Articulo de SoloBici ¿Realmente hay tantas diferencias?

Tema en 'General' iniciado por egalve, 18 Nov 2013.

  1. egalve

    egalve Miembro

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  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Si que lo hay, sobre todo en el peso entre la 27.5 y la 29, segun ellos la 29 es pesada y la 27.5 no lo es, total que miro y hay una escalofriante diferencia de 100 gramos

    Saludos
     
  3. egalve

    egalve Miembro

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    100 gramos es un buen desayuno :):):).
    comentan que la diferencia es:
    la 26” sigue teniendo una agilidad superior, sobre todo a la 29”, en zonas muy cerradas y técnicas. Eso sí, tienes que ser tú el que valore si el terreno de juego por el que te mueves es lo suficientemente técnico como para decidirte por la 26”. Inercia, tracción, estabilidad y absorción son superiores en 27,5” y en 29”, pero agilidad, peso y opciones de recambios, por ahora, son muchísimo mayores en 26”.
     
  4. icemann

    icemann Miembro activo

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    Y aun se preguntan por que no venden revistas, 100 gr hacen que sea muy pesada. Amos no me jodas
     
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  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    La próxima vez que una revista publique un artículo objetivo y serio, será la primera vez que publique un artículo objetivo y serio.
    No sé si me explico :D
     
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  6. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Yo soy un **** inútil, la misma bici en 26 y en 27,5 yo no noto diferencias!
     
  7. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Publirreportaje para mover el mercado ahora hacia las 27.5, como era de esperar. Me encanta cómo se usan diferentes palabras para describir una misma propiedad, según interese que sea deseable o no. Y además, por la misma regla de tres que usan para ensalzar la 27.5 sobre la 26, la 29 tendría que ser a su vez superior a la 27.5, pero no, pasan de puntillas sobre ella.

    "La 27’5” suple las carencias de la 26” en zonas técnicas donde la 26” se muestra más nerviosa e impredecible", y un poco más abajo "Eso sí, la 26” sigue teniendo una agilidad superior, sobre todo a la 29”, en zonas muy cerradas y técnicas". ¿En qué quedamos? ¿Qué es mejor para las zonas técnicas? ¿Nerviosa e impredecible = ágil?

    Luego tenemos que, por milagros de la física, mientras la 26 es "inestable a la hora de bajar y muy nerviosa de reacciones" y "la tracción en zonas técnicas de subida se nota muy limitada", añadiendo simplemente 1.5" al diámetro de las ruedas sufre tal transformación que obtenemos una nueva bici con una "buena sensación de aplomo bajando, mucha tracción en subida y un paso por zonas técnicas más seguro que con la 26”. ¿Qué pasaría entonces si añadiésemos otra pulgada y media? Ah sí, que tendríamos una 29, pero aquí ya las leyes de la física no son iguales. El punto óptimo resulta que estaba en 27.5, y a partir de ahí decrece...
     
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  8. cesc69

    cesc69 Novato

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    Para mi todo es marketing puro. ¿El mercado está saturado de 26" y se venden pocas bicis?, pues nos inventamos las 29". Cuando todo dios se está pasando a 29", pues nos sacamos de la manga las 27'5"... ¿que será lo próximo?
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    En mi modesta opinión:
    Si el ciclista tiene piernas y corazón subirá bien con una 26, con una 27.5 y con una 29.
    Si el ciclista tiene ******* y técnica, bajará bien con una 26, con una 27.5 y con una 29.
    Es posible que las sensaciones del ciclista puedan llegar a ser sutilmente diferentes sobre una 26, una 27.5 y una 29.
    Si es así, eso tiene un precio. Y cada cual tiene que valorar si quiere pagarlo o no.
    No hay objetividad posible al respecto.
    A mí (de momento) no me compensa malvender una bici en perfecto estado para comprarme otra que me cueste no menos de € 1,000 a igualdad de calidades.
    Y eso que para mí la bici es una actividad de la máxima importancia:
    No compito. No soy profesional. No tengo más reto que disfrutar al máximo de mi escasísimo tiempo de ocio, el tiempo de más calidad junto con el que paso con mi familia. Si no me cuido para disfrutarlo que ruín sería conmigo mismo.
     
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  10. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Alguna diferencia habra pero vamos puro marketing, hay que vender lo que sea y te lo pintan muy bien.

    Saludos
     
  11. ss1800

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    Marketing, y del malo...
     
  12. santostrance

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    Esta claro que hemos vuelto a redescubrir la rueda. Ahora se critica abiertamente a las 29" cuando desde hace dos años eran la panacea. En fin, a mi me huele a marketing puro. Ahora hay que vender 27,5" y como muestra este artículo.
    Y digo yo, si son mejores y mas equilibradas las 27,5 con respecto a las 29. ¿Porque hace unos años no sacaron 27,5 en lugar de 29 directamente? Saludos
     
  13. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Yo desde luego seguire con mi 26 aunque sea un paleto.

    Saludos
     
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  14. Mharo

    Mharo Miembro

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    Yo no hubiera podido explicarlo mejor. Suscribo de la primera a la última letra y sus signos de puntuación.
     
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  15. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

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    Yo estoy muy harto de leer revistas de bicis donde sacan comentarios alarmantes en plan <<¡El fin de las 26"¡>> <<las XX" son superiores porque si>>...


    En serio, ¿por qué no se dejan de tonterías? Ya están saliendo casi todos los modelos (por no decir todos) del 2014 y hay marcas que aún apuestan por 26". Hay gente que dice "no compres 26 que van a desaparecer y no tendrás recambios" yo solo digo que si te gusta una 26 comprala, aún quedan años para tener componentes de repuesto y eso significa muchos kilómetros al frente.

    Por cierto, lo importante es tener buena salud y pedalear. Lo demás como si pedaleas con una bici del carrefour.
     
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  16. Stifmaster

    Stifmaster Miembro axfisiado

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    Pero qué coñazo...
     
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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  18. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Lo único que saco del artículo, es que en cuanto les pones 3 bicicletas iguales en cuanto a calidad de componentes y de fecha de fabricación, ni ellos mismos tienen la más mínima idea de como justificarse ir a por una o por otra. La cantidad de contradicciones en este artículo es para pensarse en si publicarlo, y eso que es de opinión!
    Lo que es de traca es lo de las bielas...o sea, a una bici de 29, con igual cassette y platos que las demás lo que implica que los desarrollos finales en la rueda son más duros, que la lleva un tipo que parece que es más alto, le vienen mejor unas bielas de 170!!!!!
     
  19. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Creo yo que...
    Si el ciclista no tiene piernas/corazón potente... le costará subir más con la bici que le de más rozamiento y más peso (a mismo precio siempre pesará menos una 26"). Otra cosa es que entren factores que provoquen que una 26" se frene algo antes por tener menos diámetro.
    Si el cicilsta no tiene tantos ******* o técnica... depende, si es zona revirada y muy técnica, le costará más cuanta más rueda lleve. Si la bajada es rápida, a más rueda más aplomo por lo que irá más rápido a más rueda.

    Yo sigo con mis 26 y tan agustico, lo que si tengo claro es que si cambiase por que tocase cambiar (no por que la moda me lo pidiese), no me compraría una 29" por que donde yo realmente disfruto es en bajadas muy técnicas, probablemente tiraría de 27" (mal llamadas 27.5").

    Pero vamos... que ya tenemos otro bonito post de 26" vs 27" vs 29"....
     
  20. artistas51

    artistas51 Miembro

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    Completa y absolutamente de acuerdo en todo
     

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