Lo del barro no me preocupa mucho pero los adaptadores de engrase, sí, y el tema de gravilla y cia Saludos
Horgh, efectivamente tanto la Knolly Warden como la Banshee Spitfire son más largas que la Devinci Hectik, no tanto de longitud entre ejes, como de longitud horizontal del cuadro. Deben montarse con potencias cortitas, eso está claro Pero es que la Hectik a mi gusto era un pelin corta de longitud horizontal Por cierto que comparando en la geometría, la que se parece bastante a tu Devinci Hectik es la Santa Cruz Bronson, para que veas!! La geo de la Bronson es muy parecida a la geo de la Hectik solo que mucho más baja de altura de pedalier al suelo (esto para mi es una ventaja, da mucha mayor estabilidad en curvas aunque pegas más con los pedlaes en las raices y pedrolos. La Foxy es un poco más dificil de comprar porque su geo es especial (Forward Geometry), y aunque las bikes con FG sean larguísimas en longitud hay que tener en cuenta que deben montarse con potencias de 10 o 30 mm. como máximo de longitud. Haciendo esta salvedad, interpreto que te quedaría muy bien la talla M, la longitud al manillar de la Foxy XR debería ser sólo 15 mm. más larga que tu Hectik con potencia de 50 mm. Por último, la Yeti es tb larga de longitud horizontal comparada con la Devinci Hectik 02, tb es mas larga entre ejes, y además es la que tiene la longitud de vainas más elevada de toda esa lista. Para acabar, insisto en decir que la Knolly Warden es la más enduro de toda esta lista, la veo como más bruta y para bikepark de toda esta lista de bikes de rueda de 650b. no la veo una trail allmountain sino como una endurera pedaleable. Saludos. P.D Este es el link con la geo de la Devinci Hectik: http://www.devinci.com/archive/2009/montagne/Hectik2.htm
El tema de la gravilla? Como cualquier otro cuadro, en la parte inferior de las vainas saltan chinorros y te pican la pintura, si te fijas en cualesquiera de mis bikes estan todas picadas por esa zona (menos la Kula de rally-maraton). Respecto a los engrasadores de la bieleta inferior de la Bronson, no me había fijado con detenimiento. Bien, no parece el mejor sitio para poner esos pitorros engrasadores (justo en la cara inferior de la bieleta mirando hacia el suelo), pero con el protector de espuma que muestra Ray el problema entiendo que se soluciona casi completamente. De todas maneras el tema de ese link es endémico a todas las VPP y a las Maestro de Giant, la bieleta tan abajo queda muyyy expuesta en esa posición, es necesario proteger bien la zona, tener cuidado con el barro y engrasar y limpiar los rodamientos de esa bielta periódicamente. Saludos.
La Bnshee Spitfire es 10 mm. más larga de tubo superior, asi como 15 mm. más larga entre ejes que la Devinci Hectik. Saludos.
ya puestos con la foxy Comparala con la geometria de la zesty y para 1,69 y 74 de entrepierna que pillo??? S o M ???
Pues tu estas entre medias de ambas tallas de la Foxy ... Lo suyo seria subirse a las dos para comprobar 'in situ' como te quedan, pero mi voto seria por una S ... sin potencia ultracorta, o sea, con la potencia de 30 mm. de longitud como mínimo. En Karacol suelen tener muchas bikes de exposición, podrias llamar a ver si tienen una Mondraker Foxy (o Dune, en geo son muy parecidas) en exposición, podrias acercarte alli para comprobar en persona cual seria la talla más adecuada para ti en Mondraker. Saludos.
Pero poniendo potencia de 40 mantengo la misma longitud y sigue teniendo un ángulo de sillin de 74, no?
Horgh, si te refieres a comparar tu Hectik con la Spitfire, evidentemente si a todo De todas maneras, si una mtb tiene un ángulo de sillín de 72º, sigue siendo bueno para pedalear. Con 74º normalmente se necesita una tija con algo de retraso para colocar el sillín a la distancia horizontal correcta, en cambio con 72º con una tija recta suele quedar perfecta la posición del sillín (suponiendo el caso de montar en una mtb de tu talla). Saludos
Brasi, de esas Alutech no conozco nada, puedes dejar alguna referencia o review sobre ellas? El sistema me parece un FSR pero 'raruno' para que tenga mucha progresividad, o eso me imagino viendo como ataca al amortiguador la bieleta. Saludos.
buenas Por un lado la Bronson y Alutech las descarto, no me llaman, y si fuera una santa cruz creo q miraria la Heckler, por otro lado creo que gana puntos la Foxy con respecto a la Spitfire, y la Warden me sigue enganchando pero no veo mucha info y tampoco se muy bien como va el tema de bieletas y su mantenimineto, etc..., Sobre Cove.... a ver que sacan definitivamente Por otro lado estoy viendo la Nicolai Helius http://www.moonglu.com/650b-nicolai-helius-ac/ http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c.../review-nicolai-helius-ac-650-frame-13-47634/ Asi que....... Saludos
Esta nena tampoco esta mal http://esmtb.com/21503/orange-five-2014-el-paso-al-650b-de-la-marca-inglesa/ http://www.rutlandcycling.com/conte...7-5-inch-650b-first-look-rutland-cycling.aspx Saludos
Buscas algo fuerte y confiable? Transtion Covert, tienes versiones en aluminio y carbono, 155mm de recorrido trasero para darle toda la caña del mundo. Mas referencias en el hilo de las Covert aquí en el foro
Pues sí que los da...que mal vendedor soy Yo con la mía del 2011 de 155mm voy sobra'o total, pa'lo lento que bajo
De la knolly no se casi nada pero si te puedo comentar de la spitfire que tengo una desde hace un par de meses. Estoy muy contento con la spitfire es una bici de 140 pero con una geometria muy agresiva que te hace muy facil las bajadas cuanto mas tecnicas mejor. En las subidas la bici se comporta muy bien la tengo montada con cane creek db air cs, el único pero que le encuentro es el peso que se va un poco respecto a las otras bicis similares (En talla L con cane creek 3800kg) si la puedes montar con buenos componentes y lijera te puede quedar en 13,5kg como la mia. En resumen para mi una gran bici ahora la he montado en 26 pero mas a delante le voy a poner 27,5.
Pues no sé pero yo más que recorrido me miraría más la geometría y como está orientado el equipamiento de cada bike : )