Manillar supercompact

Tema en 'Material' iniciado por momene1964, 18 Nov 2013.

  1. momene1964

    momene1964 Miembro

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    Acabo de leer un artículo de la tendencia cada vez más acusada de reducir la caida o el drop a un máximo de 12 cm. Es decir se pasa del compact al supercompact. ¿Alguién lo tiene?, ¿Alguna recomendación?

    Señala el artículo que es ideal para quienes vamos mucho tiempo en la cruz del manillar o nos cuesta pedalear agarrado abajo como en mi caso, por la poquísima elasticidad que tiene ya uno a una edad.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Yo es que no soy muy de tendencias que digamos.

    Pero si en un Compact (123/128 de drop) te cuesta ir abajo, no creo que con un supercompact vayas a notar gran cosa y pases a rodar acoplado como si nada.

    Es más, si agarras el manillar donde corresponde (véase foto) y no en las puntas que suele ser, no sé el porqué, muy habitual, la diferencia sería muy poca.
    IMG_20131118_194558.jpg
     
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  3. momene1964

    momene1964 Miembro

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    Muchísimas gracias... el drop actual del mío es de 15.... creo que un compact lo voy ya a notar un huev...
     
  4. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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  5. topero1965

    topero1965 Miembro

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    hola-

    Yo pasé de un FSA New Ergo de 150 a un Specialized S-Works shaloww de 123 y me va mucho mejor. La transición para cogerte abajo es màs rápida y te acoplas mejor. Cada vez se ve a más gente con manillares compact, incluso entre los pros.

    Saludos
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Probablemente.
    Ten presente que también irás más encogido debido al menor alcance (reach) de los manillares Compact.
     
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  7. Maquis.

    Maquis. Miembro

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    ¿Podrias poner enlace al articulo?

     
  8. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    El compact es uno de los grandes mejoras en cuanto a ergonomía, antes había que adaptarse a la bici, ahora hay alternativas y se puede adaptar la bici a la persona, algo mucho más lógico. Compact for ever. Cámbialo y no dudes más, te alegrarás en la primera salida.

    Salud.
     
    Última edición: 18 Nov 2013
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    yo muy contento con el compact... pero esto de supercompact es nuevo para mi
     
  10. pijama

    pijama Miembro activo

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    Sí, varios de mi grupeta le tienen y están encantados con él, ninguno de ellos se arrepienten.

    Como dicen por arriba, el manillar compact ha sido uno de los "pequeños" grandes avances de los últimos años
     
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    La biomecanica demuestra que en algunos casos son la mejor opción. Muchos eligen manillar por estética sin saber lo que es el alcance y la caida y que medidas le convienen más
    Zipp tiene el SSR de Reach 70 y drop 128
     
  12. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

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    En el ultimo nº del ciclismo a fondo(nº348),viene el articulo.
     
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    En los compact nos fijamos especialmente en el drop por varios motivos, mejor transición escaladores/tomado abajo, alcanzar las manetas,,....pero damos menos importancia al reach que suelen traer.

    Me explico, en la situación intermedia está el equilibrio. Puede que un bajo drop nos permita esa situación cómoda ,aerodinámica y transición, pero que pasa si el reach no es el adecuado?

    Ejemplo que he vivido en mis carnes Bontrager VR-S (120/70). Bien de drop iba cojonudo, súper cómodo siempre tomado abajo, pero claro ese reach de 70 (para mi y mi potencia) estaba muy des compensado y, sobre los escaladores éstos me quedaban muy cerca con lo cual cargaba mucho sobre las manos, hombros y cuello.
    Eso sin contar que este reach hace que el manillar tenga la curva muy pronunciada con lo cual los cables de freno y cambio hacen mucho codo y repercuten en su fluidez. Además si esprintas agarrado abajo incluso las muñecas te tocan en esa curva ten pronunciada.

    Al final me volví a mi compact que llevaba antes y mucho mejor, a pesar de tener un poco más de drop.

    Vamos, compact/súper-compact bien, pero equilibrado y teniendo en cuenta todas estos matices.
     
  14. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Cuanto mas variedad en material mucho mejor, pero también es mas complicado acertar, a la hora de comprar el manillar tienes que ver lo que dobla tu cuerpo y la diferencia de altura que llevas entre sillín y manillar, osea que si no llegas bien abajo coje un compac, pero mira el reach porque si no si te pones con la potencia la medida buena para ir agarrado en la cruz puede ser que en las manetas vayas corto o largo, o viceversa. Por lo tanto, si con tu manillar vas bien de largo busca uno que tenga poca altura y un reach parecido si no es un sin vivir de pruebas y sube bajas etc etc
     
  15. Isra13

    Isra13 Miembro activo

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    pues yo tengo poca elasticidad y en un no compact voy bien abajo... de todas formas el reach también es importante!
     

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