Duda upsweep y back sweep

Tema en 'General' iniciado por lluis6, 20 Nov 2013.

  1. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Hola, me podeis decir como afecta el backsweep y el upsweep de un manillar?

    Gracias
     
    Última edición: 20 Nov 2013
  2. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Nadie sabe nada?
     
  3. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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  4. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Si eso mismo. Me gustaria saber como afecta en la conduccion de la bici!!!
     
  5. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    El backsweep adelanta o retrasa tu posición, cuanto menor sea el ángulo de backsweep menos retrocede el manillar y más encima tienes que ir. En cuanto al upsweep no me pronuncio, imagino que simplemente aumenta la altura del manillar.
     

  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    El backsweep es algo muy común sobre todo en las bicis de 29". Es mas, ningún manillar moderno de alta gama es ya completamente recto (y tampoco menor a 650mm aprox).
    El back sweep permite acercar los extremos del manillar al ciclista en bicis de 29er, donde el tubo horizontal suele ser mas largo y los manillares bastante anchos (700mm o mas).
    Para la conducción no afecta en exceso (mucho mas importante es la largura del manillar), es mas un tema de acercar las puntas del manillar al ciclista y que este no vaya tan estirado.

    El upsweep no debe confundirse con el rise (serian los manillares de doble altura). Es, digamos levantar el manillar hacia arriba en curva, no con un angulo recto en la zona de la potencia como en los manillares de doble altura. Se usa tb en bicis de 29er para corregir los angulos negativos en las potencias. Y se usa tb en los manillares que se llevan ahora en descenso.
    Para la conducción permite mas control pq vas mas levantado, con un angulo mas relajado, no tan agresivo como en una conducción de XC.

    Y por ultimo tienes el drop, que es poner un manillar plano al revés y queda unos milímetros (normalmente 5mm) por debajo de la línea de la potencia. Muchos manillares ya los hacen con drop. Esto se una en bicis de 29er de tallas pequeñas para bajar el manillar sin usar potencias con angulos demasiado negativos.

    En fin, que todo es opcional para buscar tu postura perfecta.
     
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  7. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Gracias, por la explicación.
     
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    De nada.
     
  9. lolito17

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    Si señor, que buena explicación, me has iluminado a mi también, no tenía ni idea de el por que de las formas de los manillares.
     
  10. omarva

    omarva Miembro

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    Gracias ombrotipo, muy buena explicacion.
     
  11. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Han pasado muchos años de esto, pero..:

    El rise se suma al upsweep?

    Si tenemos un manillar con 10mm de rise y 4 grados de upsweep (que serian 2,45cm de ganancia de elevación en cada extremo calculado por trigonometria), deberian sumarse los dos valores para tener la ganancia de altura total?

    Pregunta de nivel

    Saludos!
     

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