Hola quisiera saber si en mtb poneis alguna presión especifica o si la presión que poneis es la que determina el fabricante del neumático en cuestión. Digo esto porque un colega me dijo que el le ponía 2,1 y en mi neumático marca Max 4,5......
yo le meto 3 - 3,5 bar a cada rueda, me suelo guiar por esta pagina. http://www.granabike.com/consejos/lista/342-presiones.html
Mis neumáticos ponen: ente 2,5 y 4,5 bares. A 2,5 ya están duros como una piedra, no le pongo más. Da al impresión de que explotarían.
en la cubierta te pone el maximo y minimo recomendado por el fabricante, la presión que le pongas dependerá sobre todo de tu peso y tambien del tipo de terreno, mas presion se rueda mejor, menos presión mas agarre en zonas tecnicas. las presiones de la tabla que viene en la web que habeis puesto me parecen muy exageradas para MTB
Más de 3 me parece muchísimo, yo ando entre 2,2 y 2,5, todo depende de tu peso y del tipo de terreno por el que te muevas.
pues yo con 80kg y usando tubeless, para uso de rally, siempre ando entre 2y3, según sea la marcha o la ruta...
Las presiones que ponen en la tabla esa me parecen una autantica burrada, por lo menos por la zona donde yo me muevo.Yo llevo 2 delante y 2,2 detras como mucho para 82 kg en orden de marcha y en zonas de montaña de la de verdad para neus con camara.
no hay reglas validas! depende de tu peso, del uso que le des, del tipo y diseño del neumatico... yo suelo llevar 2.8 delante y 3.0 detrás...
Yo peso 65 , 2.3 delante y 2.6 detrás. Si voy a rodar por pistas igual le pongo un poco mas.lo de la web esa es una Animalada.
La tabla es demasiado, y luego, la presión máxima que ponen en las cubiertas yo creo que no es para un buen uso, si no el límite por su diseño, composición y demás
Falta algo fundamental, que es saber la anchura de la cubierta. De esto dependerá el rango de presiones. No es lo mismo una 1.90 que una 2.40, por ejemplo. La primera, de menor anchura, necesita una mayor presión para que funcione bien. La de 2.40 la podrías llevar tranquilamente por debajo de 2 bares, mientras que la otra la pellizcarías probablemente en la primera piedra que pillaras.
Hola, Me sumo a los que opinan que la tabla del link esta desfasada, me parece demasiada presion. Te cuento mi caso, hace unos dias cambie la rueda trasera a unas Maxxis Crossmark, las puse a 3 kg y me fui a hacer una ruta por pista con piedra suelta y terreno humedo (no barro). Mi impresion al llegar a casa fue: mi tendero me ha engañado me ha vendido unas ruedas de ******. Perdia traccion continuamente. Los limites de presion de esta rueda estan entre 2 y 4 kg, y yo peso 90kg Dos dias despues baje la presion a 2,5 kg e hice la misma ruta, las condiciones era muy similares. Era otra rueda, agarraba perfectamente, incluso cuando la forzaba para intentar derrapar. La frenada tambien mejoro muchisimos enteros. Deduccion: cree a tu tendero jejej
La tabla de la web en mi opinión es una barbaridad. En mi opinión, casi nunca me guió de las presiones en números, sino en tacto y sensaciones al montar, aunque me muevo alrededor de 2 kg con un peso de 80 kg. Depende de la ruta que se vaya a hacer, si se coge mucho asfalto o pista buena, pues con mas presión, mejor rodara. Si hay mucha piedra o terreno "rizado" con mucha presión, literalmente te rompes el culo, jajaja. Terrenos sueltos, caminos, trialeras, etc con menos presion la rueda hace mas contacto y se tiene mejor tracción. Como la mayoría de rutas que hago, te encuentras un poco de todo, pues yo las dejo ni blandas ni duras, pues eso, alrededor de 2 kg Salu2
Buenas, yo uso esta tabla como REFERENCIA, ya que también depende mucho del tipo de terreno, de si está seco o embarrado, etc etc etc., pero si quieres algo donde guiarte, esta tabla te irá bien
Pues, deberías revisarlo, ya que estás poniendo en serio peligro tus llantas...en cualquier salto o piedra que te encuentres de frente, estás machacando la llanta y dándole mala vida, facilitando su deterioro. Para tu peso, como mínimo deberías llevar 0,5 kg más, salvo que me hables de neumáticos de 2,4 en adelante y te dediques al descenso que es otro tema, y por otro lado subir con esas presiones es una "arrastrada"... La presión siempre va en función del peso propio, del balón del neumático y también influye la dureza de la carcasa. En fin es solo un consejo...pero luego vienen los descentrados de ruedas y las roturas de llantas, y nos quejaremos de que no aguantan nada.... Saludos