Giant TCR Composite 1 o composite 2?

Discussion in 'Material' started by albertov6, Nov 15, 2013.

  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos,

    Estoy pensando en pasarme al lado oscuro dela fuerza, jejejeje.... Llevo unos meses montando en mi burra y creo que voy a cambiarla por la flaca!!!. En definitiva. Estoy dudando entre estos dos modelos, y básicamente la diferencia es de grupo (105 + otros Vs Ultegra), la pregunta es si merece la pena gastarse la diferencia para montar Ultegra o si pensáis que con el montaje de la Composite 2 es suficiente y no merece la pena... . Os pongo los enlaces:

    Composite 2:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite.2.compact/15762/68484/

    Composite 1:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite.1.compact.ltd/15762/68481/

    También podría valorar otras alternativas que penséis que son interesantes a estos precios.

    Me hacen un 15% de Dto sobre el PVP que pone ahí... ¿Sabéis dónde la puedo encontrar a mejor precio?, soy de Valencia, pero podría desplazarme por Castellón, Alicante y Múrcia si es necesario... .

    Gracias a todos de antemano.

    Saludos.
     
  2. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Nadie??????
     
  3. ximolized

    ximolized TONI

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    Sinceramente me parece excesiva la diferencia de precio de un mixti shimano 105+tiagra, respecto a un ultegra (500€ de diferencia), en las manetas se nota bastante y la 2 ya las lleva en 105 y van muy bien, hablo porque un compañero mio la tiene y esta encantado. Solo por precio esta muy bien y si te gusta la carretera mas adelante siempre querras tener un pepino mejor, pero para empezar y tenerla unos años la 2 esta mas que bien. El, en bike run le salio por 1300
     
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  4. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Yo veo que por el precio sale mucho mejo, y más para empezar la 2 ya que el cuadro, que es muy importante y me encanta por cierto, es el mismo. Las ruedas son las mismas y pagar 500 leuros más cuando el 105 va de ******* como que no.... otra cosa que es te irías a por un cuadro superior y demás. Yo creo que montando el 105 (con matices) es la mejor burra a precio que hay en el mercado
    Eso sí, as mirado en Canyon la Ultimate cf sl 7.0?? 105 completo, ruedas Mavic y componentes bastante superiores por el mismo precio. peso 7.65
    O la que va por encima por 2000 euros con Campagnolo Athena completo una Mavic Ksrysium Elite y un peso de 7.15
     
  5. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    Yo pillaba la canyon esa también, pero la giant en tienda los precios son menores. Aun así me pillaba la canyon.
     


  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Pero te ofreces los mismos componentes o ruedas?? es que eso hay que tenerlo e cuenta. Porque claro, ahora quien dice, ***** que Trek están más baratas que nunca, y sí, es cierto, incluso los modelos de este temporada mejorados son mas económicos que las de esta, pero en componentes :confused:

    Yo ahora mismo si tendría que pillarme una burra nueva no lo dudaba y me cogería una Canyon de cabeza, eso sí, siempre y cuando no dejaría la mía al tendero por dinero y seria cuestión de echar números, pero vamos, que si vendo la bici y quiero una nueva seria Canyon.
     
  7. sibelius

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    Yo la Giant la veo una buena compra. Cuadro archiprobado y de precio están bien.
    En cuanto a los componentes, el composite 2 lleva un casette tiagra de 12-30 de 10 velocidades. Para las bajadas le falta alguna corona por debajo y el 34x30 es una barbaridad a no ser que estes en una increile baja forma. A mí ese casette no me mola nada. El composite 1 lleva ultegra 11v, cassette 11-28, considero una amplitud adecuada para todos los terrenos y esa corona extra se agradece para desarrollos intermedios.
    El ultegra va finísimo y el 105 te va ir muy bien también, pero creo que ahora mismo un 10v va a envejecer peor que un 11v. Si no te duelen mucho los 400€ de diferencia yo me pillaba el ultegra, y en vivo estéticamente la bici gana mucho con esas pedazo de bielas ultegra en gris oscuro.
     
  8. varigcarioca1

    varigcarioca1 Miembro activo

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    Pues yo que quieres que te diga, yo tengo dsde hace un par de semanas la 1 y es la *****. Yo tenia un ultegra 6600 de 10 y este nuevo es mil veces mejor, mas fino, mejor ergonomia de las manetas, para mi un excelente grupo. La bici un comportamiento muy bueno. Noto mucha rigidez y me encanta. Todo en la vida es para gustos, pero el negro mate y azul electrico es precioso. Pasate por el foro giant que hay mucha info
    [​IMG]
     
  9. Lost-

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    La verdad que los cuadros de Giant me encantan y en este color se sale, y sí, el nuevo Ultrega tiene que ser la ***** aparte de bonito
     
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    La verdad es que los cuadros de Giant me encantan y en este color es precioso y que nunca te cansas. Sobre el Ultegra nuevo no he oído hablar más que maravillas y esas bielas son preciosas.
     
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    La Canyon tiene buena pinta, pero tal y como hablan del servicio post venta de Canyoon, y de como tratan las garantías, la verdad es que no me la juego...


    Ese modelo es el 2014? no es igual que la del enlace que he puesto... La verdad es que creo que puedo apretar un poco el precio y tambien había visto que el casset Tiagra de 10 velocidades y con esa combinación, no me convence nada. Los 400 € de diferencia duelen y por eso pregunto si pensáis que merece la pena... . Tambien habrá que ver qué oferta final hace el tendero... . En fin, sigo escuchando opiniones, experiencias y propuestas, jejeje.

    Muchas gracias a los que ya me estáis ayudando, no me quiero equivocar con la compra de esta bici... .
     
  12. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que para este cuadro, el tercero de la gama giant, lo que mas le encaja es el montaje en 105, que sería el equivalente en cuanto a posicionamiento de gama.
    El Ultegra funcionará de vicio, de eso estoy seguro....... pero con una venda en los ojos me atrevo a asegurar que nadie lo distinguiría en marcha con el 105. Y te lo dice uno que a gastado ya 2 ultegra y otros 2 105.
    Siempre puedes negociar con tu tendero que te cambié bielas y frenos por los 105, abonando la diferencia, que no creo que sea mucha.
    Mi opcion por tanto sería la Composite 2.
     
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  13. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Esa seria también una buena opción pues a veces el cambiar los frenos de x marca por unos ultegra no llega a 100 euros y merece la pena saber cual seria la diferencia para tener el 105 completo.
     
  14. maroto7

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    Yo también me decantaría por la 1, con Ultegra 11v, que es un salto de calidad con respecto a Sh 105 10v (yo tengo este 105).

    En mi opinión, si sólo planteáramos Giant, cogería la TCR de aluminio (yo tengo ésta de 2013), o la TCR1 Advanced, pero el cuadro de la Composite... creo que vas a pagar "demasiado" dinero por bajar unos escasos gramos que ni vas a notar en la bici. Yo seguramente venda la mía en estas semanas, para agenciarme una de carbono "de verdad", por eso te hablo desde mi experiencia.

    En cuanto a tiendas, tienes varias muy interesantes además de las mencionadas, como son Rafael Abad y Bicicletas Juanma (Alfafar).

    Saludos.
     
  15. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Todo es tan relativo....yo tengo la tcr 1 del 2013 full ultegra de 10 y para mi es un bicicleton,la pille hace un par de meses y estoy encantado,eso de q mejor la de alu pues no vas a notar nada es posible pero por esa regla de tres a la mayoría nos sobra bici con casi cualquiera,me hacen gracia ciertos comentarios......mira yo tengo un colega con una bh de alu con sora (un hierro q flipas) y estoy harto de verle destrozar en subida a gente con bicis de 5000 (de las de verdad q llaman algunos) si tienes la pasta pilla la q más te guste
     
    Last edited: Jun 25, 2016
  16. maroto7

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    El compañero está dudando porque el factor principal es su propia economía, por ello la pregunta de que si realmente merece la pena pagar la diferencia. Si fuera cuestión de diseño decidiría por él mismo. Pero las cosas como son, una de aluminio Giant TCR con 105 o full Ultegra de aluminio no es un maquinón de bici, le pese a quien le pese. Y desde luego que lo principal es la forma física de uno mismo, es más los hay que incluso con bicis de montaña de 29'' pasan como quieren a personas con bicicletones de carbono con Durace. Pero cada uno decide que hacer con su dinero.

    El otro día me dieron los siguientes precios: 1800€ por la Composite en Ultegra 11v, y 2200€ por la Advanced en Ultegra 11v. Si fuera yo, me iría a la Advanced, porque si no, más adelante posiblemente quieras mejorar la bici y las mejoras sustanciales serán con un cuadro mejor y ruedas mejores.

    Luego también tienes que sumarle al coste de la bici, pedales, calas, zapatillas de ciclismo, cuentakm, portabidones, herramientas, ... que al final te salir por 200e perfectamente. Tenlo en cuenta.

    Saludos.
     
  17. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Bueno lo dicho yo tengo la tcr composite 1 2013 y estoy encantado,si puedes la Advanced a por ella sin duda de no ser así la comp 1 y tienes bici de sobra
     
  18. albertov6

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. La de Aluminio la he estado barajando, pero creo que ya que me meto en faena seguramente la opción de composite aporte algo más que unos gramos de diferencia. Supongo que en rigidez y comportamiento tambien se notará, y será una bici con la que poder hacer muuuchos Km. La Advance se me va de presupuesto, así que, a menos que la consiga de segunda mano, mis candidatas siguen siendo la composite 1 y 2.
    Esta semana trataré de tener ofertas más definidas de ambas bicis y hablaré con los tenderos la posibilidad de mejorar la composite 2 con frenos y bielas 105. De este modo evaluar la diferencia con la composite 1. Otra cosa que me preocupa de la composite 2 es que según especificaciones, el cassete es de 10V 12-30?, no es un poco raro?, sin embargo la composite 1 viene con 11V 11-28. Este último parece más lógico. Así que supongo que aparte de frenos y bielas tambien habría que proponer al tendero un ajuste de piñones por un 11-28. ¿Qué os parece?

    Estéticamente estas dos bicis me atraen mucho y esto es muy importante ya que una de las premisas principales es que la bici te guste. Además según comentarios parece que es una bici cómoda a pesar de su geometría algo "racing".

    En fín sigo habierto a más posibilidades y opiniones, me está interesando mucho todo lo que me decís.

    Ahhh, otra cosa que quería preguntaros es la importancia que le dais a que el cableado sea interior (caso de la canyon) o exterior (estas dos Giant), más allá del puramente estético. Tan importante es?

    Gracias a todos.
     
  19. ghcalvo

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    Hola, aunque está un poco caído el tema, yo también estoy interesado en la Composite 2 y tengo dudas con el 12-30.
    Merece la pena cambiarlo por un 11-28? Yo no voy a subir el Angliru ni nada por el estilo.
     
  20. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

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    Apuesto a que uno del foro se ha llevado esta mañana la última L que tenían en Sanferbike!! iba esta tarde a por ella!!
     

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