Acabo de pedir unos aros P35 de Velocity, en color verde lima para 29". He estado apuntito de pillarme los aros de syntace pero 310pavos para un aro de alu me parecian un poco caros para mi presupuesto. La cosa es que me he encontrado con estos aros por la red y me he animado a pillarmelos, cuestan menos de la mitad que los syntace y pesan 50gramos mas cada uno, no me preocupa. Hace tiempo que venia buscando unos aros anchotes, pero en 29" no es facil. Tengo unas roval control trail con aros de 26mm de ancho, las ruedas son cojonudas pero para cubiertas de 2" de ancho, ahora las llevo con unas 2,3" butcher control delante y purgatory grid detras y noto sobre todo detras flaneos cuando voy bajo de presion y salgo de una rodera o voy a media ladera. La cosa es que me gustan estas cubiertas y sobre todo llevarlas bajas 1.6 delante 1.8 detras con las roval, espero que con estas presiones y las p35 la cosa mejore. Hay varios colores para elegir , negra , blanca, plata, lila, verde, roja, vamos que si quieres no pasas desapercibido.
El P35 es el modelo antiguo. El nuevo, que se llama Blunt 35, pero en Europa, que yo sepa, está bastante agotado. Tiene buena pinta, si.
A primera vista se ven super robustas y fuertes, el lunes la monto . Vamos a ver que tal van con ese ancho y con el muddy mary en 2.50 que le tengo preparado... como lo ves LyN_Suiza?
Pues eso te tiene que quedar como a mi, con un balón espectacular. yo la estoy llevando a 1,2bar ahora y son bestiales la amortiguación y el agarre que dan. ¿La has probado ya? ¿A qué presión? ¿Qué te parece?
A mi me falta poco para hacerme unas ruedas de 27,5 con la W35 delante y la W30 detrás. Calculo que la W35 en 27,5 me dará el mismo volumen que la llanta de ahora de 39mm en 26 más o menos, por lo que podré llevarla a una presión similar.
Leí hace un tiempo un artículo, que en realidad era una tesis de un chico que estudió la relación entre presiones, ancho y arrastre de los neumáticos, la conclusión era bastante clara y si lo piensas, más que lógica, salvo en asfalto, en el resto de superficies, a menor presión y mayor anchura menor resistencia a la rodadura, con neumáticos del mismo dibujo, todo con datos y bien explicado, al llevar una presión baja el neumático tiene mayor facilidad para adaptarse a la superficie irregular, y al llevar un neumático más ancho las irregularidades se reparten en una superficie de contacto mayor, no me acuerdo donde lo encontré, pero era muy interesante
Pues por desgracia no la he probado todavia, esta lloviendo todos los dias , mas bien diluviando jeje... La verdad es que da un balon que da miedo , mi colega (mecanico) que me ha montado la llanta se ha quedado de piedra, ya se esta planteando pedirsela tambien. La verdad es que el acabo de la llanta es espectacular. Peso 94kg con todo puesto asi que empezare con 1,5bar he ire bajando a ver que tal... tu que opinas LyN? A ver si hay suerte y me llega hoy el canecreek dbair cs y lo testeo todo a la vez
No. Además de lo que te cuenta el_guillyt, cuando subes el peso se desplaza hacia la rueda trasera, por lo que la delantera no lastra en exceso. En todo caso puede haber una cuestión de peso, pero sinceramente, una cosa es que la bici tenga un peso total controlado y otra que nos preocupemos por unos gramos en una bici endurera. Te aseguro que se nota muchísimo más el beneficio de esta rueda delante que el peso o la resistencia que puedan aportar.
¡Pues a ver si puedes probarla de una vez! Yo peso con todo puesto calculo que sobre 90kg, no hay mucha diferencia. Ya verás que puedes bajar más la presión y verás también que se nota para mejor. Yo probaría directamente a menos.
En mi caso es para una 29er, una Stumpjumper Expert Evo y para un uso mixto, o sea, la bici pretende ser una bici capaz de hacer de todo con dignidad, trialeras, senderos, etc...pero manteniendo una ligereza que permita darle un uso más light y rodador. Actualmente la tengo en 12,450kg de peso, con aros Arch EX. Una opción podría ser probar sólo con el aro delantero, para probar. Como lo veís?? Ya que me pongo igual me lanzo y la pruebo con radios de Ti...;-)
Desde luego el aro ancho debe ir sobre todo delante que es donde da más ventaja, aunque para mi el Arch EX es estrecho incluso para atrás, quizás no tanto en 29. Pero el de 39mm yo lo llevo sólo delante.
Yo estoy encantado, con el las llantas, creo que la medida ideal es la de 35 , depende de lo que hagas pero creo que con esa puedes hacer de todo. Hoy he salido y llevaba 1,8 delante y 2,1 detras y peso 92 con mochila . Creo que probare con 1,7 y 2 detras , estas presiones son para rutas mixtas, se puede bajar mas pero noto un agarre muy bueno y tengo que seguir probando ( tampoco quiero darles un llantazo ). Hay veces que tengo la sensacion de ir pincahado jaja , y tengo que mirar si todo esta bien .
jmoreford, yo creo que tienes que probar con menos presión. Siempre puedes llevar el hinchador encima y darle un poco más si en ruta no te va bien, pero creo que para aprovechar de verdad las ventajas que aporta una rueda ancha hay que llevarla lo más bajo posible. Yo peso como tú y le doy bastante fuerte, y con la llanta de 28 y la Hans Dampf ya la llevaba a 1,8 sin problemas. Si monto lo mismo que tú será para llevarla a 1,5bar que seguro que se puede sin gran riesgo de llantazo.
Difiero en tu opinion, esta claro que con un aro ancho y bajas presiones la rueda flaneara menos que con un aro estrecho con la misma presion, la rueda se apoya mejor en curva haciendo mas fuerza y la huella sera mas ancha y mas corta, mejorando la resistencia a la rodadura. Pero el peligro de llantazo a bajas presiones sigue ahi, incluso aumenta, ya que el volumen de aire dentro de la rueda aumenta y por tanto tambien su compresibilidad . Ya se que el balon tambien aumenta de tamaño y puede parecer mas dificil un llantazo, pero tendremos que tener en cuenta este aumento de la compresibilidad del aire . Por cierto ya me han llegado las p35 de29" que pedi, ya os contare cuando las monte y las pueda probar. Meduix yo tambien tengo una stumpjumper, ya te contare.