1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Orbea MX 20 o Ghost SE 2919

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by doliva, Nov 17, 2013.

  1. doliva

    doliva Novato

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
  2. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    93
    Location:
    Bailén (Jaén)º
    Componentes un pelin mejor la ghost en algunas cosas pero te aconsejaria que te compres la que mas te guste esteticamente y en la que mejor te veas.
    Un saludete
     
  3. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,084
    Likes Received:
    34
    Va mejor montada la GHOST, tanto en cambio, como en desviador, en pulsadores... y el cuadro de la ghost tiene dirección cónica y soldaduras pulidas, bastante mejor que la orbea. A parte que la chepa que tiene la orbea no me gusta nada. Pero para gustos los colores. Un saludo!
     
  4. urian

    urian Novato

    Joined:
    Oct 30, 2013
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Buenas, me encuentro en una tesitura parecida entre estos modelos. Como bien dicen los compañeros, los componentes mejor la ghost, pero aprovecho el post para preguntar acerca de 2 cosillas que no tenía muy claras.

    Horquilla y frenos:

    La gosht monta RST blaze 29 RLO 100 mm frente a la de orbea que es una suntour XCR hlo 100 y en cuanto frenos, la ghost unos tektro HDM 300 de 160mm contra los shimano m395 160 mm.

    De la horquilla no tengo ni idea, pero los frenos shimano me han comentado que son mejores que los tektro, hay mucha diferencia?

    A ver si me sacais de dudas a mi tambien, un saludo.
     
  5. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,084
    Likes Received:
    34
    ¿Quien te ha dicho que los frenos sean mejores los Shimano? Los Tektro para gente no muy manitas (Por los roces de los discos y demás) tienen mayor separación de los pulmones para evitar quebraderos de cabeza al cliente. En cuanto a los Shimano, son los más económicos que tienen, por ello los montan en estas bici de este precio, pero no por ello son peores que los Tektro.

    Las horquillas se dan la mano, tanto en peso (Sobre 2.2kg las dos) como en funcionamiento. Y hasta creo que suntour le fabrica las horquillas a rst, por que tienen los mismos cartuchos y sistemas de bloqueo.
     

  6. doliva

    doliva Novato

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Por lo que veo la Ghost va ganando. En mi caso esteticamente me gusta más la Orbea, y conozco más la marca, pero claro, yo soy muy novato. ¿Que opinión teneís de estas dos marcas?
    Vamos a comprar dos, un amiguete y yo, asique la decisión final dependerá del descuento que nos hagan al comprar dos, ya que las hemos visto cada una en dos tiendas diferentes, a ver lo que se estiran...

    Gracias!!
     
  7. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,084
    Likes Received:
    34
    Depende de donde seas asi es el precio. Ghost es una de las mejores marcas alemanas y siempre esta arriba en el ranking con las marcas más conocidas del mercado. Orbea lleva 110 años o por hay, ambas son buenas marcas pero creo que eso no importa al elegir una bici, por cuatro letras que ponga en el cuadro.
    Dependiendo del precio, nos puedes volver a consultar y te intentare decir la mejor opción, haber si en la orbea te van hacer un 20% de descuento (es una barbaridad) pero... Un saludo!
     
  8. doliva

    doliva Novato

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Un fallo de comunicación entre amigos, la Ghost en realidad me cuesta 540 euros.... Cuando ya tenía casi decidido que la Ghost la cosa sube 100 euros, y me vuelvo a la Orbea mx 20. Voy a mirar también en cuanto se me quedaría la orbea mx 10, a ver si por un precio parecido al de la ghost... Y si me aconsejais algo mejor que la mx 20 por 450, bienvenidas sean las propuestas
     
  9. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    93
    Location:
    Bailén (Jaén)º
    Un compi mio me dijo que tenia la ghost 2919 y que le iva de lujo, que ni una sola pega, y yo me he comprado la 2950 que estoy a la esperade que en un par de dias me llegue, ya te comentare que noto con esta marca, tipo de cuadro, sensaciones y todo eso.
    Lo que si es verdad, es que la orbea la ves y dices... Diosnque bicicleton, pero claro es por la estetica tan robusta que le han hecho, la ghost es mas discreta, pero no tiene nada que envidiarle.
    Por cierto la orbea viene con los cables dentro de el cuadro, lo has visto?
    Un saludete y animo.
     
  10. Ulysse

    Ulysse Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    La Orbea mola por lo que impone el cuadro, por llevar los cables por dentro y por ser de fabricacion nacional.
    Pero la Ghost también esta genial, desde la básica 2919 lleva desviador slx, bloqueo remoto de horquilla, 27v, y el mismo cuadro que las 2970, que seria como si ls Orbea montara el cuadro de las Alma en las MX.
    Al nivel del precio de la MX20, es para pensarselo.
     
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Por cuadro, la Ghost, el resto andan parecidas, una buena referencia es ver hasta que modelos utilizan cada una de esas series el mismo cuadro, la Ghost va hasta la 2990 que es un pepino de 1500 euros, siendo la 2919 la primera.
     
  12. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    93
    Location:
    Bailén (Jaén)º
    Yo se, que la 2950 si tiene el mismo que la 2990, pero nose si la 2919, 2920 y 2930 tienen el mismo cuadro que sus hermanas mayores. Un saludo
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Toda la serie utiliza el mismo cuadro, y el fabricante no le pone a una valorada en 1500 un cuadro malo, por lo que la primera de esa serie sale favorecida. Hacen como otras marcas como Trek y Scott, mismo cuadro por cada serie (Salvo el amortiguador en caso que lo lleven). Yo a componentes similares o con poca diferencia, voy al mejor cuadro.
     
  14. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    93
    Location:
    Bailén (Jaén)º
    Ami ghost me esta gustando, tendre la mia dentro de unos dias y os comentare que tal pero me han comentado ami ya que muy bien todo.
     
  15. Ulysse

    Ulysse Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Hola de nuevo! Para los que estabais esperando recibir vuestra Ghost,¿ya la teneis?¿que impresiones podeis comentar sobre la bici? Es que una de mis candidatas es la 2919 que me venden por 560 en una tienda junto a mi casa, lo que considero una ventaja. Mis otras candidatas son la Orbea MX20 por 540 y la Kross level R3 por 550 subida a 27v.
    Saludos.
     
  16. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    93
    Location:
    Bailén (Jaén)º
    Yo tengo la 2950 mismo cuadro y es una pasada!! Me va de lujo la verdad esta guapisima y va fenomenal! Ni una keja por ahora te enseño unas fotillos[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  17. Ulysse

    Ulysse Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    ¡Gracias Anthony, la verdad es que esta guapísima!
     
  18. Anthonygb89

    Anthonygb89 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    93
    Location:
    Bailén (Jaén)º
    Jeje la verdad que la mx esta guapisima yo me iva a piyar la que viene montada en deore entera pero vi la ghost conjrquilla rock shox de aire.. Y montada n deore con xt detras y no me lo pensé jej muy conteto con ella aunque la mx aparente ser mas burraca, pero esta pesa menos y va muyy fina. Un saludo y suerte con la compra. Por cierto las dos son buenas bicis ( no me refiero en el ambito profesional)
     
  19. Ulysse

    Ulysse Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Viendo las dos, esta claro ambas son buenas bicis y cada una tiene su toque de diferenciacion. Lo mas seguro que la compre cuando pasen las fiestas, asique ya contare.
    Saludos!
     
  20. Ulysse

    Ulysse Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Ya tengo mi 2919, aunque hasta Reyes no podre estrenarla. Estoy encantado con la compra y espero estrenarla muy pronto.
    Un saludo.
     

    Attached Files:

Share This Page