Me compré un juego de llantas chinas con powertap, solo tengo bici de CICLOCROSS y la uso todo el año para CX y carretera. Las llantas de carbono tienen brillo, al contrario de la mayoria de llantas de carbono y son de cubierta. En la bici llevo montados unos AVID SHORTY, de lo mejorcito de CX, con zapatas SWISSTOP (las amarillas) que con los tubulares de CX no me dan ningun problema Pues al frenar viene el problema, hacen un ruido infernal, mucho mas que si llevas la bici de montaña mojada y te suenan los frenos de discos...., de delante y de detras, y la bici vibra de delante y de detras como si las zapatas agarrasen y soltasen 10000 veces por segundo, y es imposible salir asi por la calle. no quiero que confundais la vibracion con la tipica vibracion que sufren algunas horquillas de CX, no es para nada ese problema. Si alguno sabe como puedo solucionarlo, o le ha pasado y ya no le pasa... igual hay otras zapatas mas apropiadas. Un saludo y espero respuestas por que estoy algo preocupado. Gracias
Prácticamente ya has mencionado las soluciones típicas que circulan por el ciclo. Yo las tengo chinas pero con puentes de freno de los de carretera y es cierto que cuando freno al límite chillan (también es verdad que mis puentes no son nada del otro mundo, unos de montaje de orbea, lo mismo con mayor mordida chillarían mucho antes) algo pero con las zapatas negras chinas, imagino que si le montase alguna de mejor calidad no me ocurriría. Entiendo lo que dices, he escuchado algunas y la verdad eso es insufrible. Mis llantas son mate no en brillo. Prueba a raspar las zapatas un poco, lo mismo la superficie de contacto está mal y necesita un lijado. No se me ocurre otra. saludos y a ver si alguien te puede echar una mano de verdad.
que presion le metes a las ruedas ...........al ser perfil y fullcarbon para cubierta esto hace presion en las paredes de la llanta con la presion.......y al calentarse aun mas ........ eso hace que frene tipo abs hay un remedio para evitar algo esas vibraciones es que pongas las zapatas en forma de cuña ......que toque primero la llanta la parte delantera ...... ...........si sigue asi no tiene ningun arreglo ...lo mejor desmontar el aro y montar otro o cambiar la rueda completa un saludo
Yo ahora estoy usando unas Bora One de tubular y frenan igual, tipo ABS como tu describes, pero es que todas las que he tenido con pista de frenado de carbono fueran chinas o peruanas frenaban igual... y por lo menos en mi grupo los que llevamos ruedas de carbono coincidimos en que en eso mas o menos (según las pastillas y como las coloques, como dice marinero) les pasa a todas, osea que cambiando el aro o la rueda no harias nada mas que gastarte el dinero.
Bienvenido al fabuloso mundo de la no-frenada en CX, pasate por la seccion de CX y verás que no eres el único, hay poco por hacer...colocar bien las zapatas y poco más... el freno delantero donde lleva el tope de la funda, debajo de la potencia, o en la cabeza de la horquilla?
en ese parrafo me referia al echo de que frenen "tipo ABS", pero vamos que las Bora por lo menos con pastillas de corcho a veces bajando puertos o frenando fuerte también suenan, son cosas que van con el tipo de rueda no con su marca ni nacionalidad.
voy a ponerlas en cuña por probar, pero es muy exagerado el sonido para que deje de hacerlo solo por eso, creo que es un problema de los dos materiales al ponerse en contacto. Probare a poner zapatas de corcho 100% sin sinteticos ni nada para ver si por lo menos se suaviza. gracias a todos y si se os ocurre algo mas decidlo!!!!
A mi tb me pasaba con unas llantas de carbono, pero sólo fue al principio de usarlas. Era tocar el freno y chirriar. Con el desgaste de las zapatas y al irse "manchando" la pista de frenada el ruido ha disminuido bastante. Ya sólo suena cuando clavo los frenos.