¿No avanzas? Imagino que te refieres a que giras "en vació". Si es así es el mecanismo de "rueda libre", que es probable que se hayan quedado pegados los trinquetes al núcleo y no cumplan su función, bien por suciedad, oxido, por muelles que han perdido efectividad o se hayan roto. Desmonta el núcleo y comprueba que los trinquetes y sus muelles funcionen, que no se hayan quedado agarrotados. También se pueden haber roto o soltado.
Que estén los rodamientos rotos puede traer como consecuencia que se agarroten (con lo cual se quedaría la rueda clavada) o que giren con mucha holgura y ruido, pero no lo que creo que comenta, que gira "en vacío" al dar pedales.
Es que a mi me pasó una vez con unas ruedas pedalear en vacío pero todo estaba bien, no parecía que hubiese nada raro. Eran los rodamientos, me los cambiaron gratis y ya como nueva la rueda. A ver si dice que buje tiene, si es de rodamientos sellados o de conos..
Serían ambas cosas, trinquetes y rodamientos, porque estos por sí mismo no afectan al mecanismo de rueda libre, sino que permiten que la rueda gire sobre el eje. Puede que al desmontar vieran que los trinquetes estaban pegados y que los rodamientos estaban mal y cambiaran rodamientos y lubricaran los trinquetes.
Bueno, pero la holgura la puedes corregir apretando un poco. No sé como son esas ruedas, pero si son de conos se hace apretando la contratuerca. De todas formas me inclino por los trinquetes o que los dientes donde estos asientan en el núcleo estén dañados.
Es de eso: algún trinquete se queda pegado y no hace su función, por lo que alguna pedalada la das bien y otras gira en vacío. A poco que tengas herramientas y seas manitas puedes desmontar tú mismo el núcleo y ver en que estado están, si es problema de óxido y suciedad, limpias bien y luego lubricas con aceite, no con grasa, ya que podrían quedar pegados. Mira también los pequeños muelles que tienen, que se pueden haber roto o quedado sin fuerza.
Me tocara llevarla y que me repasen entera, estan para cambiar rodamientos tambien, ya que la rueda tiene horgura.
yo esa rueda se la monte a la bici de mi hermano y me costó 60/65 euros, así que si te cobran 35 más mano de obra a lo mejor te sale mejor rueda nueva
tenía toda la pinta de ser el nucleo... pues nada, a pagar toca... porque entiendo que la llanta merece ser arreglada... no? edito, si la llanta vale lo que dice castela... pues igual no merece...