Quiero subir paredes

Tema en 'Enduro' iniciado por chastis, 23 Nov 2013.

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  1. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Como dice el titulo, quiero tracción tracción tracción para poder subir trialeras y bajarlas con facilidad, así que esto no va por las xc.

    Si ya me imagino que esto suena a utopia, pero hago esta proposición a los más entendidos para saber si es ¨algo¨viable. Veo que con una trance x y ruedas 2.1 (unas kenda) con pedales automáticos, desarrollos standard es muy difícil.

    Para conseguir eso, creo que hay que ir a las 29¨ por ofrecer mayor tracción y poder salvar obstáculos con mayor facilidad. Pero dudo si será suficiente, o se debería incluso pensar en las fat bikes por ofrecer la mayor superficie de contacto con diferencia.

    El problema vendría después para encontrar una transmisión con una desmultiplicación acorde a la tracción y poder mantenerse con muy poca velocidad en la trialera encima de la bici, para esto fundamental veo también usar plataformas para poder arrancar en medio de la trialera.
     
  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    que equivocaito estás pensando que con las 29 vas a tener más tracción hijo
    la tracción te la dá la cubierta y tus piernas
    para todo lo demás, mastercard.
     
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  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Traccionan muy bien las maxxis advantage 2.1 aunque no se si va de cubiertas el post. En realidad no se muy bien de que va.......
     
  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    poco se puede inventar, para tener buena tracción y poder subir trialeras y/o sendas rotas con muchos pasos técnicos hay pocos trucos:

    -buena cubierta trasera (osea que las "rodadoras" ni las mires) con una presión acorde, vamos aquello de "ni muy blanda ni muy dura".
    -tener bien ajustado el sag del amorto (se obvia que la geometría de la bici no puede ser demasiado heavy)
    -y por ultimo y mas importante, con diferencia, la técnica encima de la burra y tus patas.

    si de lo último se va bien todo lo demás es secundario, lo de transmisiones, pulgadas de llanta, blablablablabla, chorradas, todo ayuda perooooo chorradas, si no se sube bien de un inicio ya te puedes gastar la pasta en el ultimo "megapepinodemodaultimomodelo" que subirás lo mismo que antes.
     
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  5. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ....pues eso que dices de las patas y la técnica va a ser que es lo principal, esa es la ventaja/inconveniente, en este caso la máquina no es lo determinante, aunque mira por donde subo mejor trialeras rotas con mi Covert de 150/160 que con la Turner de 100/120
     

  6. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Buen argumento ¨hijo¨
     
  7. ESPACIO BIKE

    ESPACIO BIKE NERE MTB

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    Piernas, fondo y mastercard.
     
  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Es lo que hay, si te quieres engañar, tu mismo
    pero para esto que preguntas, cubiertas con tracción y piernas. Aqui no hay tu tia.
    to lo demás es tonteria/polladas/masmolismo/mediocridadbicicletil/mastercard/comoprefierasllamarlo/...
     
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  9. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Pues entonces estoy ******.

    A ver si hay alguien que haya experimentado.
     
  10. Igoor

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    Pues a mi me ha ido muy bien con una 29 y no precisamente porque crea que traccionan mucho mejor que una 26 por el mero hecho de tener mas diametro. Hay un par de factores que tenemos que tener en cuenta, facilidad de las ruedas para superar obstaculos y geometria escaladora. El primero es claramente superior en una 29 y el segundo por una mayor medida de vainas y una mayor caida de pedalier respecto a los ejes de las ruedas en la 29, hacen que la rueda delantera no se levante del suelo en esas rampas imposibles sin tener que hacer virguerias ni adelantar el peso, con lo cual no perderemos traccion y llevaremos la bici por donde mandemos la rueda delantera.
    Otros factores como un mayor balon de cubierta, un mayor ancho de llanta o una horquilla con cambio de recorrido, te ayudaran en cualquier bici.
     
  11. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte, la lógica me dice eso. Y qué relación más blanda de desarrollo llevas?

    Lo que es impepinable es que una rueda de 29¨ con exactamente el mismo neumático, vuelvo a repetir exactamente el mismo tiene que agarrar más por ******* que una 26¨.
     
  12. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    ¿Por qué fondo, he hablado yo de subir la Marmolada?

    Se trata de trialeras de unos cuantos metros muy explosivas donde dudo entre mucho en juego el sistema aeróbico.

    Piernas, indiscutible.

    MasterCard, también.
     
  13. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    No me pretendo engañar, quiero saber si alguien sabe de esto algo. Tu por lo que aportas creo que bien poco.
     
  14. comecharcos

    comecharcos Miembro

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    Yo tengo una buena máquina de 120 que sube de maravilla""""cuando las piernas empujan bien"""" pero con mi SPICY de 160 y su talas subo más despacio pero lo subo practicamente todo ,raices,pedregales y trialeras rotas sin echar el pie.La tecnica es primordial,a veces subir tramos extremos muy rotos y con piedras es cuestión de abrir el amortiguador trasero y dejar que la rueda traccione cuando lee todo el terreno.
    La presion en los neumáticos (que vallan blanditos) es primordial para no perder tracción con los pequeños obstáculos.
     
  15. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Escribo mi experiencia sin entrar en detalles, pero te lo resumo compañero, ya que veo que es más fácil ponerse a la defensiva que entrar en entendimientos lógicos.
    bici de 26, un plato de 36, 11-34 detrás, presión adecuada y me lo subo todo, ya sean trialeras explosivas o cuestas verticales de horas.
    tengo fondo, lo mío me ha costado, tengo piernas, idem de lo mismo y lo de mastercard lo dejamos en trabajo duro y honradez.

    Ya a partir de eso te puedes montar tu película y verte apoyado por gente con tu misma forma de pensar.
    Es común suplir carencias físicas con pensamientos de logros incalcanzables con bicicletas "mejores"
    No te culpo.
    Una cosa es lo que uno anhela
    otra muy diferente la realidad.

    Y lo de aportar, lo dejaremos en el duro para ti. :D
     
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  16. Chango

    Chango comprando ruedines

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    en estos casos de trialeras imposibles la bici es lo de menos si tienes buenas piernas y muchisima tecnica lo subiras con cualquier bici, si no lo tienes puedes probrar con la bici que quieras que ni de coña vas a subir
    de echo las mejores bicis para hacer trialeras de subida son la de trial con ruedas de 20
    aunque claro depende mucho lo que entendamos por trialeras ya que ultimamente se le llama asi a cualquier camino con un par de pierdras
    te recomiendo que busques en youtuve un video muy viejo de al filo que se llama "rodando por ti" (si pudiera lo enlazaba pero desde este ordenador no puedo)
    veras lo que hacen con bicis de acero rigidas de primeros de los 90, cuando las trialeras eran trialeras
    no habia ni 29 ni suspension ni mil tipos de cubiertas para elegir ni frenos de disco ni siquiera bicis de aluminio pero tenian algo que la mayoria no tenemos, huevos y tecnica
    si piensas que la bici suplira las carencias de esto ultimo......
     
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  17. john

    john El Jevi

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    para subir por sitios dificiles, hay que tener una buena tecnica de pedaleo, empezar con velocidad para aprovechar la inercia, ver por donde vas a subir y estar muy bien fisicamente, no llevar mucha presion de neumaticos y entrenar ese tipo de subidas
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  19. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Alguien necesita un traje de Spiderman?
     
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  20. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    ¿Sabes qué desarrollos llevas en la Spicy? ¿Y cubiertas?
     
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