CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elescalador, Jun 30, 2013.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo soy tendero, y desde mi punto de vista y experiencias en estas semanas, veo mucha gente vendiendo 29" para pasarte a las 27.5, sobretodo los de estatura media (de 1.75 o menos), a los que ya avisamos que las 29er no iba a ser lo mejor para ellos...

    Yo aún no he podido probarlas (manda eggs), pero las sensaciones que percibo del mercado son claras, la 27.5 se va a imponer por 2 motivos:

    1- Las marcas así lo quieren, para mover el mercado y sacar tajada.
    2-Es la bicicleta "ideal" para quienes no damos la talla con las 29" pero queremos cambiar a algo "mejor y más nuevo".
     
  2. lamula

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    Cuando dentro de unos años todo diós se haya comprado una 27,5 o una 29 os puedo asegurar que saldrán las mixtas.
    Supongo que las venderán para todo (error), como hacen ahora con las 29, que lo mismo te la meten para XC que para enduro, pero deberían sacarlas sólo para modalidades AM-Enduro en adelante. Las ruedas grandes plantean un problema físico de trayectoria en la rueda trasera al absorver obstáculos, y no está resuelto. ¿Cómo se resuelve? Delante una rueda de 29' y detrás una de 27,5, o delante una de 27,5 y detrás una de 26'

    El tiempo dará la razón. Mientrastanto hay que vender 27,5 y 29 hasta llenar el mercado.
     
  3. liola12

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    No sé si merece la pena "actualizar"-"tunear" la bici de 26 a 27.5, personalmente creo que no, no se nota la diferencia como de 26" a 29", no sé lo que impondrá este año las 27,5", puede ser, es mas, el otro día leía que hay marcas que están montado 29" delante y 27,5" detrás, en fin un despropósito total, veremos y andaremos, quitado "Rapellllllll"
     
  4. correcaminos69

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    Hola , me podrías decir que marca va a dejar de fabricar 29 para el año que viene?...........o solo se te ha ocurrido sin más
     
  5. Titanfull

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    Conoces la marca de ruedas construidas a mano 1HRP? que distribuye racing components. Pues el dueño de la marca, según contaba en un reportaje en la revista de BIKE, dijo que "NO IBA A FABRICAR RUEDAS DE 29, hasta que algún fabricante le proporcione aros y radios que soporten la tensión que se le debe aplicar. Y tiempo al tiempo..." ¿Tu as visto alguna bici de 26 que se haga la rueda un ocho en plena competicion? Haber si encuentro la foto y la subo.
     
  6. liola12

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    Yo si que he oído lo que comenta Titanfull, los radios se destensan con demasiada facilidad, a no ser que te gastes una pastita en las ruedas.
     
  7. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    Bueno de todas formas la tecnica de los radiados de las ruedas esta mejorando, para poder aplicar mayor tensión. Pero es simple. ¿Por que no fabrican bicis de gama baja (sobre 300 €) en 29" llevando ya algunos años? Meditarlo...
     
  8. Bpl

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    Tan radical no creo. Pero en el caso de Giant por ejemplo, como vas a comprar una Trance 29 si ellos te dicen que la mejor medida es 27.5. Es cierto que hay comentarios en internet que dicen que el año que viene (2015) no tendrán ciertos modelos en 29
     
  9. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Yo estoy seguro que determinadas modalidades de mtb , como puede ser el enduro , el freeride y descenso , no se van a imponer las 29 , al revés , aquí serán un lastre y ahí lo de mejorar.....agrandar un poco la rueda de 26 a 27 (que no 27,5) si tiene sentido ,pero mi opinión personal es que las 29 para xc y sobretodo rutas y maratón son un verdadero descubrimiento , aquí en Europa (vete a comprar una 26 o 27 a USA a ver si encuentras) y yo personalmente he mejorado y no vuelvo a ruedas más pequeñas.
     
  10. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    Hombre date cuenta que en USA son todo pistas forestales, que con una 29" vuelas. Pero aquí es totalmente distinto.
     
  11. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Como que en USA son todo pistas forestales??
     
  12. mmorb

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    +1 Tal vez en descenso o en pruebas donde las sendas son muy reviradas, las 29er no se muevan tan bien como las 26. Pero lo que es rodar por caminos y sobre todo si son muchas horas, para mi son comodísimas aun sin llevar suspensión trasera.
    Para mi todo depende de para que vayas a utilizar la bici y por donde te guste moverte.
    En la variedad esta el gusto y puede que a lo que a uno le vaya bien, a otro le resulte lo peor.
     
  13. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Puedes explicar ésto? jeje
     
  14. lamula

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    Lo que vengo a decir es que las 29, actualmente, no son adecuadas para AM-Enduro (sí para XC), entre otras cosas, porque la rueda trasera es tan grande que no puede seguir una trayectoria vertical cuando la suspensión se contrae. Entonces lo que hace es acercarse al cuadro (encoger la bici).
    Trabajando en sistemas de suspensión (perdiendo el tiempo) seguro que se puede solucionar, pero yo creo que lo más lógico para AM-Enduro es combinar diámetros. Esto no es ninguna tontería, todo lo contrario, no hay más que ver qué pasa con las motos. Las motos de cross-enduro no guardan la misma relación de ruedas. La delantera puede tener una llanta de 21' mientras que la trasera es 3' menor.
    Yo estoy seguro al 100% que el futuro de las AM-Enduro es la rueda mixta, con la linea entre ejes inclinada ligeramente hacia la rueda posterior. Cada bici debe ser acorde a la categoría a la que pertenece y, personalmente, pienso que 29' para AM-Enduro es una cagada.
     
  15. correcaminos69

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    Ahora dime un solo recorrido en tu zona que no se pueda replicar en todo USA , si alli no tienen mas que pistas forestales apaga y vámonos
     
  16. Bpl

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    Estas diciendo que en USA no están saliendo 27.5 XC?. Aquí siempre vamos unos años de retraso, pasó con las 29 y pasará con las 27.5. Te dejo un ejemplo, sin contar, que yo sepa Giant y Scott tambien se venden en USA.(Te las he buscado cremita)
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    Last edited: Nov 19, 2013
  17. correcaminos69

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    Muy bonitas para el mercado americano ......a ver si venden alguna
     
  18. Bpl

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    ¿lo dices en serio? crees que Giant no va a vender sus Anthem 27.5 o sus Talon, que Scott no va a vender sus 27.5 despues de ganar la copa del mundo con una, Sin contar que alguno no comería en un mes por tener la Moots que aparece en la foto. Ojála tubieras razón y no se vendierán y las pusieran a precio rebajado en Europa.
    A lo mejor en USA se adapta mejor a las "trail", pero claro las Ibis, Santacruz y demás familia en 27.5 tampoco se venderán.
    Pero si fueron los de USA los que han empezado a mover las dichosas 650b. Que a principio de año en Europa ni se conocían.
    Señor, vivir para ver....
     
  19. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Que si.....perdona no me malinterpretes........realmente mejor que haya más donde elegir.........al final es lo que tu dices vamos con retraso respecto al mercado americano y siempre se acaba imponiendo aquello . Ellos empezaron con las 650 y ahora las volverán a meter para ampliar el mercado que tienen monopolizado por las 29 y yo creo que es ideal poder disponer de los dos tamaños........yo personalmente he notado una mejoría increible al pasar de 26 a 29 y creeme que me costó , pero para la gente alta , mido 1,90 y sobretodo estando físicamente bien ,porque reconozco que si no pesan , son lo mejor para rutas . De todas formas es algo que nosotros no deberíamos discutir y disfrutar yo con mi 29 , tu con tu 650 y el que quiera seguir con su 26 disfrutará igualmente . En competiciones se verán las ventajas y desventajas pero esa no va a ser mi guerra . Un saludo.
     
  20. Titanfull

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    No digo eso, solo me refiero a que las 29" (como casí todo) es invento americano, y lo que mayor predomina son las pistas forestales ¿Por que te crees también la creación de las horquillas rigidas?
     

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