Hola, tengo pensado comprar estos pedales porque según tengo entendido son mejor para hacer trialeras. La duda que tengo es si se pueden utilizar bien con zapatillas sin calas, sin que se clave la parte metálica en la zapatilla, es decir para darle un uso callejero. Gracias.
Si con esos pedales si que puedes llevar zapatillas normales, el unico inconveniente es el peso, pero si te gustan pues a por ellos. Saludos
Se nota un poco la cala, pero no agarran mal. Por supuesto no agarran como unas buenas plataformas pero mucho más que unos automáticos sí. Lo de que son lo mejor para trialeras es lo que no tengo tan claro. Ya ves tú.
Pero una pregunta, para que quieres bajar desenguanchado? Yo personalmente creo que controlas mas con los automaticos. Pero si lo que quieres es bajar desenganchado tambien hay pedales que solo llevan para la cala en un lado y por el otro es como un pedal normal de aluminio.
Si quieres hacer trialeras, y además usar la bici con calzado de calle, usa unas plataformas sin calas. Y un calzado específico. Precisamente en trial es en la única especialidad en la que las plataformas son la opción lógica: En rally es al revés, e incluso en Dh se usan ambos sistemas.
A tí lo que te pasa es que no te enteras. No eres un verdadero "mountainbiker" sí: - No llevas suspensiones de aire. - No llevas frenos de disco hidráulicos. - No llevas pedales automáticos. Y, para dentro de poco: - No llevas cuadro de carbono. - No llevas casco SIN visera. - No llevas "tija-pija". Si cumples los requisitos estás haciendo "mountainbike" hasta cuando sales con tu hijo a dar un paseo por el carril-bici, y si no los cumples entonces eres un globero (en todo momento y circunstancia), con el riesgo de llegar a ser un "pringao". Me estoy cansando ya de repetírtelo, hombre.
******, ya me lo dicen cuando hago una ruta de Mtb con la CX. Y a mi hijo cuando le ven con la Rockhopper con su Judy SL y sus V's XT. (Aunque pese 4 kgs. menos que la típica doble cutre de 600€ con sus discos y tres tallas grande). Ahora en serio, a medio plazo me cargo todas bicis, y me quedo con dos: La Ciclocross, y una rígida con Rohlhoff (acero o titanio, eso está por ver). Bueno, y también me quedo la BH Over X como urbana.
No te digo que no controles más con automáticos, pero en pasos que vas al límtite prefiero ir desenganchado. Los mixtos no los veo por el tema de dificultad de encontrar la parte plana o de que se enganche la cala sin querer en la parte sin fijación y te osties por eso.
Si, había pensado en las plataformas, pero tengo ya calzado específico con calas y dudo un poco de su efectividad pedaleando por el tema de no poder tirar para arriba de ellas. De todas formas no las descarto del todo, pero las zapas específicas valen una pasta.
Y porque no haces como mucha gente que en los automaticos normales se ponen las tapas que valen 10€ y por ese lado se queda como un pedal normal?
A y eso de no encontrar la parte de los automaticos de este modo se elimina, ya que como por un lado pesa mas que por el otro, el pedal si lo dejas suelto siempre va a ir con la parte de la cala arriba.
Bueno, lo de "tirar" hacia arriba del pedal es más teórico que cierto. En mi caso, al llevar habitualmente bicis poco o nada eficaces pedaleando: una enduro LT muelle sin plataformas de pedaleo ni bloqueos, e incluso una DH, me he acostumbrado a pedalear con la máxima regularidad posible. Si no lo hiciera, pedalear con una DH (y subir más de 1000 mts.) es imposible. Las plataformas con enganche, como las Shimano 424, las he usado para competiciones de enduro, en las que apenas hay pasos técnicos y prima pedalear lo más rápido posible por senderos más o menos rotos. No hay trialeras de nivel difícil en ese tipo de pruebas. Por otra parte, tras años usando primero calapiés y luego automáticos, ví que tenía vicios adquiridos cómo levantar la bici tirando de automáticos, y eso es tan poco eficaz como peligroso: Se pueden salir, y lo hacen, en el momento más peligroso, al saltar. , Y las calas se desgastan de forma progresiva, como el amortiguador de un coche. Van perdiendo efectividad, poco a poco, de forma no apreciable, hasta que fallan y se cobran un alto precio. Para mí, alternar ambos sistemas es una ventaja. Al igual que también hago CX/carretera y eso te permite pedalear de pié largo rato o mover desarrollos duros. Saludos.
Después de pasarte varios años pedaleando exclusivamente con automáticos un día te subes a una bici con plataformas, intentas subir un simple bordillo y ¡PLAF! Luego te acuerdas de cuando te subías de un brinco al capó de un coche con tu Monty de trial y te preguntas ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo?
Por eso volví a plataformas hace más de dos años. Y mi hijo, con 11 años, después de uno utilizando una BMX, puede utilizar su Mtb (la de la Judy) y saltar 80 cms.o más a plano sin apenas hacer ruido. Cuando parece que lo lógico sea necesitar una doble de 150 o más y hacerla crujir del planazo. ;-)