los pros como tu dices hacen lo que se les ordene pero supongo que lo probaran para algo no te parece?
Vamos a ver, si lo que se quiere es el mejor comportamiento hay que recurrir a un muelle obligatoriamente, si lo que se quiere es una buena relación peso/comportamiento, el aire es una opción. El muelle es usado en todas las horquillas de moto, tanto para cross como para carretera, y en el mundo de la competición el peso también es fundamental.
Teniendo montada esa horquilla, yo de ti no me lo pensaba ni un segundo mas, pasala a muelle. Yo tengo una 66 sl de aire a la que he intentado poner muelle y no he podido, por eso acabo de comprar la 55 de 170 y muelle de titanio, pesa un poco menos que la 66 de aire y el tacto del muelle no lo consigue el aire por mucho que lo intenten. No tardaré mucho en abrir la 66, ir a la ferreteria a por un muelle y transformarla yo mismo.
Hola compis, al final me he decidido por el aire, concretamente por la Bos Deville TRC de 160mm. Ya la tengo encargada. Cuando la tenga, colgaré unas fotos. Espero no haberme equivocado. Gracias por vuestros consejos. Saludos.
Hola deconbmw, el distribuidor oficial para España es www.slopes.es, (se enrollan muy bien) de todas formas yo la he pedido a mi tendero, lo que no se es si venden a particulares, creo que sí aunque repito, no estoy seguro. Saludos.
yo cambie una rock shox tora tk120 de.muelle por una Fox talas 140 ctd fit kashima es de aire y me va genial nada que ver con la otra en todos los aspectos por si vale de algo peso unos 70 kgs y llevo 4'5 bares aproximadamente
Todo depende del peso del ciclista, no hay más. El muelle es el muelle. Normalmente quien aboga por el aire es porque no pesa mucho o no le da una tralla absoluta a la bici (si queréis seguir engañándoos allá vosotros). Todo lo demás son masmolismos sobre el peso.
Por eso casi todos los que hacen slopestyle y cada vez más en DH utilizan aire en lugar de muelle. Como esa peña no da tralla a la bici... Hace 10 años el muelle ganaba al aire en cuanto a sensibilidad pero hoy en dia... esa diferencia es mínima o inexistente.
Creo que el peso del biker es definitivo para ir hacia un lado u otro.. aunque a dia de hoy el aire esta muy muy conseguido...
No entuendo cómo la gente puede preferir el tacto del muelle. Yo me he cambiado una xct de muelle por una reba de aire y la primera vez que la cogí era como si flotara, se lo tragaba todo (y llevando la precarga algo más alta que las recomendaciones para mi peso). La xct con la precarga al mínimo nunca había ido tan fina. Sí que es cierto que al pedalear oscila más la de aire pero merece la pena por como funciona. Y eso sin hablar de pesos.
¿Y eso es todo lo que puedes razonar? comparas una horquilla de muelle de 120 € que seguro que estaba mas seca que la mojama con una de aire de 400€ ¿y te quedas tan pancho? Ni lo entiendes ni lo entenderas...
Comparo lo que he probado y, habiendo tenido las dos desde nuevas, la xct nunca ha ido tan fina como va la reba. Puede que la xct sea una horquilla de muelle mala y la reba sea una buena horquilla de aire pero no tengo más referencias, así que me quedo con el tacto de la reba sun duda.
Es un post antiguo pero me ha echo gracia eso de comparar una xct con una reba... decir eso es como comparar un seat 600 con un ferrari 458 italia.... en fin, de todo tiene que aver en el foro....