Hola, quiero comprarme unas ruedas chinas de 38mm tubular y existen varios anchos de garganta 20,5mm, 23mm y 25mm. Mi duda es si compro la versión de 20,5mm puedo montar tubular tanto de 21mm como de 23mm sin problemas. La diferencia de peso no es mucha pero si no es necesaria me la ahorro. Otro tema es si pesando 85kg llevar tubulares de 21mm es recomendable, pensaba montar tufo s33 pro de 21mm o continental sprinter de 22mm. Gracias.
depende del uso que les vayas a dar. Yo sin duda me pillaba las de 23 o las de 25. Se ha desmotrado que lo mejor son las gomas de 25, porque rozan menos. Son lo mejor para todo, menos para contrareloj, ya que pierden en aerodinámica. Para no competición, yo nunca montaría gomas de menos de 23. Ni siquiera las de 23, mejor 24 ó 25. Además bajando vas muchisimo más rápido con gomas anchas. En tu caso, seguramente la de 23 es lo más versatil, pero yo tiraría por las de 25, y meterle tubulares de 25.
En cubierta voy con 23 y me sobra, el tema es saber si la llanta de garganta 20,5 puede montar tubulares de 23mm.
estas medidas supongo que son medidas desde fuera, es decir, la distancia entre las pistas de frenado. Compañero, los profesionales están montando llantas de 27mm de ancho. Desde hace un par de años, las llantas ya no son de perfil en V y finas. El tunel del viento a demostrado que es mejor perfil en U, y llanta ancha; es más aerodinámico!!! sobre todo con angulos de viento de entre 5-15º. No siempre el viento va de frente. Y por eso los cascos de crono también han cambiado. En fin, que te compres la mas ancha, la de 25. Parecerá tonteria, pero la llanta ancha en U es mas aerodinámica, entre otras cosas porque tapa alos laterales del neumático.
Quiero probar tubular y estos son normalmente en medidas 21mm 22mm 23mm si gastarme un riñón. La duda sigue siendo si se pueden montar en garganta de 20.5 y 23 mm de llanta. Aunque creo q pillaré 23mm aunque pese más al no tener respuesta.
Nada de competiciones. Salidas diarias y alguna excursión a hacer puertos, pero bajo normal nada de hacer el loco. Se puede montar entonces tubular tufo s33 pro de 21mm o continente sprinter de 22mm en llanta de 21mm. Pero es mejor hacerlo en una de 23mm o da un poco igual.
y xq estás interesado en montar tubulares tan finos? yo no montaria nada más pequeño que de 23mm. La llanta pillaba la de 25mm, pero si nos dices que llantas son o pones un enlace, mucho mejor.
Todo el mundo habla q tubular bueno bonito y barato tufo s33 pro y continental Sprinter, vamos que no me gasto más de 35e por tubular, q con mi peso me duran 2-3 meses a lo sumo.
Me parece que estais confndiendo cosas...el post pregunta por la anchura de las llantas y la mayoria le estais respondiendo con la anchura de los tubulares/cubiertas..
Me parece que el confundido eres tu: una cosa va estrechamente ligada a la otra, ahi está el problema.
Vamos a ver compañero, los tubulares no cuestan mas dinero cuanto más anchos sean. Cuestan lo mismo, sean de 20 que de 23 o de 25. Eso por un lado. Por otro lado, los tubulares son un pelin más caros que las cubiertas. Si no quieres gastar más dinero, no te metas a tubulares, metete a cubiertas. Vamos digo yo...
Extracto de otro hilo del compi hautacam, espero que no te importe... y dicho esto yo cogería las llantas mas anchas....
Temome que no, un tubular de 23 va a medir lo mismo en una llanta de 20.5mm de garganta o en una firecrest de 27mm, otra cosa sería las cubiertas, en las que si influye directamente la anchura de la llanta.
tiens toda la razón, en tubulares no afecta la anchura, en cubierta si. No obstante en paso por curva, la llanta ancha le va a dar al tubular más apoyo y menos deformación.