El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    El de 2011 tiene 120 de recorrido trasero y el actual 130, partiendo de eso son parecidos en funcionamiento y comportamiento pero muy distintos en muchas otras cosas
     
  2. Victor156

    Victor156 Miembro

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    Vale gracias! solo me referia a cuadro, el actual tiene un basculante mas pequeño! perdon por mi ignorancia... esq soy bastante novato
     
  3. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    y que el de este año es para 29"
     
  4. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Como te han dicho por arriba ahora está en 29' y cambia el recorrido a 130mm en ambos trenes!
    Y en 2011 aún no estaba lo del guiado interno no? El de este año lo lleva, tanto para los cambios como para la tija telescópica?? Y el de este año lleva anclaje de freno directo al cuadro, a mi este detalle me mola mucho! También lleva anclaje ISCG 05 para guíacadenas, desviado Direct Mount, lleva la dirección totalmente integrada, antes la llevaban semiintegrada, no sé si me dejo algo, seguro que si, pero ya son unas cuantas cosillas!
     
    Última edición: 21 Nov 2013
  5. Victor156

    Victor156 Miembro

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    pues si!! sin duda es bastante mejor!! pero las 29" no me acaban de convencer...
     
  6. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    ¡¡Hereje¡¡,,,,no digas eso que te queman en la hoguera jajaja.
     
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  7. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Hola, hace un tiempo que no entraba por aquí, ya veo por lo poco que he ojeado que estáis más o menos los mismos, jeje.
    Tengo un par de dudas sobre la bici (si, aún ando así).
    Es la Trek Fuel EX9 de 2010.
    La cosa es, la rueda trasera que tipo de cierre lleva, el 9x135, que creo que es el de toda la vida con la varilla creo que es de 5mm de diámetro verdad?
    Si no es así me corregís.
    La segunda, la dirección, sabéis cual es concretamente. He vista en el catalogo de trek de 2010 que es una FSA No 57E, E2, ACB sealed bearing, tengo el catálogo de FSA de 2010 y no consigo encontrar esta dichosa dirección, o por lo menos no con esos mismos términos.
    Si me podeis echar una mano con esto os lo agradezco.

    Saludos.
     
  8. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas Joxeanko, lo del cierre yo diría que si! Es de 5mm de diámetro, no estoy 100% seguro pero me suena mucho, respecto a lo de la dirección, no te esfuerces, si es una dirección OEM, como casi seguro que lo será, no la podrás encontrara en catálogos y eso, tendrás que pedirla a Trek, pero bueno para que le vas a poner la misma exactamente, le pones cualquier semiintegrada y ya está! O eso creo vaya, no estoy seguro pero yo diría que es así!
     
  9. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    La del tema del cierre, la verdad es que yo también creo que es ese, pero como no estoy seguro del todo prefiero preguntar y asegurarme.
    Estoy mirando ruedas y la verdad es que tengo un lio de medidas de la leche. He visto medidas de 9x135, de 10x135 (que no se si será lo mismo que la anterior o no), de 12x142, este último ya se que no es, porque este creo que es eje pasante como el de 15 que llevo adelante.
    Con lo de la dirección la verdad es que no pensaba poner la misma, pero quiero saber exactamente lo que lleva para poder decidir después que ponerle.
    Gracias de todas formas por la respuesta. Haber si alguno más nos puede sacar de las dudas actuales.
     
  10. Victor156

    Victor156 Miembro

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    jajaja soy un pagano!! aun creo en los antiguos dioses, las 26"!!
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Creo que tu fuel usa dirección semi integrada, pero no estoy seguro si es tapered o recta (ponte una foto de la pipa y salimos de dudas)
    Sobre la rueda trasera, 9x135
    Las de 10x135 creo que entrar entran, es un "estandar" raro de specialized creo recordar
     
  12. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    HOla compis.....tras desmontar la horquilla y volver a montarla en mi fuel ex8 del 2013 algo he tenido que hacer mal, ya que esta muy dura la direccion, os pongo unas fotos de la direccion por si podeis ayudarme...no se si he perdido alguna pieza o que estoy haciendo mal:
    esta es la direccion:
    [​IMG]

    Aqui las piezas que van debajo de la pipa, hay una arandela, la de enmedio, que no me encaja en el rodamiento, como se ve en las dos siguientes fotos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si va primero sobre las bolas el aro azul, o la arandela negra...
    [​IMG]

    Muchas gracias :)
     
  13. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Pon una foto en que se vean bien TODOS los componentes de la dirección

    Esto que te pongo es lo "normal", pero algunas direcciones tienen alguna pieza más
    A ver, de abajo a arriba
    La horquilla
    En el tubo de la horquilla esta incrustada la "pista"
    Luego se pone el rodamiento (verificar que encaja en la pista, debe hacerlo)
    Eso es todo por abajo
    ahora, por encima de la dirección
    El rodamiento
    La pista que debe encjar en el rodamiento
    Tapa cónica que sella la dirección
    Separadores de dirección
    Potencia
    Tapa de potencia
     
  14. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Gracias Rohel, despues pongo una foto de todo...lo q comentas es lo q tengo...la pista esta en la horquilla encajada, despues el rodamiento, que es donde tengo una pieza intermedia que solté del rodamiento, y que ahora no me encaja (la ultima foto que pues), no se si darle un martillazo, o al apretar todo buscara su sitio....la parte superior de la pipaesta bien....en prblema creo que esta entre la pista y el rodamiento...gracias de nuevo :)
     
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    ***** ya lo veo....
    Se te ha abierto el rodamiento, o eso parece, por eso se ven las bolas "al aire"

    Esa parte debe encajar, pero si no encaja bien, vale más pedir un rodamiento nuevo que hace apaños
     
  16. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    lo curiosos es que eso lo desmonte con la uña para meterle grasa sin esfuerzo y ahora no hay forma de apretarlo tio... igual necesito un tubo de montaje de direcciones??
     
  17. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Montala en el suelo,,pon la potencia aprieta un poco el tornillo de la tapa asegurándote de mover adelante y atrás un poquito la horquilla para que encaje todo bien,,moviéndola un poquito te seguras que todo quede bien encajado,,aprietas un poco mas y debería quedar bien.
     
  18. axturix

    axturix Miembro

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    Hola a todos.
    Desde la semana pasada estoy disfrutando de una Fuel ex9.
    Mi bici anterior era una Giant Trance X3 con el sistema maestro.
    Os puedo decir que a pesar de tantos detractores que tiene el sistema de suspensión de Trek, (por lo menos en mi entorno) yo estoy encantado, una suspensión super suave y en conjunto con el CTD, pones modo descent y se lo traga todo. 20131120_102911.jpg
    Así que por aquí estaré.
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    10x135 no se puede poner en las Fuel EX antiguas porque no podría atravesar el ABP, que tiene que ser atravesado por el cierre rápido de 5 mm, salvo en las bicis actuales que llevan ABP Convert que pueden usar el de 5 mm o el de 12.
     
  20. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

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    IMG01619-20131122-2256.jpg Bueno,pues a falta de pan ,buenas son tortas.
    Como me he quedado sin bici.Probare esta a ver que tal va.En principio me da la impresion de que se ha de estar mas fuerte para subir con esto.Bueno mañana veremos.
     

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