Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    [​IMG]

    Es para el ajuste de la compresión en baja para el modo abierto
     
  2. s3rrano

    s3rrano Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    167
    Likes Received:
    41
    Esto es alo que me referia, ( LOW Y SPD ), yo lo llevo al minimo, que es donde lo he encontrado agusto.
    Y en cuanto a la presión, según la tabla de la barra izquierda, lo llevo un poco mas bajo, porque a la que me recomienda no llegaba a aprobechar todo el recorrido de la horquilla.
     
  3. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    801
    Likes Received:
    31
    Location:
    En la montaña
    Cierto cierto, se me ha ido la pinza con la compresión y el rebote, es tal como dices.

    Yo llevo también la compresión al mínimo y le he metido un espaciador en la pata izquierda para hacerla más progresiva. La presión curiosamente la llevo también por debajo de lo indicado, cuando en RockShox siempre había llevado bastante más de la indicada.

    ¿Por cierto a vosotros os pasa que el dial de compresión en baja está bastante duro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    213
    Location:
    Siempre que puedo en el monte
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    Mañana le daré caña finalmente a la pike... veremos como responde de primeras... pero no tiene mala pinta...
     
  6. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Yo la probé hoy y cuidado que se hunde mucho en curvas.Casi me la pego 3 veces,tendre que subir la compresion en baja para que no hunda tanto .

    Si le pusiera un espaciador de esos que trae ayudaria ? o no tiene nada que ver ??
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    Que se te hunda en curvas, debe ser o a que llevas la compresión a baja velocidad totalmente abierta o que llevas menos presión de la que debieras ( En general cualquier horquilla de aire suele ser seca de tacto inicial y conforme la utilizas va algo mejor... que una horquilla de aire tenga ese tacto de muelle es algo casi inédito, por la propia naturaleza del aire)

    Los espaciadores rojos sirven para darle progresividad en la última parte del recorrido, es decir, saltos, apoyos a alta velocidad, pedroleo etc... por lo que esos espaciadores te ayudarán a que se reduzca la camara de aire de la pike y sea mas progresiva a partir de ciertos grados de recorrido.
     
  8. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Ya probare a subirle los psi y poner mas dura la compresion.
    Por que incluso en asfalto frenando con el de delante ya se hundia casi toda.
    Eso si lleva los psi para mi peso asi que sera lo otro...o eso espero
     
  9. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    801
    Likes Received:
    31
    Location:
    En la montaña
    Si se te hunde entera sólo frenando algo tienes mal. Incluso con la compresión al mínimo la pike es muy firme, sin duda debes tener mal la presión del aire. Yo llevo 10 psi menos de lo indicado y va perfecta.
     
  10. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Entonces la debes de llevar muy baja de PSI fijo!
     
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,458
    Likes Received:
    1,030
    A ver si les va a pasar a las pike como a los amortos de RS que pierden mas aire que el pedo de una fabada y hay ue cambiar retenes al venir mal montados de fabrica.
     
  12. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    No vamos a crear polemica,AUN !

    Algun link donde indica los psi para mi peso!? ( juraria ke para 72 kg es de 55-65 psi,es que no se si lo he visto en algun sitio o lo he imaginado :confused: )
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    :D:D:D
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,651
    Likes Received:
    4,670
    Pues lo has tenido que ver en la horquilla... que viene ahi! :D

    pd: En la mia me viene una pegatina con las presiones para el peso
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    pero no te habían fulminado para seis meses?

    me alegro que no sea así! bienvenido!
     
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Fork Legs Travel Wheel A2C +-5 Offset

    Pike 35 160 26 542 40
    Pike 35 160 27'5 552 42


    Alguien sabe si para las de 150mm las medidas A2C son las mismas?
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,827
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Un consejo comprueba la presion con otra bomba que igual tienes la bomba ******, tengo varias bombas y ninguna marca igual, 2 marcan +-10 psi y la otra me marca 30 psi de menos!!
     
  18. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    424
    Location:
    Girona
    Bienvenido Adriano, los que han sido baneados te saludan!!!
     
  19. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    214
    Likes Received:
    63
    2013-11-17-1439.jpg

    Buenas compañeros, después de solo un par de salidas puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de opiniones que he leído en multitud de posts y reviews de la horquilla.

    A falta probarla por muchos más senderos. La impresión inicial es muy buena, Rock Shox ha conseguido combinar tacto de mantequilla con firmeza.

    Seguiremos rodando pero de momento está superando mis expectativas.

    Saludos!!
     
    Last edited: Nov 22, 2013
  20. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    333
    Olvídate de los PSI y mira el SAG. Ponlo a tu gusto según tu pilotaje, si se te hunde entonces demasiado sólo queda ser el ajuste de Compresión.
    Si le metes un cartucho más te ayudará en curvas seguro, pero si tu pilotaje no es muy agresivo, al hacer la horquilla mas progresiva hará que no saques todo el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page