¿Calcular la longitud/altura de manillar adecuada?

Discussion in 'DownHill' started by AwaCruda, Nov 19, 2013.

  1. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Hola a todos, sé que se ha hablado mucho de este tema, pero no he visto ningún hilo donde se espeficique si realmente se puede calcular la longitud de manillar y altura respecto al pedalier en función de cada persona (leí a alguien del foro que había una tabla de relaciones, pero después de toda la mañana buscando en el foro no encuentro nada).

    Llevo poco tiempo haciendo DH y cada vez que me veo encima de la TUES grabado frontal o lateralmente parece que voy en el triciclo de mi sobrina XD. Mido 1,94cm, llevo talla L y me veo bajísimo en la bicicleta, tan bajo que aunque YT diga que la talla L sirve para gente de hasta 1,96 no me lo parece.

    ¿sabéis de alguna tabla o conjunto de referencias que se puedan tener en cuenta? Porque da igual que en mi caso la distancia del sobaco a la punta del dedo corazón sea X, que la bici (en este modelo) tenga el manillar de serie a 103mm del suelo y el pedalier a 350mm, etc, etc, etc...si no se combinan todas esas cosas de alguna forma es muy difícil de empezar a probar dónde está uno más cómodo.

    Lo primero que se me ocurre es subir el manillar (actualmente tengo el KORE OCD 780mm de largo y 20mm de ancho), porque una potencia más larga (actualmente tengo la ATLAS de 50mm) creo que no es tan necesaria ya que tengo los brazos cortos para mi altura. Me había planteado comprar un Nukeproof de 800mm (porque soy ancho de hombros) y 38mm de altura, pero tampoco quiero comprar por comprar.

    Gracias como siempre por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo :p
    Saludos ;)
     
  2. Cobrett

    Cobrett Miembro activo

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    hombre va tb por gustos, pero yo te diria que midiendo 1.94 necesitas un manillar de mas elevación. el ancho si dices que no tienes los brazos largos vas bien, pero para tu estatura necesitas uno mas alto. Tambien hay potencias que tienen inclinación y te le elevan mas. Un saludo
     
  3. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

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    Yo también llevo una YT Tues de 2012 y me pasaba como a ti, me veía el manillar muy bajo. Mido 1,78 m y uso la talla M. Cambié la potencia Race Face Atlas y puse una con 30 grados de elevación, al principio noté el cambio a mejor pero con el tiempo, sigo viendo el manillar bajo. Me acabo de compar otro con 38 mm. de elevación y quitaré el Race Face Atlas de 0,5 pulgadas.
     
  4. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

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    103mm de altura manillar-suelo me parece muy poco para un tio de 1,94. Yo mido 1,86 y hasta que no subí la altura a 107mm. no terminé de ir comodo en la bici. Mira a ver lo que puedes jugar con la altura de las pletinas para empezar y despues un manillar de 38 de altura como te han dicho creo que te iría bien.
    Pero al final, como en todo, no hay una regla fija para todo el mundo y hay que probar hasta que uno vaya agusto en la bici olvidandose de modas y tendencias.
     
  5. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Eso va a gustos, a unos les va mejor bajito y corto, a otros alto y largo... Depende de tu estilo de pilotaje, del tipo de circuito que frecuentes (si tienen mucho desnivel o son de pedaleo) Prueba y con el que te sientas mas cómodo. El tipo de pilotaje de una DH hace que no haya una tabla específica como puede haberla para XC o carretera, donde pequeñas variaciones repercuten bastante en el pedaleo.

    Todos esos calculos que haceis se van al carajo en cuando te montas en la bici, ya que unos irán con 30mm. de SAG y otros llevarán 60mm., todo es demasiado personal como para sacar conclusiones, antes se llevaban manillares de 650mm. y bajaban como flechas.
     

  6. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Hombre, dices que en las fotos te ves como en un triciclo pero no dices si vas cómodo o no o que es lo que notas extraño en la postura. El ancho la mejor manera de calcularlo es como tu dices, midiendo el manillar desde el sobaco hasta la punta del dedo y a partir de ahí si tienes tendencia a coger el manillar muy por los extremos elígelo un pelín más estrecho y si lo coges más hacia el centro (tipo bmx freestyle) pues un pelín más ancho.

    Lo de la altura es más complicado, se trata de buscar el compromiso entre lograr el máximo apoyo en la rueda delantera para tener grip en curva pero que tampoco sea demasiado bajo y no te permita adoptar la postura de control cuando bajas o pasas por zonas muy rotas (aquella que vas un pelín descolgado hacia atrás y cuando pasas por obstáculos el cuerpo no se quiere ir por encima del manillar). Si notas que tienes buen grip en curva y frenada pero cuando pasas por rocas a mucha velocidad en zonas con mucho desnivel siempre tienes la sensación de que estás a punto de perder la posición de control e irte por encima del manillar es que lo llevas muy bajo. Pero si siempre vas con mucha sensación de control y puedes descolgarte mucho hacia atrás pero en la entrada a las curvas y en la primera parte de la frenada notas falta de grip y siempre te parece que se te va a ir de delante hasta que apoyas un poco delante frenando es que llevas el manillar demasiado alto y poco peso delante.

    Piensa en cual de las 2 situaciones te encuentras y ves probando de subirlo o bajarlo según te toque. No lo muevas más de 5 mm de golpe por que te vas a perder y te costará interpretar el cambio.

    Un saludo!
     
  7. Garrido_

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    Jejeje.... me suena el tema, me pasaba lo mismo con mi Tues, yo también llevo la L con 1.95 o así..... al final, cambié la potencia Renthal que traía con 0 grados de elevación y el FatBar de 30mm por una potencia con 35 grados y un FatBar de 38mm, se nota un mundo la verdad y aunque me estoy haciendo al cambio, la cosa pinta mucho mejor, aunque sigo con la duda de si funcionará mejor algo más levantado, a eso se suma que es mi primera bici de DH y ando más perdido que la ***** con estas cosas.....
     
  8. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Esa es la sensación. Además a veces. para contrarectar esa sensación termino echan el peso muchísmo atrás y entonces vienen los dolores de mano y la sobrecarga de cuadriceps

    La duda que tengo es cómo saber cuántos cm me sube una potencia en función de los grados.

    Gracias a todos
    Saludos ;)
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    la persona que te aconsejo en la talla se equivoco al recomendarte la talla L. Ve a la tienda y quejate por que el asesoramiento no fue el correcto.
     
  10. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Es YT, la talla más grande es la L y abarca hasta 1,96cm (dicen ellos). La persona que me aconsejó fui yo mismo preguntando a gente de mi misma altura o incluso 2 cm más altos que yo. Ahora sólo puedo buscar soluciones ;)
     
  11. pernando69

    pernando69 2T

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    yo con 189 lo llevo en una mondraker kaiser en 109cm y voy perfecto, tengo buena sensacion de agarre y no veo asomado a la rueda
     
  12. AwaCruda

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    - ¿ Qué modelo es esa potencia de 35 grados?
    - ¿Alguien sabe cuál es la potencia integrada más larga y/o con más grados que existe?
    - ¿la Raceface ATLAS que llevo es de 30 grados? Es que en las especificaciones no lo veo, pero le veo la misma estructura que otras potencias de 30 grados

    Gracias
    Saludos
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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  14. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    Sobre este tema, la potencia que yo comenté es la Funn RSX Light, esta tiene 35 grados, con más grados la única que he visto ha sido la la Controltech Hustler, la cual, si no recuerdo mal tenía algo así como 38 grados.

    Sobre lo que comenta el amigo bighit_1, por suerte no es exactamente así :), lo que el comenta es la posición más adelantada o menos de la potencia, suele ser entre 45mm o 50mm en caso de ser regulable, lo que comúnmente se conoce como longitud vamos, este valor nada tiene que ver con la altura o rise, este viene dado por los grados de inclinación de la potencia y luego además se puede suplementar esta con los espaciadores para potencia integrada, las cuales suelen ser de 5mm de altura, el amigo Dani de TresCatorce tiene unos buenos apaños ;-)

    https://www.facebook.com/photo.php?...87171815.83603.361403637249110&type=1&theater
     
  15. AwaCruda

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    Gracias a todos por la ayuda. Para poner espaciadores debajo de la potencia ¿hay que comprar tornillos más largos?

    De momento voy a por el manillar de doble altura de 38mm y luego si hace falta pondré un espaciador. En última instancia iré a por la potencia, que por lo que veo es un tema más delicado, sobre todo por lo de los grados y la longitud.
     
  16. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

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    Las alzas para la potencia que tienen en Trescatorce ya vienen con tornillos mas largos, de 3 cm. creo.
     
  17. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Así es ;-)
     
  18. termaltake

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    la hope es de 45mm y 35º si no me equivoco... es mas facil conseguir el manillar renthal de 40 y listo :p
     
  19. AwaCruda

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    Buenas,

    Refloto el tema para corroborar lo que muchos ya me recomendasteis. TUES L, mido 1.94cm, por fin pude probar con:
    - Potencia FUNN RSX (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/potencia-de-fijacion-directa-ligera-funn-rsx-/rp-prod91498) de 45-50mm y 30º
    - Manillar Kore torsion de doble altura (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manillar-de-doble-altura-kore-torsion-race-/rp-prod62275) de 50mm

    Y el cambio ha sido brutal, qué sensación de comodidad y control de la bici :) :) :)

    Y un amiguete me está fabricando espaciadores para probar a subir un poco más, 0,5 cm o como mucho 1.

    Gracias a todos
    Saludos
     
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