Pedí la bici a Canyon hace long long time osea, hace mucho mucho tiempo. Aunque no me quejo por ello, porque me avisaron del retraso y han cumplido a rajatabla con la fecha orientatiba La bici llego bien, o casi bien. El freno delantero hacia un ruido insoportable cuando no frenaba, y desaparecia al frenar. Les escribí inmediatamente un mensaje para saber que tenia que hacer. HAN PASADO UNOS DIEZ DIAS y no han contestado, y es posible que no lo hagan nunca. Por telefono, creo que es mejor no intentarlo por lo que leo en el foro. Conclusion, si pides una bici a CANYON, mas vale que tengas suerte. Al final lo he arreglado aflojando los tornillos y apretandolos con la maneta presionada. Si no lo hago, estaria sin poder utilizar la bici hasta no se sabe cuando. Dios, no creo que vuelva a arriesgarme a pedir una bici a estos tios. Saludos a todos.
O sea, que la pinza estaba un poco desalineada... Ibas a quedarte sin bici dos semanas por recolocar una pinza? Desde luego, sin tener un mínimo de idea de mecánica no se debería pedir una bici online a alemania... Un saludo.
Hombre... eso es mantenimiento básico. Suelen venir ajustadas, pero es mejor que lo revises todo bien y hagas un reapriete de tornillos por si se hubiera aflojado algo en las primeras salidas. Un saludo.
garrison creo que se queja del servicio de atención online. no creo que merezca la pena quedarte 2 semanas sin bici para un pequeño ajuste... pero lo menos que podían hacer es contestarle los correos... yo tengo una canyon encargada, les envié dos correos (el 3 y el 8 de nov) para un pequeño cambio en el pedido y ni si quiera me han contestado... me parece lamentable el servicio de atención al cliente de canyon, ya que es el único medio a nuestro alcance que tenemos para contactar con la marca.
Yo tabien tengo pedida una bici. He mandado varios correos preguntando una duda y solo me han contestado a uno solo. Y por supuesto, del telefono me olvido, nunca estan disponibles. Todo me hace dudar si hago el pago o me busco otra bici.
lo que te ahorras por un lado lo pierdes por otro... el lema ''pon una canyon en tu vida'' conmigo va a ser literal, una y no más!
pero bueno esto es una broma o como se entiende? creo que estamos hablando de mecánica básica, esto sucede con cualquier bici que sea nueva, vienen de fabrica y no están ajustadas muchas veces al 100%. Por el tema de los correos, si, deberían de trabajar en mejorar este aspecto.
charles15, Estás muy equivocado (no lo digo yo, lo dice Canyon España). Cuando me llegó se comprobó en un taller de bicis que la toda la tornillería estaba ok, un tornillo del disco de freno estaba pasado. Y me echaron a mi las culpas por que YO NO DEBÍA REVISAR LA TORNILLERÍA y la rosca del tornillo la había pasado yo... Después de insistir mucho me cambiaron la rueda. Huexxx, cuando yo pedí mi Canyon tampoco tenía idea de como se ajustaba una pinza, se cambiaba la cadena y un montón de chorradas más que ahora, después de poco tiempo se hacer gracias a gente que me lo he enseñado. Nadie nace aprendido y si hay gente que queremos aprender con una Canyon en nuestro derecho estamos. Cuando ellos venden una bici no hay ninguna casilla que diga "SE MECÁNICA DE BICIS" y si no la marco no me deja comprarla. Creo que la atención es muy mala, 2 semanas han tardado en contestarme un correo por un problema con la tija.
****... dos semanas, no creo que siempre sean así. Yo pedi la revisión de horquilla por holgura y amortiguador por fallo del CTD y al dia siguiente me contestarón y me enviarón a la mensajería para recogerlos una vez desmontados, sin más historias ni demoras. Claro, que todo lo desmonte y monte yo mismo. Nunca viene mal aprender a buscarse la vida por uno mismo.
Creo que algunos habéis contestado por mi. No se trata de si sé hacerlo o no. Yo puedo hacer muchas cosas, pero si despues me dicen que el ruido es culpa mia por haberlo intentado ajustar? Simplemente me tenian que haber contestado, como mucho en 24 horas, diciendome lo que tenia que hacer, apretar, desapretar o meterme los frenos por el orto, pero me tenian que haber dicho algo. Es facil que me dijeran que como le habia metido mano a la bici que la arreglara yo como pudiera. Espero no tener mas problemas, y si tengo un problema grabe, supongo que lo mejor será un burofax y un abogado, aunque mi bici no merece eso porque es de las baratas.
Pues mira, la veces que me puesto en contacto con ellos me han solucionado la duda/ problema. En tres ocasiones, he tenido Contactar con ellos vía email, y me respondieron rapido. El caso que me tardo mas creo que fue día y medio.
Voy a dar mi opinion como ex-canyonero. Me parece increible las cosas que estoy leyendo, todos sabemos las ventajas de comprar una Canyon, pero tambien sabiamos las desventajas de comprarla...lo primero lo de los correos es mas viejo que la mojama, hay mil post hablando de ello ( que si no contestan, que si tardan mucho, que si no cogen el telefono...)y aun asi lo leemos y la compramos pero luego, me hace gracia, nos quejamos, pues nada.... Y en referencia al compañero que habla lo de la casilla de mecanica...pues hombre, todo el mundo puede comprar lo que quiera, solo faltaria, pero vamos a ver a mi no se me ocurriria comprar una bici por internet que viene semidesmontada y que como es logico hay que tener algo de idea, muy poca, pero algo...aunque solo sea apretar cuatro tornillos y ajustes basicos, es de cajon...igual que no se me ocurre comprar un libro en ruso porque no tengo ni idea, y luego me quejo porque no entiendo el titulo... Seguramente este totalmente equivocado pero es como lo veo. Un consejo: internet es un pozo de sabiduria y hoy en dia hay tutoriales de TODO, nadie nace enseñado no...pero de algun sitio se aprende.
mimarlara, No creo que estés equivocado, cada uno tiene su punto de vista. Y yo te expongo el mío. Yo me compré la Canyon sabiendo que el servicio no es bueno (tal y como tu dices, se ha comentado mucho). Pero prefiero eso a que me cobren 1000€ más por una bici igual comprada al lado de casa. ¿Y cómo ya estaba "avisado" no me puedo quejar?? vamos hombre!! ¿La bici viene semi-desmontada?? Si no recuerdo mal.. hay que atornillar manillar y montar ruedas. Con que hayas jugado de pequeño un poco al lego sabrías hacerlo, y sin haberlo hecho antes. NO hay que ajustar nada, viene todo ajustado. En 10 minutos está más que lista.. La comparación con el libro de ruso me parece absurda pero bueno... Gracias por el consejo del internet, imagino que la gran mayoria aprendemos de ahí.
Jeje lo del libro es una tonteria si, es algo exagerado para entender como lo veo yo. A mi me parecen absurdas muchas opiniones de por aqui tambien, pero bueno... Si a mi no me tienes que decir nada, yo se de mecanica de bicis, me preocupe de aprender al comprar la canyon en vez de abrir un post echando pestes de una marca por un ruidito ( por lo visto el compañero no ha jugado de pequeño al lego como dices y de ahi viene el problema del post). Y lo de contestar a los mails...supongo que no dan a basto porque para mantener la politica de precios de la empresa no pueden tener a cienmil tios todo el dia delante del ordenador para responder las chorradas que se nos ocurren a diario en 5 min( me incluyo el primero..), porque eso supone muchos gastos y claro si nos suben el precio de las bicis pues tambien abririamos mas post quejandonos de que han subido los precios( como recientemente ha pasado...)... Total que lo bueno, bonito y barato no existe, por algun sitio cojea. Supongo que todos somos la ****** en nuestro curro y no tenemos fallos y siempre atendemos a nuestros clientes sin darles largas verdad??...ainssss la paja en ojo ajeno....
Yo como cliente de Canyon creo que esta fuera de lugar este comentario. Primero un cliente que compra un producto esta en todo su derecho a reclamar y a quejarse si no es bien atendido(que es para lo que en este post se ha abierto) aun sabiendo el servicio de atencion de esta marca penoso. Es mas creo que todos deberiamos hacerlo si algun dia nos pasa lo que pasa que es mas comodo pagar y no preocuparse. Pues con eso solo se consigue una cosa, que el que esta haciendo mal su trabajo lo siga haciendo igual o peor en deprimento para ti como cliente y para el resto que por unas cosas u otras haya decidido comprarse una canyon. Si el anterior estaba fuera de lugar...este ya ni te cuento. Pero bueno cada uno es libre de opinar lo que crea. Y en mi opinion para montar un manillar, ruedas y sillin no hace falta saber nada de mecanica y en caso de que se tenga dudas hay un librito muy curioso que mandan con la bici que se llama manual y que explica con todo detalle como se debe montar. De todas formas para lo que para ti ahora que has aprendido algo de mecanica(porque dudo que nacieras sabiendolo) sabias que ese ruidito es por que la pinza esta mal alineada para otro puede que sea una duda que le tiene que resolver la marca a la que le a comprado la bici. Y como comprenderas 10 dias para una respuesta como la que requeria en esta ocasion no te lleva ni 2 minutos. En cuanto a esto, si tu ofreces como unica via el mail para comunicarte con tus clientes y darles asistencia 2 dias a lo mucho es lo maximo que puede estar dentro de lo razonable. Sino presta tu atencion por telefono que la comunicacion es directa que por mail que tardas mas en escribir y la comunicacion es en diferido. O bien, hay muchos en paro en este pais que ahora mismo por poco dinero(lamentablemente) estarian encantados de realizar ese trabajo. Asi que esa excusa de que no dan a basto sirve para picos circunstanciales de trabajo en los que la demora podria ser de un dia mas. Ya sabemos que lo bueno,bonito y barato no existe pero lo que no deberia existir tampoco es un producto que se vende y te ofrecen supuestamente un servicio que luego resulta que no ofrecen. La competencia es dura y esta muy bonito ofrecer un producto similar al de la competencia a precios bajos. Pero eso si, a la hora de dar una asistencia y una garantia que ofreces en el momento de la venta de tu producto has de darla y si no puedes porque sino aumentarian los costes del producto tienes dos opciones: - Joderte soportando todas las quejas y asumiendo los gastos de las reclamanciones que te hagan los clientes. - O perder los clientes por ofrecer los que vendes. Y para terminar, todos nos creemos la ***** en nuestro trabajo pero siempre habra alguien mejor que tu te pare los pies y te haga volver a la realidad.
Perfecto cuerpotriste, es tu opinion. Yo solo expreso me opinion en el momento de la compra hace tres años de mi Canyon. Ahora mismo estoy muy feliz con mi Merida de 29. Solo os deseo que disfruteis de vuestras bicis sin problemas, que es de lo que se trata en definitiva. Saludos a todos
Hay buenos y malos comentarios del servicio de Post Venta. A mi los discos me chirriaban y era porque las pastillas eran nuevas y marca Avid.....no se me ocurrió llamarles por ellos. ....al final me he puesto unos Shimano XT y fuera AHHHH y las primeras 2 salidas tb chirriaran hasta que se acoplen.... Si tengo cosas 'pequeñas' las llevaré a mi mecánico de confianza y si son cosas como fisuras o parecidas contactaré con ellos. Creo que con Canyon a todos nos pasa que le pedimos las respuestas muy inmediatas (yo el primero)porque a nadie se le ocurre preguntarle a nuestro tendero cada dias 2 veces como está la bici porque nos mandaría a la ******.
hoy me han contestado a los emails que mande para modificar el pedido, 12 días después del primero... no se piden respuestas muy inmediatas... solo que cumplan lo que dicen, que responden en 24/48 horas (creo que es algo razonable)