Preciosa y preciosa combinación de colores, aunque no me gusta el sillín de moderno ni los cierres chinorris mono de circo jeje. Pd: ¿Que potencia de fritanio es esa? Pd2: ¿Esas punteras son los prototipos que hizo en impresión 3d?
Esas punteras están hechas con CNC. Pero sí, hizo prototipos en impresión 3D para comprobar que todo encajaba.
La potencia es de 100mm y la pillé en Ebay hace 2 años. Es bastante rara porque no se ven las soldaduras, no hay rastro de ellas y no creo que se pueda mecanizar el titanio así. Además pesa 103 gramitos ...
Única. El binomio acero-ti, muy atractivo. La elección de componentes tiene tanta personalidad que no puede ser criticada, aun no compartiendo alguno de ellos, nada esta ahí por casualidad. La combinación de colores eterna, un cuadro precioso. Bravo! PS: El detalle del cierre de tija Eriksen, brutal.
Es China, pero el chino que la hizo debe ser un artista. La vendía JL en ebay hace tiempo pero para ser China era cara y la hacían por encargo.
Muchas gracias a todos. Me alegro de que os guste sobre todo porque Jose le ha dedicado mucho tiempo a este cuadro y espero que disfrute tanto de los comentarios como yo hago. Nurumao, el cuadro es un regalo de un amigo y el decidió que fuera Xclusive y yo encantado. Yo en principio no tenía en mente hacerme otra bici pero en realidad me sobraban componentes de otros montajes, como la horquilla Black Sheep, y pensé que me serviría para aprovecharlos . Salvo el cuadro, cambio trasero, gripshift y casette el resto lo tenía en casa. De hecho la mezcla de colores tiene su origen en que tenía componentes verdes y violetas y al probar la mezcla me gustó. A partir de ahí hablando con Jose fuimos perfilando la pintura del cuadro para que el titanio el verde y el violeta casaran y la verdad es que lo ha clavado. Ya al final, me gustó tanto la tija que tenía que le quitó el sitio a una Eriksen verde que tenía por casa. El sillín Brooks lo tenía también porque me encantó cuando lo vi en la Amaro con la que Aimar hizo la Titan:
Preciosa y muy personal. El cuadro y las ruedas fantásticos, del resto yo le cambiaría algunas cosillas. A saber: las bielas lightning no me gustan nada estéticamente, al plato le pondría un guiacadenas minimalista o me esperaría a ponerle un X-MonoSync que están al caer, el manillar es corto para mi gusto, el cassette habría optado por un XX1 para evitar tener con el tiempo un cassette bicolor (por el desgaste), los R1 los odio por experiencias propias negativas y plateados creo que no le pegan a la bici. El sillín tiene un toque, me gusta. Repito que son ganas de buscar 3 pies al gato, para estar montada con 'retales' (y vaya retales) la bici está que se sale!!!
Te comento, el plato por lo que he usado no parece que tenga problemas de salidas de cadena. En principio esta bici la quiero para ir en plan tranquilo, pista y poco más y por ahora con la tensión del cambio es suficiente. Respecto al manillar, es de 60cm y es la medida con la que siempre he ido. Es cierto que en las otras 29 llevo 64, pero a partir de ahí no me gusta. Yo no soy para nada partidario de elegir el tamaño del manillar por el diámetro de rueda, sino más bién es una medida que depende de la fisionomía de cada uno, de su anchura de espaldas, longitud de brazos y hasta tamaño de las manos. A mí me va bien en torno a 64, pero 60 era lo que había por casa y lo llevo bien. Respecto a los frenos yo también dudé de que quedaran bien, incluso mandé un mail a Trickstuff para ver si podían hacer unos The Cleg 2 bicolores verdes y violetas pero aún ando esperando una respuesta. Mi sorpresa fue que al montar los frenos me di cuenta de que al tener los headbadge y los detalles de las punteras en plata el freno hace juego con ellos y no queda tan mal. A parte, no hay muchos frenos que no lleven mucha decoración tipo rojo y demás. Quizás los nuevos XTR, que anda agotados. Con respecto al cassette he de decir que la elección en negro fue a propósito. Yo limpio el cassette y engraso la cadena casi cada vez que salgo y el XX1 me fastidia porque a los 40 km está hecho un asco. Es tan brillante que cualquier grasa lo afea en seguida. Los cassette XTR en titanio lo disimulan algo más y este negro creo que aunque pueda desgastarse difícilmente quede tan feo como el XX1. Te pongo una foto del que llevo en la BMC con una salida de 45km tras limpieza y engrase:
l Todo es muy personal y es evidente que 100 bikers te montarán 100 bicis distintas, todas igual de válidas. Yo el manillar, con la 26 lo llevaba de 60 y me parecía más que suficiente, ahora con la de 29 lo he ido alargando y de momento he parado en 66 cm. No es por el diámetro de rueda sinó simplemente porqué me encuentro mejor. Respecto al cassette yo tb le di muchas vueltas y al final me decidí por el XX1. Es cierto que se ve más la suciedad pero he visto un X01 con 500 km encima y, con el desgaste, los dientes se quedan bicolor. Ante la opción suciedad o dientes bicolor opté por la primera pues la suciedad se quita pero el desgaste no. La bici me cuesta catalogarla pues le veo componentes muy 'racing' (como las ruedas o el 1x11) junto a otros para ir más de tranki (tipo horquilla y sillín). Con otras ruedas y un par de platos la vería perfecta para hacer rutas de varios días cargada a tope pero para eso le habría puesto al cuadro las roscas para montar portabultos (espero no ser lapidado por decir esto). La imagen que tengo en la cabeza es la de una Salsa Fargo. En cualquier caso la bici es fantástica y solo queda darte la enhorabuena ;-)