuelve a pasarme, pero de momento es minimo, +- 1 milimetro.
    No se porque me da que este problema, lo tenemos sobretodos los que la llevamos con el sistema que va por dentro del cuadro, la que sale el latiguillo por abajo. Que opinais vosotros ??
     

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