¿Qué bici de las siguientes preferís?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por golembo, 22 Nov 2013.

  1. golembo

    golembo Novato

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    Hola compas!

    llevo ya unos días consultando las diversas discusiones sobre bicis híbridas/trekking que hay por aquí, y me gustaría agradecer a todos los aportes que habéis hecho, que han sido de mucha ayuda.
    Al final me estoy decantando por 3 opciones, que son las siguientes (no puedo poner enlaces porque es mi primer post, pero es fácil de encontrar información en google):

    - Trekking Riverside 3 (Decathlon)

    - BH Renegade

    - Orbea Comfort 26 40

    Se mueven todas dentro del presupuesto que tengo (300-350 euros).
    Me haríais un gran favor si me podéis ayudar a decantarme por una de ellas. El uso que le voy a dar es casi exclusivamente por asfalto, con sus buenas cuestas eso sí, pero dudo que la saque por pista más que de vez en cuando, y sería por pistas sencillas.
    Me tira el hecho de pillar una bici "nacional", aunque de eso tienen ya poquito, ¿no? Creo que las piezas vienen de fuera y lo único que se hace en España es ensamblarlas, ¿me equivoco?
    Agradezco cualquier comentario al respecto.
    Muchas gracias a todos!

    G.
     
  2. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Dejo los conocimientos para otros.
    Pero para lo que quieres seguramente optaria por otro tipo de bicicletas, aldrededor de tu presupuesto. No es necesario irse a una Bici de Trekking, si no vas a tocar una pista jamas. No?

    De las tres que ofreces, ninguna me gusta.
     
  3. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    yo antes que una Riverside 3 me compraba una nework 5 , o una forma 3 que tiene un precio cojonudo para lo que ofrece
     
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  4. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Forma 3, sin duda.


    Pero hay mas vida mas alla del Decarton.
     
  5. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    en bicis urbanas no hay nada con la calidad de acabados del decathlon , equipamientos y precios....... hay otras marcas si pero no vienen equipadas como vienen las decatlones por ese precio , mi plegable costo 320 euros con buenas llantas , guardabarros , buenos frenos , portabultos , cambio integrado en el buje de las mejores garantías que puede haber hoy en dia ,hoy he ido ha husmear un poco y por 150 euros te llevas una bici completa mas que suficiente para moverte con una calidad aceptable

    en mtb y carretera no hay tanta diferencia como hace años entre decatlhon y otras marcas pero en bicis urbanas no hay color
     

  6. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    En mi grupo de amigos ha caído en un par de años una Riverside 3, una forma 3 y, en breve, una Nework 5. Todas recomendables. Depende del uso que le vayas a dar te puedes mover de elegir una a otra. Forma 3 más ligera, rápida y deportiva. Riverside 3, la de trekking propiamente dicho, postura más cómoda, suspensión y más peso y Nework 5 con todos sus accesorios más urbana.
     
  7. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    a mi la nework 5 me vuelve loco....... la weg también me gusta mucho con un aire retro muy bien conseguido , además su precio 150 auros es muy interesante
     
  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo. (edito, creo que decimos lo mismo. Hace años no sé como andaría el tema.)
    Dejando aparte ofertas puntuales, comparando en el mismo rango de precios, casi el 95% de las veces, la bici del decartón está mejor equipada con diferencia. Otra cosa es que mole más llevar unas pegatinas u otras en el cuadro.
    En el caso de garantías ya no hablo por que no tengo ni idea, pero por lo que he leído por aquí el super del deporte casi siempre responde bien.

    Yo me quedaba con la riverside3 o la nework 5. La forma 3 te limita más a la hora de poner más balón y no tener agujeros, pero según para que el uso que le dé no es mala opción.
     
  9. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    en mtb ya no vienen mucho mejor equipadas en igualdad de precios comparandolas con otras marcas , pueden venir parecidos o un poquito mejor..... yo tengo una mtb ,una plegable, y una vitamin del decatlon y asta ahora ningun problema , la unica que dio un poco por culo fue la plegable (se partio un pedal y se gripo el cambio integrado) y me lo solucionaron sin hacer preguntas ni tardar mucho , cuando rompi el cambio integrado me cambiaron la rueda completa , llanta , cubierta y camara...... es decir quitar una rueda y montar otra , mi cubierta estaba mas que quemada ya....... no solo me solucionaron el problema en menos de una semana sino que ademas me cambiaron la cubierta y la camara(gratis) sin hacer preguntas ni rechistar....... haber que marca hace eso
     
  10. golembo

    golembo Novato

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    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
    Todavía no estoy 100% seguro de qué bici compraré, pero ya os informaré de la elección y las sensaciones.
     
  11. eirse

    eirse Miembro activo

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    Yo llevo con la fit 3 (forma 3) desde marzo, super recomendable. Nunca antes habia tenido una bici con ruedas tan finas y me daba algo de desconfianza al principio, pero tras los meses que llevo de uso diario te aseguro que no hecho en falta mas balon. Estube ojeando un tiempo la riverside3, pero no me convencia ni el desarrollo, ni la horquilla(por mucha posibilidad de ponerla dura, como una rigida en asfalto y caminos flojos... sin hablar del peso extra..), ni los neumaticos (buscaba algo mas fino). Todo lo mencionado si lo cambiaba superaba de mas el precio de la fit, y eso fue tambien uno de los motibos de mi decision, poder ir tirando ya sin necesidad de cambios extras.
    Hasta la fecha no he tenido ningun problema en nada, todo funciona como nuevo.
    Proximamente espero cambiarle las cubiertas(algo mas todoterreno que lo que lleva de serie), potencia (para una postura que me permita no ir tan inclinado, la uso para ir a clase entre otras cosas y para ir a ritmo tranquilo y tener un mejor angulo de vision prefiero una postura mas erguida). Tengo en mente cambiar el manillar por un bullhorn, aunque estoy un poco perdido sobre que manetas y pulsadores necesitaria para tal manillar,me gustaria que las manetas de freno siguieran siendo de palanca puestas en el tubo, y cambios de pulsador, mi idea es utilizarlo como si fuera uno de doble altura cojido del tubo recto y tener a la mano cambios y frenos, y utilizar los cuernos en subidas, es viable?
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Hola Golembo, la Orbea y la BH no las conozco, de la Riverside 3 si te puedo hablar con conocimiento de causa, pues tengo una desde hace como dos años y medio que ha sido trillada en todas las formas posibles y estoy encantado con ella.

    Para los menos de 300€ que me costó el resultado y las satisfacciones que me ha dado hacen que el balance sea muy positivo, resistente, fiable, polivalente y capaz de todo lo que te propongas con ella.

    Es la bicicleta más polivalente que he tenido nunca, tanto conservando su espíritu original de trekking, para hacer de todo tal como viene, sirve tanto para caminos suaves como para asfalto y la limitan únicamente sus cubiertas, buenas para todo pero expertas en nada, como en versiones tanto monterizadas, con cubiertas de 29x2.0 y manillar de montaña se convierte en una mtb pura y dura que ha hecho salidas en grupo sin desmerecer ni quedarse atrás en ningún momento y en las que ha demostrado que tanto cuadro como componentes andan sobrados de resistencia y fiabilidad, insisto, cambiando de la parte mecánica tan sólo las cubiertas, otros cambios, pero estos más ergonómicos fueron la potencia por una fija más corta y mucho más ligera que la original, el manillar por uno de montaña y el sillín por otro más estrecho y duro que es la tipología a la que estoy acostumbrado, con esos cuatro cambios la bicicleta pasa por ser una de montaña pura y dura, de gama media-baja, de acuerdo, pero funcional y capaz de ir por cualquier camino por el que vaya una mtb y se comporta como tal y, aunque menos importante en estas gamas, si a tener en cuenta, con un peso alrededor de 14 kg en su configuración montañera -peso de bicicletas de 29" que rondan el doble de su precio- . En este sentido perfecta, como montañera cumple muy bien.

    En sentido contrario, llevada a lado más "negro", o sea, el del asfalto puro, con mínimos cambios, ponerle unas cubiertas de 700x23, y aquí un apunte interesante, las llantas originales son de 28", ok, pero esta medida acepta tanto ruedas de 29" de montaña (y unas 2.0 caben sin problemas en el cuadro), como de carretera como estás 700x23, o sea que admiten cubiertas de un amplio rango. Como decía, con uans cubiertas 700x23, una horquilla rígida trasplantada de otra bicicleta y un viejo manillar de montaña cortado en sus puntas para reducir su anchura a 48cm, más adecuados para la conducción asfáltica que el anchísimo que trae de serie o uno de montaña, manteniendo todo el resto de la bicicleta, y rebajando el peso poco por encima de 12 kg (con el ahorro de la horquilla y las cubiertas y esos cambios antes citados de manillar, potencia y sillín, pero todo en material económico y sin buscar ahorro de peso, tan sólo ergonomía). Con los desarrollos que lleva, aptos para montaña, aunque con un plato grande un tanto "grande" (es un 48), pero con un mediano que sirve para todo, ese plato de 48 en carretera te permite ir rápido, menos que con una bicicleta de carretera pura evidentemente, pero mucho más que con una mtb, y que la convierten también en una urbana muy buena.

    Y, claro, queda la configuración original, la trekking, tal cual viene de serie sirve para todo, únicas pegas: las ruedas que trae en origen no son malas, pero duran muy poco, se desgastan rápido si haces un uso en el que predomine el asfalto, si estás acostumbrado a desarrollos de mtb puede que los que trae de serie se te queden un poco largos, pero se acostumbra uno a ellos y luego hasta se agradecen, sobre todo si lo que predomina es asfalto.

    En fin, poco más que decir de la Riverside 3, en cuanto al servicio postventa y garantias, ninguna queja, he tenido y tengo, varias bicicletas de Decathlon, creo que les he comprado 6 en total entre mias y de mi hija (8.2 y 9.1 de montaña, Riverside 3 y 1 de trekking y Cobra 600 de carretera, más la de la peque), y ningún problema en cuanto a atención y servicio, me han repuesto las cosas que se han estropeado y el material en general, buen resultado y rendimiento, y no, no trabajo en Decathlon ni tengo ninguna relación personal o laboral con ellos, pero tanto por relación calidad/precio de las bicicletas como por garantias merecen mi confianza.

    Si quieres más información de la Riverside 3, te dejo el enlace a un post que abrí en su momento sobre ella, y dónde también participan otros usuarios de la misma y de otras trekking,

    http://foromtb.com/index.php?thread...-la-futura-bigrr-5-29-y-otras-locuras.780944/

    Si vas a usarla únicamente en asfalto, pues a lo mejor la Forma 3 o una bicicleta similar, con horquilla rígida, más compacta y ligera y con unas geometrías más cercanas a la carretera pueden ser más expertas, pero si lo que buscas es polivalencia y posibilidades de adaptación diversas, la Riverside 3 es una "compra 10", sin desmerecer para nada las otras bicicletas que mecionas, de las que no puedo hablar con conocimiento de causa. En cuanto a defectos, pues tal vez lo más flojo sea la horquilla que monta, muy básica -pero no podemos olvidar que hablamos de una bicicleta de 300€ y no está mal equipada en absoluto para ese precio- y para mi gusto la potencia y el manillar, muy aparatosos y pesados para mi gusto (pero su fisonomía para otros puede ser una virtud), y que hay que tener cuidado al elegir la talla, puesto que los tallajes del Decathlon son tirando a "grandes". Por lo demás perfecta.

    Un saludo.
     

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