mira que hay ganas de demostrar que las 29 son una moda....... no os cansais?? ***** seguid con vuestras 26 o cambiad a 27 si no os gustan las 29 pero dejadlo ya.... pone uno una noticia, la interpreta mal, uno lo corrige y se sigue empestillao en enterrarlas....... no lo entiendo, no lo entiendo.
Me impresionan estas posturas de "lo mío es lo mejor y lo de los demás no vale nada". Ya sé que el "o conmigo o contra mí" está ancestralmente arraigado en nuestra tradición. Pero a estas alturas de la historia cualquiera con un mínimo de raciocinio debe ser capaz da analizar problemas sin partir de la división dicotómica entre buenos y malos. Preferencias, las que uno quiera. Ventajas e inconvenientes los habrá en ambos casos. Estoy seguro que a los acérrimos defensores de las 26 los habrán pasado miles de veces niners quitándoles las pegatinas. Y a la inversa a los ultras de las 29. Porque al final, lo que cuentan son piernas y pulmones. Y el tipo de bici (tamaño, doble o rígida, etc.) es secundario y más una cuestión de oportunidad de compra, leve preferencia o simple moda/ facilidad de acceso. Hablo para el 90% de las salidas del 90% de los usuarios. No para casos y utilidades muy específicos. Y lo digo estando muy contento con mis dos 26, con mi 29 y con mi flaca.
De todas maneras si por un mes ya consideramos que el cliente esta decidiendo la balanza manda huevos...
Un poco aburrido si es el debate de "lo mío es mejor". Como dice el compañero que cada uno vaya como quiera y que se lo pase bien. El hecho de que las ventas de 29 hayan bajado un poco es normal, les ha salido otro competidor 27,5 y el pastel en vez de repartirse entre dos ahora es entre tres, por lo que lógicamente cada uno tocará a menos. También hay que observar que las marcas llevan un par de años induciendo/obligando a cambiar de medidas, porque como todos sabemos ciertos acabados o modelos de bicicletas los han dejado de hacer en 26, con lo que han forzado la venta de 29 durante los dos últimos años. Saludos.
+1 JAJAJA, entraba a decir lo mismo pero con otras palabras, asi que te cito que a ti te a quedado mejor expresado.
amen,las marcas son las que manejan las modas,si no fabrican en26 y si en 29 pues no te queda otra que comprar 29
Lo que deberia descender drasticamente es el porcentaje de gente que se cree lo que dicen los "resultados" de encuestas, estudios y estadisticas.
No estás hecho a la 29er, simplemente eso. Llevo tres semanas con 29er y alucino con el comportamiento de la bici, a lo mejor otro no nota nada ó no la maneja bién ó lo que sea, yo tengo que decir que donde noto algo malo es en subidas que me exige más esfuerzo, pero el resto es volar, no sé explicarlo bién pero flipo cada vez que la cojo. Y han sido muchos años con 26, tantos como 12.
Eterno debate...26,27,5 o 29"... LA ventas, normal, mucha gente ya tiene una. Tengo una Cannondale F29 carbon3 del 2013, y es la mejor bici que he tenido, antes tenia una Canyon AL29 8.9 y era buena maquina, pero la Lefty...uff...que pepino. La 27,5 un Bluff..nada que hacer con una 29" en lineas generales y claro està, según para que "carrera" o salida... Para una Monegros una 29" sin duda, para una marcha de repechos, sube baja, explosiva...una 27,5"... pero el tiempo pondrá a cada bici en su lugar, lo q esta claro es que al 26" va a desaparecer en menos de 2 años.
Esto es hispanistan.......y claro,como un mes bajan las ventas de 32 consecutivos ya esque se "esta descubriendo la verdad".... No va a ser que como todas las novedades al principio las ventas son mas altas y luego se estabilizan,o no se preguntan como con la crisis tan extrema que hay en hispanistan las 29 se venden tantisimo.....no hombre no,esque no valen ya......
Estoy un poco harto de el cuñadismo, del que todo el mundo quiera tener razon. Aquí todo el mundo aprovecha para lanzar puyas unos a otros. Y en querer enterar los diferentes tamaños de rueda, porque son los que no convergen con los suyos, sus gustos o vaya usted a saber. En este post en concreto son las 29, porque este año el porcentaje de oferta, de Oferta de 659b augmentado. En otros posts, la rueda a matar era la 26 porque habían muchas 29 y eran el futuro. Y así una y otra vez matando y enterrado a todos los tamaños existentes ( y algunas veces potenciales e imaginativos tamaños). s evidente que cuando se abre un post sobre diámetros, acabe siendo; el mío más aunque no se la intención del autor del post. Me parece bien que cada uno defiende sus pensamientos, creencias y ideologías. Pero esto del tamaño de la rueda parece que sea de una secta. Si esta actitud la tuviésemos con lo que esta sucediendo en el Estado español, otro gallo cantaría. -lo siento-
Pues por donde salgo yo se venden las 29 como churros, compañeros de grupo y amigos de otros grupos que conozco uno tras otro se están cambiando la 26" por la 29". Ya los he subido varias veces, pero para mi estos videos son muy aclaradores.
No es que bajen, se siguen vendiendo, sólo que los datos se comparan con un periodo en el que ya había un buena venta.
Entiendo a que es debido a que este año han entrado con fuerza en todos los segmentos las 27,5 mientras que las 29 ya estaban años anteriores, por eso las 27,5 son mas novedad que las 29 y puede producirse esos cambios, ya que el año pasado se ofrecía muy poco de 27,5 y ahora la mayoría de marcas solo hace 27,5 y 29 en todo. Se puede observar en catalog de 2013 a 2014 en Giant,Conor... Un saludo