LA Las X-king talonan perfectamente como todas las continental plegables que he probado.Mountain king II,Race King. Todas me han talonado perfectamente y las he hinchado con bomba de pie. Ahora si cuesta de que sellen yo recominedo usar 90ml de liquido sellante ya que se pierde bastante para la impermeabilizacion. Lo ideal es poner una cantidad 70ml por ejemplo y si no teminan de sellar ir añadiendo poco a poco. Se tiene que repartir muy bien el liquido para que quede bien cuando sellan de coña y zero problemas
Para el que le pueda interesar, tengo dos cubiertas maxiss 2.1 para 29, version lust, con 300 kms, las vendo por 50 euros puestas en casa. A la delantera le corte los tacos para tener mas grip.
Felicidades por el escrito. Crees que es buen delantero para lugares connmucha roca y pierda? Por donde ando en bici es muy exigente. Detrás con la saguaro rajé dos veces ahora con cossmark perfecto. La recomiendas?? Gracias
Si son tubeless ready, en el blister de la rueda lo pone. Tubelizan bien, yo las tubelize con liquido schwalbe y perfecto, lo unico que me costó talonarlas, tuve que meter una camara primeo, talonarla asi y luego destalonar solo un lateral para quitar la camara y poner la valvula y el liquido, asñí ningun problema. Saludos!
Alguien ha probado bien las maxxis ikon en 2.2 ?? tipo de terreno? peso del rider? uso? presiones?.... muchas gracias!!
Lo mas barato que encontrado por la Maxxis Ikon EXO protection es a 60€. Alguien me puede decir si la puedo conseguir por menos dinero.? El sábado monte en el trasero la X-King Protection 2,2 y de momento las sensaciones son buenas, pensé que darían mas balón . Salu2.
Yo tuve la maxxis ikon 2.2 exception series y me duraron 10km corte en el flanco de 3cm-4cm llego hasta la banda de rodadura. Son super estrechas mucho mas que las crosmark tienen poco balon. Solo recomendables para XC/racing y para terenos sin mucha piedra.Ruedas como un cohete sobre la duracion no puedo comentar
yo he llevado la ikon 2.2 plegable delante y detras toda la temporada de 2013 (hago rally y maraton ) y me han gustado pero he cambiado la trasera por una kenda small block eight 2.1 plegable y la verdad es que noto la kenda mucho mas rodadora , aparte de que se nota mucho mas estrecha y con menos balon. Una cosa que no me ha gustado de la ikon es lo rapido que se desgasta y he probado muuchas cubiertas (en 26 pulgadas pero muchas) Me muevo por la zona de Cadiz y Sevilla para que os hagais una idea del terreno por el que ando.
El próximo montaje X-King Protection 29x2.20 delante (650gr) y Race King Protection 29x2.20 detrás (600gr). Hasta la fecha he montado delante Toro 29x2.15 TR Hardskin RR (715gr), no es muy ligera pero no lastra mucho, tiene un buen agarre y una buena retención. Desde que la hacen con el compuesto RR (Race Risposte) ha mejorado bastante el agarre al ser la goma mucho más blanda. Durará unos 3.500km. Detrás Phyton 29x2.10 TR RR (630gr), Spotted Cat 29x2.00 (580gr) y ahora Small Block Eight 29x2.10 TR (690gr). Globalmente quizás me quedaría con la Phyton. La Vredestein me ha sorprendido gratamente por su capacidad de rodadura, tracción y retención, mucho más de lo que aparenta, pero le penaliza el prematuro desgaste (me duró 500km). A al Kenda le falta retención. Hutchinson y Kenda, sobre los 1.500km.
a mi tambien me han hablado muy bien de la spotted cat de vredestein. Habra que probarla, en verano eso sí..
Me parece que yo voy a tener que hacerlo como tu.....lo has visto hacer en algun video o donde podría verlo? Hoy he montado una Ignitor 2.10 plegable en la rueda delantera con la válvula y el líquido y la cámara bailaba bastante al meterla dentro.....los laterales del neumático no tocaban con la llanta así que el aire salia por todas partes. Menudo zapa tiesto he liado de líquido jajajaja Alguna idea para novatos para tubelizar?
Qué os parece esta cubierta? http://www.bicineumaticos.com/producto/cubierta-cyt-victory-29er-29x2.1-plegable..html no pinta mal....
No he visto ningun video, pero te explico como lo hago yo: quitas la valvula del kit tubeless de la llanta, montas la cubierta con una camara normal y la hinchas a unos 3 kg o algo mas, que talone bien. Luego la pones plana en una mesa o el suelo y la desinchas lentamente, que se deshinche pero sin destalonar, con un desmontable destalonas SOLO un lateral de la cubierta, o se, la cubierta entera pero solo por un lado. El otro lado se queda perfectamente talonado, sacas la camara, montas la valvula del kit y el lado de la cubierta que esta desmontado. Quitas el obus de la valvula del kit y la hinchas a comresor para que talone. Cuando ha talonado, la dejas deshinchar muy poco a poco con la rueda plana, tranquilo que se deshinchara pero no destalona, metes el liquido por el obus con una jeringuilla. Hinchas a compresor y metes rapidamente el obus, si lo haces rapido no te perdera mucho aire. Luego ya esta, ajustas con la mancha la presion que quieras. Espero haberme explicado bien. Saludos!!
Perfecta la explicación! Miraré de hacerlo esta tarde o mañana por la tarde a ver que tal porque ayer me volvi loco ya que no tengo experiencia. He visto algun video en internet ya parece fácil pero leyendo a cada uno le pasa una cosa. Mil gracias y provaremos!
Este finde he probandola combinación ground control 2.1 delante y fastrack control 2.0 detras, puedo decir que es una combinación magnifica, rodadora y bajando da una seguridad muy buena. El peso, la gc 650 y la fastrack 610. Repetiré.
Hola por donde has bajado, son tubeles? me podrías dar mas información sobre este montaje porque estoy interesado en ponerlo, detrás la fastrack como va es mi duda y delante la gc se agarra mucho no?