Quizas no he entendido bien tu mensaje, pero lo suyo sería que reparases sólo lo que se haya roto como consecuencia de la caída y no que hagas una revisión de la bici a costa de esta chica.
Mejor que te revisen toda la bici no valla a ser que al poco tiempo te des cuenta de que algo mas este roto y te lo comas tu.... con respecto a los amantes de los perros a ver cuando se dan cuenta que a todo el mundo no les gustan(algunos les tememos ,no me importa admitirlo) son unos animales que no estan en su entorno natural y que como "mascotas"son su responsabilidad Pd: me alegro que no te hallas hecho daño
El campo abierto por ejemplo ,el monte ,un coto de caza ,una finca cerrada..... no se? no un sitio donde hay gente practicando deporte No me voy a enzarzar en una discursion absurda....pero entonces que hacemos con los perros que provocan accidentes ir con mas cuidado... ya lo hago hace poco casi me mato, si si me mato por culpa de uno que estaba en el "bidegorri" (carril bici) a la salida de un tunel sin visivilidad ninguna echando una siesta en el put..medio , por culpa de gente poco responsable que se creen muy amantes de los animales pero no les importa que sus mascotas sean atropelladas por una bici
yo nunca suelto a mi perro. solo en el campo si no hay nadie.campo abierto como dices tu. y nunca se me ocurriria ir en bici y el perro suelto. me referia a que el habitat natural del perro es alli donde nosotros estemos.pero con dos dedos de frente y respetando a los demas. la chica esta seguro que no vuelve a llevar suelto al chucho.
En la casa de campo no se, aunque poniendome en su lugar yo al mio tambien lo llevaria suelto, eso si, con mil ojos y sin ir en bici, ahora bien, en las zonas rurales es lo mas normal y donde mas se practica el MTB, no me imagino a pastores con 5 mastines atados para que protejan o guien un rebaño....
El tema que yo veo es que ha sido un accidente como bien dices, ciertamente segun la ley un perro unicamente esta bajo el control de su dueño si este va atado. Ahi ya entra tu buena fe, de querer interponer una denuncia o querer arreglarlo amistosamente, ya que no ha sido un ataque, simplemente se te a cruzado como se te pudiera haber cruzado un niño, un anciano o la propia chica en si que no te ha visto. En este caso has tenido "suerte" ya que normalmente los perros, suelen tener seguro, si se te cruza un niño o lo que sea...
En campo abierto, yo me puedo subir a la sierra a soltar a mi perro estando solo y de repente baje un grupo de 20 Bikers, se que vienen? Saben la gente que yo bajo con mi MTb por ese sendro? Lo que hay que hacer es tener dos dedos de frente en ambas partes,(que no dijo ojo, que en el caso de este compañero sea culpa suya, esta claro que ha sido por la chica por no tener el control de su perro) por que lo que hay de las puertas del portal para afuera es de todos y se puede compartir. Tanto unos como otros, yo cuando suelto a mi perro(de generosas dimensiones) estoy al tanto de el en cada momento, y si veo que viene alguien corriendo, en bici, en coche, etc... le llamo le sujeto y cuando ha pasado le suelto, no por que haga nada, si no por que se cruce. Y no le saco si voy en bici,ya que mas dificil es. Pero cuando voy con la MTB si veo gente lo primero que hago es aminorar, si veo que llevan un perro, aviso, pego una voz un silbido y doy tiempo a que agarren al animal y paso a una velocidad reducida, exactamente igual que si hubiera niños por ejemplo. El tema es que por ir haciendo deporte no te tienes que creer el amo del camino y por llevar perro tampoco, la palabra es respeto por ambas partes. Por supuesto que ocurriran accidentes, esta clarcurren a diario en todas partes, Pero como he dicho, te puede ocurrir con un perro, un niño, o hasta con un adulto que va a su rollo con el movil y no te ve venir.
Yo creo que has tenido suerte dentro de lo malo. Que la chica te hable de un seguro, te de sus datos y que se ofrezca a pagar de su propio bolsillo los desperfectos es algo que muy difícilmente te vas a voler a encontrar, vamos es de manual prácticamente. Mis encuentro con perros han sido bastante diferentes: pastores alemanes asalvajados sueltos por el campo que se ponen a perseguirte para morderte y vete a saber quién es el dueño y si siquiera hay dueño... Que queréis que os diga, los accidentes ocurren. Si te pasa algo con el coche es casi seguro que alguien se ha saltado alguna norma. Pero es que somos seres humanos y cometemos errores, y soltar a un perro en la casa de campo me parece lo más normal del mundo. Otra cosa es que desde un punto de vista estrictamente legal tu tengas la razón, pero tampoco creo que sea plan de joderla y pasarle una factura de 200€, porque ella podría haber dicho perfectamente que ibas demasiado deprisa o cualquier cosa y estarías ******, y aún está a tiempo de ponerse ******* si te pones tú también. Vamos, yo conozco a más de uno que lo que habría hecho es pegarte una paliza porque "has atropellado a su perro", así que dentro de su error yo creo que la chica ha actuado de 10. Vamos, que está claro que tú eres la víctima, pero que lo que quiero decir es que la calle es de todos y que, formalidades legales aparte, podría haberse cruzado un niño o haberte despistado tú en una curva con poca visibilidad y golpear a alguien... así que no es plan de ponerse muy ******.
bueno retomo el hilo, la tia ha cumplido, ya me ha hecho el ingreso de la reparacion, y de nuevo gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
Tienes suerte de haberte topado con un perro con una dueña responsable. No sé concretamente si en la casa de campo esta prohibido, o no, llevar perros sueltos. Si no esta expresamente prohibido. ella no tendría porque hacerse cargo de tus gastos, así como tu no tendrías que hacerte cargo de los suyos de veterinario, si los hubiera. Así que aprovecha la buena voluntad de esa persona y no te metas en lios de abogados, que me da que ahí no vas a rascar nada.
Sea como sea, por lo menos se ha molestado en dejarle su nº de teléfono y saber si estaba bien , además de pagarle los desperfectos.Otr@ quién sabe lo que hubiera echo
Totalmente de acuerdo, yo saco a mi perro por la casa de campo y monto en bici tambien y hay tipos que pasan al lado del perro vaya suelto o atado a toda leche
Comparto al 100% opinión y comportamiento, y en mi caso no tengo perro. Me alegro que de que no haya pasado nada mas que una rotura de la bici. Yo también salgo casi a diario por la casa de campo y me cruzo siempre con gente que lleva perros sueltos, casi siempre por la zona de la tapia (zona oeste, donde la urbanización), yo voy por el sendero y no por la pista, pero en general se suele ver con bastante antelación a las personas, no así a los perros, pero no se si será por los años, o qué se yo, pero en lo primero que me fijo es en si lleva alguna correa o algún tipo de arnés en la mano, de por si si la persona está demasiado cerca de mi aminoro la marcha, y si lleva correa lo primer que hago es un escaner panorámico visual para buscar al perro, una vez que lo he localizado y lo tengo controlado, calculo su trayectoria con respecto a la mía y aplico una velocidad adecuada que me permita pasar lo suficientemente lejos del perro para no asustarlo, y si no hay remedio que pasar cerca, paso casi parado, lo que no quita que un día un perro se asuste se me cruce y tenga que hacer una maniobra de evasión de emergencia que pueda terminar mal, en cuyo caso espero que el dueño o dueña del perro se porte tan bien como parece que se está portando en este caso. Un saludo.
Hay mucho tio que pasa a toda leche al lado de los perros en la casa de campo, cualquier gesto del animal te la juegas....si tienes que pasar cerca a dos por hora!
No entiendo a la gente que sale a la montaña y le molestan los animales, claro que puede haber un perro asilvestrado en el campo, como puedes encontrate un jabali en medio de una senda y salir por arriba, o darte con un arbol si te sales de la trazada. Si no te gusta esto, el remedio esta inventado, sal con la bici de carretera... Y aqui no se trata de si te gustan los animales o no, si no de que tienen el mismo derecho si no mas a estar en su medio natural, y que si alguien molesta eres tu.