¿Qué Os parece? ¿Ese el futuro de la protección para ciclistas? Ahora tienen un precio de 399€ y se inflan en 0,2 segundos
para un uso por ciudad, usando la bici como medio de transporte... puedo entender usar este sistema por si un coche te enviste por detrás... en competición no lo veo... si la gente se gasta 1000€ en una pareja de llantas que pesan 300gr menos que sus actuales llantas de 600€... no creo que se pongan en el cuello peso extra... por otra parte no me ha quedado claro como se activa, si por una aceleración o deceleración o simplemente por la posición respecto al suelo...
Sinceramente, dejarse 400 pavos en un airbag de esos y no llevar casco me parece un sinsentido. Estar preocupado por no sufrir un TCE pero no llevar casco? Eso es estar preocupado por la seguridad o por la estética? Por otro lado, no se cuál es la sensibilidad del aparato o si es de un solo uso, porque si te tienes que comprar un airbag nuevo cada vez que tienes un traspiés no estará al alcance de muchos bolsillos. Viéndolo desde otro punto de vista, entiendo que ese tipo de dispositivo está muy orientado al ciclismo urbano, donde la mayoría de caídas y atropellos deberían ser a baja velocidad y las lesiones más graves serían derivadas del traumatismo craneal. Probablemente si sea efectivo, pero no lo veo ""el futuro" por el momento.
Como se activara? Porque si es respecto a la posición del suelo no te podrías agachar a coger algo, y si es por una gran aceleración que pasaría en un salto?
por eso mismo no le veo futuro... y si haces descensos? te salta en el primer brinco que pegues? como bien h edicho arriba... para circular con una bici por ciudad, en plan tranquilo si le puedo ver la utilidad... fuera de la ciudad no creo que tenga mucho futuro
pues sin mirar el video es lo mismo que el de moto , el cual si mal no recuerdo funcionaba por cable ( cuando te separas de la moto salta ) bueno e mirado el video y parece que usa un sensor G ( un desacelerometro o acelerometro ) no se yo lo efectivo /sensible sera ,pera para eso prefiero el casco , supongo que los que están en contra de la obligación de circular con casco ira bien sobre todo si lo venden en colorines ( rosa y demás ) ( es broma ) saludos
Todo lo que sea avanzar en seguridad lo veo bien, pero algo contradictorio es el no llevar el casco. Bueno, el fabricante además de ver negocio da una opción para aquellos que no quieren casco, ahora, me temo que el 90% de los que no quieren casco tampoco quieren el airbag, no se porque me da.
Más info: Pesa 700 gramos La electrónica que lleva distingue entre baches, bordillos, frenazos, agacharse a coger algo del suelo, etc y no se dispara salvo accidente. La duración de la batería son 18 horas de actividad, 36h en espera. En caso de accidente hace la función de "caja negra" registrando todos los parámetros 10 segundos antes y 10 después. Este producto está pensado para ciclismo urbano no para ciclismo de montaña. Una vez disparado no puede ser reparado. Supongo que si aumenta la demanda bajará a precios más razonables (ahora 400€ y eso que casi nadie sabe que existe....)
La seguridad no tiene precio, para ciudad lo veo muy útil y para montaña faltaria saber su grado de sensibilidad no sea que un buen salto o un bote se activara. Además sino funciona con casco es un handicap, pues yo he volcado completamente y los platos de la bici han ido a para a mi cabeza, suerte del casco. Todo lo que sean estudios y propuestas para aumentar la seguridad bienvenidos son. No obstante, creo que antes se comercializara el airbag para motorista que si que funciona con casco