Mantenimiento Completo SR Suntour XCT v3 (Aplicable a XCM - XCR Series)

Tema en 'Mecánica' iniciado por josedavidrojas, 10 Oct 2012.

  1. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    si claro suntour las daba en una epoca con sus suspensiones pero ahora las consigues por encargo, pero una pinza o pinza en L sirve perfectamente intenta para que veas....
     
  2. adatie

    adatie Miembro

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    Una pinza?o pinza en L?
    podeis poner fotos.
    Gracias.
     
  3. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    Alli se ve claramente la Pinza en L
     
  4. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    unos alicates con pinta fina y curvados. Me pillare unos y probare haber. un saludooo
     
  5. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    Dale de seguro que te sirve ;) Todo Firme!
     
  6. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    Correcto familia, con los alicates en L salio perfectamente. mantenimiento ok!!!!!!
     
  7. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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  8. francisco.fernandez

    francisco.fernandez Novato

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    Muy buena explicación, excelente aporte, muchas gracias.
     
  9. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

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    Oye, alguien ha modificado el recorrido de la suntour XCT-V3 a 120 o 140mm?????????????? Que lo ilustre con alguna foto o algo
     
  10. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    Hola, tu puedes cambiar la altura pero no el recorrido, no es recomendable hacer cosas duras si se cambia, para cambiarlo solo consigue unos tornillos mas largos y ya, pero cambiaras la altura mas no el recorrido
     
  11. josecarlos116

    josecarlos116 Miembro

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    Oleiiii si señor .ya que somos unos cuantos los que no podemos permitirnos una super talas ni demas... jeje gracias amigo muy currado....
     
  12. josedavidrojas

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    si claro, toca hacerlo uno mismo!
     
  13. Javifus

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    Magnífico tutorial!!!! Tengo la XCR hace 10 meses sin hacerle nada de mantenimiento y ya noto que no tira como antes, asi que este domingo sacrificaré el tiempo de una salida larga por una cortita y un buen rato de mantenimiento jeje
     
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Hola, leyendo este tuto me han entrado ganas de meterle mano a mi XCR asi que me gustaria que alguien me dijera donde puedo hacerme con unos retenes. Si conoceis alguna pag. o tienda en Madrid por si los veo mal. Ya tiene tres años y ultimanente se queja mucho. Un saludo.
     
  15. josecarlos116

    josecarlos116 Miembro

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    Diego yo creo q retenes en cualquier ferreteria industrial con los viejos te sacan la medida y mas baratos q narca sontur o eso creo .con los de mi vieja yamaha diversion es lo q hacia.
     
  16. josedavidrojas

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    Si claro eso lo pueden hacer y sale mas barato!
     
  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Pues ya le he echo el mantenimiento a la horquilla y la verdad es muy facil y los retenes estaban perfectos lo unico que tenia era falta de engrase. Buscando en la red he encontrado dos pag. Que tienen repuestos de suntour una se llama divalocabikes y la otra fenixbiketools por si os hace falta algun recambio
    Un saludo
     
  18. juanpitt

    juanpitt Novato

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    esta bueno tu tutorial pero de la xcm y la xcr difieren mucho ya que en las mencionadas la barra de bloqueo no se toca ademas estas dos en la barra que se tocan llevan un cartucho que se saca por completo (no solo el resorte como en esta) tuve una XCT y hacia lo mismo que tu y ahora tengo una XCM y no es igual el mantenimiento por lo mencionado antes
     
  19. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    es la misma vuelta man, pero aca en ves de sacar un resorte sacas un cartucho...
     
  20. OscarG-D

    OscarG-D Novato

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    Buenas!! Acabo de hacer el mantenimiento de mi XCT V3. Es la que trae la Rockrider 5.1, con la desventaja de llevar un solo resorte (supongo que por ahorro de costes del Decathlon...).

    El caso es que no estaba contento con el SAG (no tiene ajuste y yo peso poco...) y me rebotaba mucho, así que he aprovechado y he cortado 2cm el damper interno del resorte. Ahora se hunde un poco más, lo que le permite absorber mejor baches cóncavos. El miedo es que haga tope muy a menudo en baches convexos , pero si pesas poco (alrededor de 75 kg) no tiene porqué pasar... Además, el ajuste de dureza ahora sí es más efectivo, antes ni se notaba. Por si os sirve a alguno.
     

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