Y lo es. Eso lo que quiere decir es que el resorte funciona por aire. Aunque normalmente asociamos la palabra resorte a un muelle, es qualquier sistema de compresión con retorno (aunque muchas definiciones lo ponen como sinónimo de muelle). Lo que sí que creo que tiene es un sistema hidráulico de aceite.
Tranquilo. Eso significa que como muelle (como sistema o función de muelle) utiliza aire. Si llevara un muelle real pondría coil.
Que bien, ya pensaba que había escogido una horquilla con muelle. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Hola Shark89, la verdad que actualmente llevo la horquilla con una presión entre 65-70 con un 20 % de SAG aprox, pese a que sigo pensando que a comparación de otros usuarios la presión es un poco baja no suelo hacer tope. Respecto a los datos que mencione en el otro mensaje la verdad es que han variado al quitar y vovler a poner el guardapolvo que se quedaba encasquillado un poco. La horquilla va de fábula (he notada bastante mejoria respecto una XCR), sobre todo en bajadas con terreno roto notas que la rueda no se despega del suelo. Por cierto yo con las presiones recomendadas apenas consigo SAG. Un saludo.
Ok. La verdad es que yo la tengo ahora 100psi y va muy bien (comparada con mi anterior xct va de fábula). En cuanto a lo del sag, vi un tutorial en youtube en el que el tío, antes de hacer la prueba, se sponía de pie en la bici y le daba tres meneos fuertes a la horquilla para libricar las barras. Después se sentaba y lo hacía normal. Haciéndolo así me salió un 15% de sag con 100psi y la horquilla me va bien. En un recorrido normal la pongo al 80% del recorrido. Prueba si te sale haciéndolo así, aunque si te va bien como la llevas y no haces tope pues sin problema.
A los que no os da el sag bien con la presion indicada en las 2013, tened cuidado no sea que tengais una fuga de aire en la botella que os haga saltar el reten. Yo tengo la presion recomendada o algo menos y me daba un sag del 20%
probad a aflojar el tornillo inferior de la botella izquierda por ver si sale aire. Además, si la vaciais por completo debería quedar loca. Si no lo hace... malo
Hola Davigar podrias detallar un poco mas el ultimo mensaje (en lo de vaciar )? Referente al mensaje anterior cuando he mencionado guardapolvo me referia a retenes (estoy un poco verde en el tema ), ya que los quite y efectivamente dificultaba un poco el paso de las barras. Un saludo
Tienes mucha razón, la horquilla estaba completamente seca no salio ni gota de aceite. Ha sido muy fácil, cambiar retenes y lubricar, la horquilla se nota mucho mas fina, haré mantenimiento mas a menudo ahora.
Bueno más pruebas. Hoy le he dado más caña en la segunda ruta con la bici nueva. Recordaros que es la reba rl de 29" 100mm y con mi peso de 90 kilazos. He probado con 100psi que me daba unos 17/18mm de sag y he hecho tope. Como llevaba la bomba encima la he subido a 110psi que me viene dando unos 13/14 de sag y se me ha quedado a unos 3/4mm del tope aunque estoy seguro que en algún sitio más complicado hubiera hecho tope. No se si subir a 120psi porque sólo me da unos 10mm de sag. ¿cómo lo veis?
Yo creo que es más importante cómo se comporta la horquilla que el sag. Si ves que va demasiado suave prueba meterle más presión y a ver cómo se comporta. El sag, al fin y al cabo, sólo es orientativo. Lo importante es cómo trabaja en las rutas que hagas.
Pues la verdad es que estoy encantado de cómo va, quizás le ponga el rebote un poco más lento pero vamos que lo importante imagino sobre todo que no haga tope nunca ¿no?
Buenas! He leído que ha habido mucha gente con problemas con la Reba RL 100mm Solo Air de 2013, es algo generalizado o puntual? Estoy mirando de comprar una y tengo esa duda. Gracias!
He leído de alguna gente que tenía problemas con el bloqueo, etc, no se si es algo que tiene que ver con un mal mantenimiento o algún problema generalizado en la Reba de 2013. Por 240 € está en RCZ, relación calidad precio lo veis bien? Gracias de nuevo.
Muy buena. No la vas a encontrar más barata. Por si te sieve yo la compré hace poco en probikeshop que tienen el mismo modelo por 230€ en negro normal y por 250€ en negro mate, que es la que me cojí yo. Muy chula, por cierto. En cuanto a los problemas que comentas, a mí de momento el bloqueo me va muy bien. Lo que sí es verdad es que viene muy seca. Casi te diría que le echaras aceite antes de montarla porque si no se te secará en 4 días.
¿Alguien le ha cambiado el aceite a la reba 2013? Es que llevo dos o tres semanas con ella y ya la noto más seca. ¿Me podríais decir los pasos que hay que seguir? Sólo para echar aceite, no para el mantenimiento completo, que es nueva.
Gracias por tu comentario, seguramente me decida por ella, estoy mirando otras tiendas y la diferencia de precio es brutal, ya vi el precio de probikeshop, pero mi bici es blanca y la horquilla negra no creo que quede muy bien xD