la continental esa que recomiendan tiene muy buena pinta y muy buen precio. Continental son lo mejor en duracion y para pinchar lo minimo posible.
Si que es cierto que lo barato por normal general sale caro pero creo que ni para los que hacen muchos km como los que no, según explicas, es muy recomendable con lo cual.... La verdad es que mirando otras que han ido poniendo por aquí veo que los precios más o menos son buenos y por lo que se comentan mejores. A mi no me interesa una cubierta que se agriete o no agarre nada por muy poco que me cueste o por mucho que ande.
todo depende. Si haces 5000km al año, yo ponia las michelin pro4, que salen a 25€ en oferta en bike-discount. Si haces 15000Km al año o mas, cubiertas de 15€ para entrenar no es mala idea.
Ahí si que puedes tener la razón. Es que yo las "quemo", en poco mas de dos meses, asi que no les doy tiempo a que se agrieten. Aunque como he dicho, desde que he probado las lithion, me quedo con estas por el simple hecho de que me da la sensacion de que me duran lo mismo, y ademas de ser un poco mas ligeras, tienen la ventaja de ser de aro flexible y asi son mas fáciles de montar/desmontar.
Dudo mucho que haya sido por culpa de las cubiertas, a no ser que las tuvieras en mal estado. Yo el invierno pasado las he gastado, y he salido muchos días con lluvia. Con el firme mojado me da a mi que lleves lo que lleves, si no tienes cuidado, aterrizas.
Yo he hecho algunos kilometros con ellas y voy igual que con las continental 4000s, que no digo que sean iguales, que me permiten ir igual. Despacito precisamente no bajo. A veces nos volvemos locos con las cubiertas, no hay tanta diferencia, ahora bien, si unas gomas nos dan seguridad y otras no, por lo que sea, no jugarsela, compra las "buenas" aunque sean mas caras, porque si la cabeza dice que no sales de una curva, no sales. Saludos.
Ya que veo que estáis "puestos" en tema de cubiertas... alguna cubierta para un ciclista aficionado de 100 kg, hago unos 500/600 km al mes... Gracias!
Yo creo que la mayor diferencia entre unas cubiertas y otras es el peso. En lo demas me parece que como bien poco notamos la diferencia, pues creo que es mas factor psicologico que otra cosa. Lo que pasa es que si alguien tiene una caida con unas GP4000, no va a decir que es por culpa de las cubiertas, pero si se cae con unas Rubino de 10 euros, entonces ya sí. Yo creo que cuando uno se cae (Y yo me he caido unas cuantas), la culpa es mas del exceso de velocidad, barro en la carretera o grasa, hielo etc... Desde luego si se va con precaución cuando el día esta lluvioso, eso es lo que da la seguridad. Si vas a toda leche con el firme mojado, por mucha GP4000 que lleves, te la acabas pegando en una curva o en una glorieta.
Pues con leer todo el hilo ya puedes sacar tus conclusiones, dependiendo como siempre de cuanto te quieras gastar.
Pues yo no soy de los que más km hace del foro mucho menos y habrá gente que piense que me sobra el dinero, pero creo que el ruedas no hay que escatimar. En invierno las carreteras están mojadas, con hielo y necesitamos más adherencia que en verano. Yo llevo unas Conti 4000s o Ultremo ZX en cualquier época del año. Prefiero gastar más en ruedas que en un manillar nuevo o en otra chucheria.
Esta claro que si se sale con agua, hielo o pillas una caca de la vaca lo más probable es que si no tienes mucho cuidado mas a tocar suelo... pero claro, no es cuestión de llevar la ultima ****** y veo que aquí hay gustos para todos los colores... la verdad que yo con la Michelin pro siempre he estado contento.
A mi desde luego me cuesta creer que haya una gran diferencia en agarre entre una cubierta y otra. Son 22mm de ancho sea una marca u otra, y contra eso, nada se puede hacer. En MTB, ya es otro cantar, pues el ancho de cubierta define mucho si hay mas o menos agarre, pero en carretera... a mi me da que las diferencias son escasas, y el que con la carretera mojada, piense en rodar igual que en seco, esta claro que acaba besando el asfalto ponga lo que ponga. Es mi opinión. Cuando uno ve grandes vueltas y los profesionales se caen tambien, pues entonces sera que no hay cubiertas o tubulares perfectos, pero la diferencia esta en que estos compiten, y tienen que arriesgar. La mayoría de nosotros, no necesitamos arriesgar, asi que lo mejor es circular con precaución.
Estais equivocados pensando que un ancho mas o menos es la clave para que agarre. El compuesto del neumatico es lo que hace que agarre mas o menos, y si se nota y mucho. Yo lo he podido comprobar con neumaticos de coche, haciendo pruebas con el mismo tipo de coche y el mismo ancho pero con distintos neumaticos, con condiciones de todo tipo. Pues bien con los que eran de marca rara o de nivel bajo, daba mas vueltas que una peonza y con el bueno le costaba mucho mas el hacer que derapara y salirme de carretera. Esto trasladarlo a la bicicleta que es mas o menos es lo mismo. Luego que te apetece gastarte 18 € o 30 €, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Totalmente de acuerdo con arrozduro. En cubiertas de bici, no es como mtb que hay diferentes dibujos, "tacos", medidas que influyen mucho en el agarre y en el comportamiento. Las cubiertas de bici son "slicks", lisos (o algún pequeñisimo dibujo), en el que el los componentes de la goma, son cruciales para la adherencia. El mejor ejemplo es la Fórmula 1.
Bueno.... al final para probar en invierno he cogido las Michelin Lithion, ya se que no agarraran lo que lo hacen las pro4 pero yo ahora salgo a rodar, nada de forzar y si hay lluvia mis piños los valoro como para probar su rendimiento.... y ojo, si me van bien veremos si me las quedo de continuo ya que he oído hablar muy bien de ellas y no acaban teniendo un peso malo. Ya os contaré y gracias a todos