Averia..piñon de atras se a pasao.

Discussion in 'General' started by el pelailla, Nov 24, 2013.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Al pedalear.... no avanzo. que sera piñones, eje rueda......
     
  2. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Pues habras roto rodamientos del núcleo
     
  3. edu_prisma

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    ¿No avanzas? Imagino que te refieres a que giras "en vació".

    Si es así es el mecanismo de "rueda libre", que es probable que se hayan quedado pegados los trinquetes al núcleo y no cumplan su función, bien por suciedad, oxido, por muelles que han perdido efectividad o se hayan roto.

    Desmonta el núcleo y comprueba que los trinquetes y sus muelles funcionen, que no se hayan quedado agarrotados. También se pueden haber roto o soltado.
     
  4. edu_prisma

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    Que estén los rodamientos rotos puede traer como consecuencia que se agarroten (con lo cual se quedaría la rueda clavada) o que giren con mucha holgura y ruido, pero no lo que creo que comenta, que gira "en vacío" al dar pedales.
     
  5. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Es que a mi me pasó una vez con unas ruedas pedalear en vacío pero todo estaba bien, no parecía que hubiese nada raro. Eran los rodamientos, me los cambiaron gratis y ya como nueva la rueda. A ver si dice que buje tiene, si es de rodamientos sellados o de conos..
     

  6. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    si gira en vacio. la rueda es una dt swiss 445d. tenia un poco de horgura de rodamientos
     
  7. edu_prisma

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    Serían ambas cosas, trinquetes y rodamientos, porque estos por sí mismo no afectan al mecanismo de rueda libre, sino que permiten que la rueda gire sobre el eje.

    Puede que al desmontar vieran que los trinquetes estaban pegados y que los rodamientos estaban mal y cambiaran rodamientos y lubricaran los trinquetes.
     
  8. edu_prisma

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    Bueno, pero la holgura la puedes corregir apretando un poco. No sé como son esas ruedas, pero si son de conos se hace apretando la contratuerca.

    De todas formas me inclino por los trinquetes o que los dientes donde estos asientan en el núcleo estén dañados.
     
  9. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    a veces si que coje, pero dejas de pedalear y lo vuelves a hacer, y ya lo hace en vacio.
     
  10. edu_prisma

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    Es de eso: algún trinquete se queda pegado y no hace su función, por lo que alguna pedalada la das bien y otras gira en vacío.

    A poco que tengas herramientas y seas manitas puedes desmontar tú mismo el núcleo y ver en que estado están, si es problema de óxido y suciedad, limpias bien y luego lubricas con aceite, no con grasa, ya que podrían quedar pegados. Mira también los pequeños muelles que tienen, que se pueden haber roto o quedado sin fuerza.
     
  11. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Me tocara llevarla y que me repasen entera, estan para cambiar rodamientos tambien, ya que la rueda tiene horgura.
     
  12. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Es el nucleo. sobre 35 euros mas mano de obra
     
  13. castela

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    yo esa rueda se la monte a la bici de mi hermano y me costó 60/65 euros, así que si te cobran 35 más mano de obra a lo mejor te sale mejor rueda nueva
     
  14. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    tenía toda la pinta de ser el nucleo...
    pues nada, a pagar toca... porque entiendo que la llanta merece ser arreglada... no?
    edito, si la llanta vale lo que dice castela... pues igual no merece...
     
  15. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    pues al final he cambiado nucleo, rodamientos, casete y cadena mas mano de obra 83€ IMG_20131125_140110.jpg
     

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