BICI DE ENDURO: 160 mm. y 27.5 diametro de rueda

Tema en 'Enduro' iniciado por pepbmx, 16 Nov 2013.

  1. Jaume Martí

    Jaume Martí Novato

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Igualada
    Alongueira, yo he hecho lo mismo, hasta q me llegue la Dune aprovecho para recuperar forma y buscar mas trialeras para cuando tenga la nueva no parar, lo malo es que cada vez que salgo acabo pensando "si ya la tuviera no veas como bajaria.."
    Jaja!!!que pase rapido y nos la traigan pronto porfavor!!!
     
  2. victoralse

    victoralse Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Dosrius
    Strava:
    Me extraña que nadie haya comentado todavía la Canyon Spectral, ruedas de 27.5", 150 delante, 140 detras... Sram X01, pepinos de rock shox, ... Lista para correr!! y todo por 3099€. Tengo ganas de probarla, yo estoy entre esta y la Trance 1 por el tema de que esta es pivote virtual con el sistema Maestro y es lo mejor...

    La Canyon montajes inferiores pero muy bien montados, más que correctos, la tienes desde 1999€.
    spectral-al-9-ex_c1081.png
     
  3. romero13985

    romero13985 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    El otro dia vi una Spicy Team y … madre mía que juguetito, me pareció un buenísimo aparato solo a falta de saber mas sobre la electrónica en el amortiguador.
     
  4. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo estoy igual con la Spicy… y los precios que se pueden conseguir.
     
  5. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    +1
     
  6. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ubicación:
    telde
    es un pepino y preciosa, esa tb esta mirada, jeje, pero el compañero pide 160mm de recorrido, quizas por eso no se ha mencionado...
     
    • Útil Útil x 1
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.109
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW

    Completamente deacuerdo en todo! Yo tengo pedida la Dune R y como es mucha espera, he estado mirando la Orbea Rallon X30 con alun cambio y esta muyy bien!
    El color amarillo esta tremendo además.

    Eso sí, si se podría pillar la Norco range Killer por aquí..... igual iba la primera.
    la Ghost Cagua 27.5 es otro pepino tambien, que se me olvidaba.

    Pero recuerda de Orbea y Mondraker cuadro garantía de por vida y encima Mondraker Alicantina y Orbea de Euskadi.
     
  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ene13 aporto otra opción, te has mirado la Lapierre Spicy 327?? Viene con cambio XT, Fox 34, frenos Formula RX y llantas Mavic y sale a 2.700€, solo tendrías que poner la tija telescópica y el chasis va con guiado interno del cable. Es una buenísima máquina. No se de dónde eres pero en Andorra por la diferencia de IVA con España no llega a 2.400€.
    Sobre Cube si me permites mi opinión, marcas que digamos no invierten mucho en diseño estructural ni en soluciones técnicas, si te miras bien los chasis de doble suspensión de marcas como Cube, Ghost e incluso Canyon, los sistemas de suspensión son de los más simple, no por ello malos, pero es normal que ofrezcan mejores montajes. Commençal por ejemplo tiene un sistema casi calcado en apariencia al de Mondraker pero el amortiguador va anclado directamente al vasculante, en cambio Mondraker se ancla a una bieleta. Y las Commençal tienen precios altos, y Trek por ejemplo, al ofrecer un gran chasis repleto de innovaciones, ABP, FullFloater, suspensiones DRCV, etc, con una infinita gama de tallas, el precio que pagas por la bici hay ciertos componentes que no están acorde al precio.
    Bueno habrá a quién el chasis no le importe demasiado, es perfectamente respetable, pero en bici de Enduro si tu nivel es alto, saltos, fuertes apoyos en curva, etc, es una parte de la bici a tener en cuenta. Te diría que yo prefiero perder 10 milímetros de suspensión a cambio de un buen chasis, en bicis de este tipo no creo que 150 o 160 te vallan a limitar en nada si tienes buen chasis y sistema de suspensión. Un ejemplo es mi Foxy XR, tenia dudas de si con solo 140 detrás me quedaría corto, pero para nada, delante da 160 con la Fox 34, claro de 140 a 160 traseros si que se nota, pero en mi caso que no voy a dar grandes saltos ni a tirarme tan a saco me llegan.
    Por cierto me olvidaba de las Zesty, buena gama, buenos precios y montajes con 150 delante y detrás.
     
    Última edición: 18 Nov 2013
  9. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    ya se ha mencionado antes y aunque estéticamente no me llama mucho la atención, la cube stereo tiene una relación precio - calidad casi imbatible.
    eso sí, para una práctica no muy radical
     

    Adjuntos:

  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Espectacular esa Cube Ruralbike!!
    Bueno relación precio-calidad solo la supera Canyon.
     
  11. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola
    Yo estoy entre la Rallon y la Spicy,bueno la Dune tambien,pero es que hace unos dias que me se está
    quitando las ganas de pillarla.
    Cogería la spicy 327 con las ruedas Mavic Enduro O la Rallon x30 con suspension kirk y tija telescopia.
    que os parece mejor?
    Realmente le estoy dandole muchas vueltas,puesto que este tipo de bici valen muuuy dinero(al menos para mi).

    saludos
     
  12. weibull

    weibull Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo soy otro propietario de Dune R que opina lo mismo que Iceman877.

    Si de la Dune lo que te echa para atrás es el FG, olvídate de eso, al menos en la FG 30 que es la que yo llevo. No vas a necesitar ni tiempo de adaptación ni nada. En cuanto la pilles y veas la estabilidad y el control que te proporciona cambiarás de opinión. Te lo digo yo que pasé a la Dune de una rígida con una potencia larguísima.
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Hola Hecman, toma nota de lo que apunta Weibull sobre la Dune, también te aclaro que la Forward Geometry no es solo la potencia, para mi la gran ventaja de ésta geometría es que al alargar el tubo diagonal, pueden soldar la pipa de dirección a unos grados concretos con lo que consiguen dos cosas: mayor distancia entre ejes y mayor lanzamiento de horquilla, que es igual a mayor estabilidad y mayor dificultad en salir volando por delante.

    Dicho esto, **** tienes unas muy buenas opciones para elegir, te aporto mi opinión.
    Lapierre Spicy 327: muy buena bici y excelente montaje para el precio de venta, unos 2.900€ por lo que he visto. Buenas suspensiones y frenos, cambio XT, llantas Mavic, bielas RaceFace y transmisión 2x10.
    Orbea Rallon X30: muy buena y totalmente nueva. Llantas Mavis, buenos frenos, bielas también RaceFace y transmisión 2x10. Pero, si la compras con los componentes que apuntas, amortiguador BOS y tija telescópica, el precio sube a 3.150, no cuento la horquilla BOS, y te quedas con cambio SLX.
    Mondraker Dune: (supongo que hablas del modelo básico) La más barata, creo que estaba en 2.500-2.600€, para mi el mejor chasis de las tres por todo, insisto en la FG, suspensiones RockShox, que hay quién las prefiere a las Fox sobre todo la horquilla Pike, frenos normales, cambio X7, pero para mí la gran pega es que aún monta piñonera de 9 velocidades. La Dune R está en 3.300€ que para mi es mejor, por precio y componentes y no tienes que gastarte más dinero en nada.

    Ahora bien, si analizas las bicis un poco como lo hice yo para decidirme por la FOXY XR, de tus 3 opciones (te cambio el montaje de la Rallon, porque entre el amortiguador FOX y el BOS no hay tanta diferencia en calidad y comportamiento para pagar los 300€ de sobreprecio), pon la Rallon o tal como viene de serie, o si me gasto la pasta me la gasto bien, y le montaría la horquilla Talas que por 210€ de más es una opción interesante, los frenos Formula The 1 Silver y por supuesto la tija, y te da un precio de 3.169, y si me apuras te ahorras la Talas y te queda al precio de la Spicy, para mi mejor la Rallon así que la Spicy, y por precio entre medio de la Dune y la Dune R. Luego a la Rallon podrías ponerle un cambio XT quizá, para rematar.

    Yo la Dune básica la descartaría, y si puedes vete a la R, entre la R y la Rallon, y más después de saber como van un chasis Mondraker, me quedaría la Dune R, que no habrá muchas diferencias a la hora de pedalear con el sistema de Orbea, pero la Forward Geometry no la tiene ninguna marca, y para mi, esa estabilidad cuenta mucho. La Rallon tiene una distancia entre ejes de 1.204 mm mientras que la Dune da 1.222, pero no olvides que aunque cualquier bici tenga la misma distancia entre ejes, de chasis será más corta por su construcción con lo que es más fácil salir por delante.

    Bueno no se si te he aclarado algo o te lo he complicado más ajajajajaja pero hay cosas que es importante tenerlas claras. Venga un saludo, y cuando la tengas informamos de tu elección y explicamos como va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.763
    Me Gusta recibidos:
    7.380
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo acabo de probar un ROTWILD E1 con 160 detrás, float kashima y talas34 kashima y menudo avión. Como va, uf tema serio. Es un cohete
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.275
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Buenas aclaraciones iceman877, me gusto mucho tu momentario.
     
  16. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola Iceman
    Darte la gracias,por dedicarme tu tiempo y atención,muchas gracias!

    Pues la verdad és,que me has liado un poco más si cabe jajajaja
    Cierto és,como he dicho antes,que estas bicis balen un buen pellizco y hay que darle bien al razocinio
    para elegir bien y no equivocarse.
    Vamos por partes,en cuanto a la Dune,era la R.
    Pero veras,"el tendero" de Lapierre es un buen amigo y me hace un precio espectacular con la Spicy
    ademas,la sacaría con las Mavic Enduro.Y se queda un buen pepino.

    La Dune R,no pagaría por ella más de 2800€,así que el tendero me tendría que hacer un 20% de los 3400€
    que vale.No conozco al tendero y con la demanda y lista de espera que hay con las Dunes.....
    Seguramente el tendero me mande a tomar viento.

    Y la Rallon,me gusta la estatica.He leido que el tacto de la suspension Kirk es una delicia y merece la pena(eso ponia en una revista)
    Y a parte del diseño,me parece que es la más pedaleadora de las 3 O eso creo.Tampoco entiendo de graficos
    ni geometrias,así que si me echas una mano os lo agradecería.

    Ademas,la Dune creo que es la menos pedaleadora.

    Yo acabo de iniciarme en el Enduro y la bici la quiero para hacer trialeras,sendas,saltos y de vez en cuando ir
    ruta globeril con los amigos.
    La quiero para disfruta y quiero que sea muy divertida.
    No voy a competir y de momento mi enduro y saltos es de nivel de iniciación.

    Dicho esto,que me dices o decis ???(todo consejo lo agradezco enorme mente)



    saludos
     
  17. weibull

    weibull Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    44
    ****, menuda explicacion. Asi si que da gusto.

    El tema del FG creo que esta convenciendo a mucha gente y esta haciendo que en muchas marcas la tendencia sea la de alargar los cuadros poniendo potencias mas cortitas. Se consigue una gran estabilidad y manejo con ello.
     
  18. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64

    Esta muy wapa,pero vale un pastizal.

    saludos
     
  19. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Hola Weibull y Hecman, noooooo gracias a vosotros :) jajajaja hablar de bicis mola jajajaja.
    Hecman pues eso me había olvidado de comentarte antes, tema precio y posibles descuentos, la verdad es que por una bici de esos precios, la tienda está casi obligada a hacer un buen descuento, tal y como esta el patio con la crisis, yo ahí lo tenia claro, o hay buen descuento o no compro, y ya te digo que ante eso, ceden. Si te digo por cuanto me salió mi Foxy XR 2014 no te lo crees, por una parte un muy buen descuento en el precio porque el dueño de la tienda es colega también, pero la buena esta en que como trabajo y vivo en Andorra, estoy exento de pagar el IVA español en todo lo que compro, para flipar eh?? 21% no? Pues si el precio factura eran 3.550€, réstale ese 21% y hecha cuentas :D.

    Tema cinemática y sistemas de suspensión. Como decía antes, 3 buenísimas máquinas, he visto gráficos, eso de Squat y tal, pero tampoco entiendo mucho, me fío más de las revistas, Bike, SoloBici y Mountainbiker, y si hablamos de pedaleo, suma a esos 3 modelos la SantaCruz Bronson o las Intense Carbine y Tracer 2, dos marcas que comparten sistema de doble pivote virtual que dicen es una referencia, y que Mondraker hizo su sistema Zero muy parecido, las Trek Remedy y Slash, y alguna otra marca, y creo que tendrás las bicis mejor pedaleadoras, por lo que no estoy de acuerdo que la Dune sea la menos pedaleadora de tus 3 opciones, creo que están ahí ahí las tres, pero como te decía antes, la que tengo muy claro que baja mejor es la Dune. Luego, yo para valorar una bici tengo mi propia regla, la llamo las 4 P, Polivalencia, Precio, Piezas y Peso. Creo que se entenderán esos parámetros, van unidos dando mayor o menor importancia a cada uno por separado según mi nivel, gusto, economía, uso, etc. Qué quiero decir con esto? Pues que voy a intentar liarte aún más si te digo que mires de Lapierre los modelos Zesty, por lo que dices en cuanto a precio, esa marca es tu mejor opción. No se si contemplabas esa opción, pero me va a gustar el lio jajajajaja….
    Lapierre Zesty 327: 150 de recorrido delante y detrás, cambio XT y mismos frenos que la Spicy 327 pero 600 gramos más ligera, es cierto que monta la horquilla de 32, pero también es cierto que un tal Nico Vouilloz la usa en pruebas de Enduro, bueno el modelo de carbono, pero no usa la Spicy. Eso deja claro el potencial del modelo, yo creo firmemente que por tu nivel que indicas, que es parecido al mío, bajarás igual de rápido pero subirás mejor y pedalearás más a gusto, solo son 600 gramos, pero 600 gramos en rutas de 30 kms…Por lo que he leído en revistas y en internet para el desarrollo de las Lapierre, se centraron mucho en mejorar las Zesty pasando de 140 a 150, cosa que alguna revista y gente no entendía teniendo las Spicy 160, pero bueno, para aficionados como yo genial.
    Es que me acabas de poner en la misma tesitura que tuve yo jajajajaja y con dos marcas iguales, Mondraker y Lapierre, lo explicaba al principio de este hilo, aquí en Andorra tenía la opción de comprar a buen precio las bicis Lapierre y mi debilidad la SantaCruz Bronson, y en mi pueblo de província Barcelona tenía las Mondraker. Por resumir, Zesty 427 y 527 con chasis de carbono, Spicy 527, la Bronson, y de Mondraker la Dune R y la Foxy XR. La Bronson me guiaba más por la pasión por la marca, creo que es un rollo sentimental jajajaja, que por la cabeza, pero la descarté porque aunque me hacían un precio espectacular, pagar casi 3.000€ por una bici con frenos y transmisión (3 platos) de gama media-baja, paso. Y entre las categorías All Mountain y Enduro, descarté las Enduro (Dune y Spicy) porque por mi nivel para bajar y saltar, que por edad ya no tiene mucho margen de mejora, tenía claro que una All Mountain le sacaría mejor partido, bajar igual, pero subiendo mejor, tema peso influye también. También te digo que la Foxy era candidata seria, y al final me la pillé.
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.275
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Eres un fiera explicando iceman877 :eek:;)
     

Compartir esta página