No sea si será común, pero maxxis 2014 no me esta funcionando nada, hablo de una hr2 2,3 3c tubeless ready y de una advantage 2.1 lust, me están rajando por la banda de rodadura, primero me paso en la hr, pensé que sería del tubeless ready que sería más fino por la banda de rodadura que por los laterales, por eso de rebajarles peso, pero hoy me a pasado también en la advantage lust!!!! Hablo de rajitas de unos 4mm que el líquido no llega a sellar.... Como comportamiento ninguna pega, pero fiabilidad me esta dejando mucho que desear!
Ahora mismo monto unas HR 2.35 delante y una Ardent 2.25 detrás, ambas LUST. Por ahora la de delante es un fijo en mis combinaciones y la Ardent me esta gustando por ahora, veremos que tal se va comportando.
alguien a probado la continental baron 2.3 de alambre como trasera, que me pueda decir que tal va. me pedido una por la web para catarla, pero me interesa la opinion de los que ya la han probado. mi combinacion perfecta por el momento (despues de probar bastantes) es: delante: kenda blue groove 2,35 stike-e trasera: maxxis minion dhr 2.35 max pro ruedas: dt swiss: buje dt 440 / aro: fr 6.1 (dato creo bastante importante tambien) por lo menos para el terreno por el que yo vivo.
Hola hoy en una marcha por mi provincia raje unos 2 cm de mi Schwalbe Nobby Nic 26x2.25 Tubeles Ready pero sin tubelizar, son las ruedas originales de una reign 1 2013. La rueda ya venia tocada del anterior dueño y estaba un poco deshilachada en un flanco, pero hoy bajando duro resistió muy bien pero el problema vino de la forma mas tonta en una zona donde bajábamos en peloton y muy muy lentos y zasss rajada y adiós a una camara que era su primera salida. Estas ruedas me gustan como rodadoras y bajando pues no tengo problemas, si algo de flaneo de la cubierta en zonas de giros muy rápidos que parece que voy a desllantar jejeje pero ya sus flancos me parecía de chicle y viendo la manera en como la raje o fue puntería o estaba en lo cierto de mi pensamiento. Ahora la duda es que quiero montar unas ruedas para all mountain y enduro ligth y mirando por aquí comentarios y habiendo probado ya ruedas maxxis pues me voy a por unas Maxxis HR 2.35 Supertacky Lust para delante y una Maxxis Advantage 2.10 lust para detras. Mi duda radica en si me van a lastrar mucho mas que mis Schwalbe Nobby Nic 26x2.25 con las que ahora subiendo estoy muy contento con su rodadura. Comentar como información adicional que me gusta mas bajar que subir, pero cuando subo lo quiero hacer dignamente sin morir en el intento. Un saludo y gracias por adelantado, espero vuestros comentarios
Para terrenos muy pedregosos se tienen que montar cubiertas con proteccion(exo en maxxis,Snakeskin en Schwalbe,Protection en continetal) De todas estas marcas he probado cubiertas con y sin proteccion para uso allmountain en 29" y las sin todas las he tirado tarde o tenprano. Con cortes de diversa consideracion la palma se la lleva maxxis el Ikon lo monte porque al dia siguiente tenia una marcha y me dije pues vamos a montar una cubierta para ir rapido en la trasera duro 10km corte de 2cm en el lateral.llegue a casa como pude. Los geax en TNT tambien son super resistentes aunque montarlos y desmontarlos se suda de lo lindo y su uso queda restringido al puro XC
hola, estoy por cambiar mi rueda trasera y tengo algunas preguntas: Para poneros en contexto, vivo en barcelona y hago rutas de mucha tierra suelta, algo de piedras y algo de arenilla, ahora para el invierno habrá barro, pero no mucho. Adelante llevo un HR 2.5 superacky, que en general me gusta mucho y tiene variso km por delante. Atrás ahora llevo una Nobby Nic 2,4 que tenia dando vueltas, pero ya no la quiero más. Tengo guardada una Fat Albert Rear 2,35 snake skin, casi sin usar... como la ven? Lei y escuche malas criticas y menos todavia para invierno. Un amigo me recomendó la maxxis minion 2,35 60A, pero no tengo idea de esa. Antes habia probado la specilized the captain 2.2 atras y me iba muy bien. Bueno, esas son mis opciones, pero estoy abierto a recomendaciones.
Lo primero las cubiertas ligeras de Schwalbe no valen ni para XC ya que son demasiado frágiles. Si quieres usar cubiertas de esta marca como mínimo hay que irse a las Snakeskin para no rajarlas con facilidad. Por otra parte, la HR Supertacky para enduro light se me antoja excesiva. Yo la tuve montada en la rueda delantera y me duró escasos 800 Km. Además es una cubierta pensada para ser muy agresivo en curva, tiene una zona de transición sin tacos que en curvas rápidas cuando no se tumba mucho da unos sustos importantes. Hoy en día hay opciones bastante mejores, en concreto a mi me gusta mucho más la Hans Dampf Trailstar. Agarra como la HR ST o incluso más, pesa menos, es tubeless ready y el único inconveniente que tiene es que el balón es tan bestia (casi 60mm) que requiere una llanta ancha para que asiente bien. De precio, se pueden encontrar en webs alemanas por 35€. De todas formas si quieres cubiertas para All Mountain, que tengan un buen compromiso entre rodar y agarre, te recomiendo (ordenadas por rodadoras): Delante: WTB Bronson 2.3 Race 50a Maxxis Ardent 2.25 Schwalbe Hans Dampf Trailstar 2.35 Maxxis Minion 2.35 60a Maxxis HR 2.35 Maxxpro 60a Detrás: Crossmark 2.25 Michelin Wild Grip'r 2.1 Specialized The Captain 2.2 Personalmente, estuve usando este verano la combinación Bronson - Wild Grip'r y me gustó mucho. La Bronson incluso aguantó sin ningún problemas un día entero de Bikepark en Ponte de Lima, que tiene bastante piedra. Ahora en invierno estoy usando la Bronson atrás (más que nada para acabar de gastarla) y la Hans Dampf delante.
Yo despues de provar cuatro o cinco delanteras (nevegal,blue grove,nobby etc) me quedo con HR supertaki en 2.35 y dependiendo del uso,aro flexible,rigido,butil,etc. Trasera va bien la advantage en 2.10,la 2.25 tieneun balon exagerado.
Alguna recomendación para una rueda trasera que sea rodadora pero agarre?. Delante le meteré una Schwalbe Dirty Dan ya que donde yo vivo es todo barro, raíces, piedras mojadas...Que me recomendáis para la trasera?, quiero que agarre pero a ver si no lastra mucho. Si puedes ser otra Schwalbe mejor .
Hola, sabeis si las schwalbe tubelizan bien y aguantan trialeras muy rotas con mucha piedra suelta? Siempre he tubelizado maxxis 2ply y si ningun problema pero me apetece probar algun dia una schwalbe a ver que tal van que por lo que valen ya pueden ir bien jeje. Saludos.
A mi me gustan mucho para humedo y barro pegajoso, detras no va nada mal, eso si, es muy pesada, alrededor de 1000gr. , se puede llevar baja de presion que que tiene los flancos muy resistentes, pero delante yo la monto en la version blackchilli, que es goma de mucha mejor calidad y mas cara eso si, pero de mucho mejor agarre.
Para allmountain a mi me está dando muy buen resultado ardent 2.25 lust dtras, advantage 2.25 tubelizada dlante (porque no la hay en lust) La advantage 2.25 me está gustando mas que la hig roller 2.35 lust, evidentemente no hablo en cuanto a flancos, aqui no tengo problemas de rajar, y siempre para allmountain o endurgay. Para atras, si hay sitio suficiente, la ardent 2.25, y si no la advantage 2.10 , ambas lust. Ruedan parecido. La ardent suelta el barro mejor pero es mas ancha....
Muchas gracias por la respuesta de la contiental baron. Mi idea es de montarla detras y el terreno que tenemos aqui en murcia precisamente no es mojado o con barro, pero espero que no vaya mal del todo en terreno seco-suelto- pedregos como el que tenemos por aqui. A ver si me llega, la pruego y doy mi modesta opinion.
Dios menuda liada, con lo fácil que lo tuve en encontrar un buen neumático de moto deportivo y aquí ando mas perdido y cuanto mas leo mas me pierdo...
Bueno a ver que sale de esta pareja. Estan de camino una high roller 2.35 a42 y una ardent 2.25 a60 espero que nos llevemos bien y que sus 60tpi no me defrauden y se rajen a la minima... Ya os contare impresiones
A mi me gusto bastante, la llevé delante y detrás, y contento, en seco va bien, pero donde se nota lo buena cubierta que es, es en barro, agarra una barbaridad, tanto que hice una bajada con la rueda delantera pinchada y me di cuenta al terminar. Lo peor es montarlas, son duras de coj***s. Ahora llevo Minion DHF 2.35 Maxxpro y me parecen bastante mejores, pero tambien cuestan sobre el doble o más. Un saludo.
Opiniones de la Schwalbe Dirty Dan?. Donde yo vivo el barro esta a la orden del día, al igual que las raíces mojadas, piedras mojadas...Y con el tiempo que nos espera, dudo pisar terreno seco/humedo en un tiempo. Tiene que estar todo como la arcilla. Estoy entre las Dirty Dan o las Muddy Mary. A ver si alguien me comenta algo acerca de esta cubierta ya que no he visto mucho por el Foro. Gracias.
La muddy mary es la cubierta que vale para un roto o un descosio... en mojado va muy bien... en seco va bien y en terreno mixto va muy bien... es una todo uso. La dirty dan es una cubierta específica con lo que implica que fuera del barro y demás... puedas tener sustos debido a la altura del taco. Para que se me entienda, una muddy mary en madrid es perfecta en invierno junto a una HR2 por ejemplo... pero una dirty dan seria excesivo... la dirty dan seria en barrizales tipo Asturies... donde ahí saben lo que es el chocolate
Y poner 2 Muddy Mary, que tal iria eso?. En concreto las que valen €56.99 en Chain, que no me deja poner el Link.