Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    LA
    Las X-king talonan perfectamente como todas las continental plegables que he probado.Mountain king II,Race King.
    Todas me han talonado perfectamente y las he hinchado con bomba de pie.
    Ahora si cuesta de que sellen yo recominedo usar 90ml de liquido sellante ya que se pierde bastante para la impermeabilizacion.

    Lo ideal es poner una cantidad 70ml por ejemplo y si no teminan de sellar ir añadiendo poco a poco.
    Se tiene que repartir muy bien el liquido para que quede bien cuando sellan de coña y zero problemas
     
  2. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.207
    Me Gusta recibidos:
    854
    Para el que le pueda interesar, tengo dos cubiertas maxiss 2.1 para 29, version lust, con 300 kms, las vendo por 50 euros puestas en casa. A la delantera le corte los tacos para tener mas grip.
     
  3. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    3.212
    Me Gusta recibidos:
    750
    Ubicación:
    Begues, Catalunya
    Modelos?
     
  4. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    2
    Felicidades por el escrito.
    Crees que es buen delantero para lugares connmucha roca y pierda? Por donde ando en bici es muy exigente. Detrás con la saguaro rajé dos veces ahora con cossmark perfecto.
    La recomiendas?? Gracias
     
  5. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.207
    Me Gusta recibidos:
    854

    pues es la 29x2.1 versión tubeless.

    Saludos
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Solo pueden ser Crossmark o Ardent UST, y si cortó tacos casi seguro son Crossmark.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.207
    Me Gusta recibidos:
    854
    Parezco lelo, son maxxis crossmark 29 de 2.1 LUST.

    Saludos,
     
  8. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mora la Nova
    Si son tubeless ready, en el blister de la rueda lo pone. Tubelizan bien, yo las tubelize con liquido schwalbe y perfecto, lo unico que me costó talonarlas, tuve que meter una camara primeo, talonarla asi y luego destalonar solo un lateral para quitar la camara y poner la valvula y el liquido, asñí ningun problema.
    Saludos!
     
  9. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mora la Nova
    Alguien ha probado bien las maxxis ikon en 2.2 ?? tipo de terreno? peso del rider? uso? presiones?.... muchas gracias!!
     
  10. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Lo mas barato que encontrado por la Maxxis Ikon EXO protection es a 60€. Alguien me puede decir si la puedo conseguir por menos dinero.?
    El sábado monte en el trasero la X-King Protection 2,2 y de momento las sensaciones son buenas, pensé que darían mas balón .
    Salu2.
     
  11. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tuve la maxxis ikon 2.2 exception series y me duraron 10km corte en el flanco de 3cm-4cm llego hasta la banda de rodadura.
    Son super estrechas mucho mas que las crosmark tienen poco balon.
    Solo recomendables para XC/racing y para terenos sin mucha piedra.Ruedas como un cohete
    sobre la duracion no puedo comentar
     
  12. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    yo he llevado la ikon 2.2 plegable delante y detras toda la temporada de 2013 (hago rally y maraton ) y me han gustado pero he cambiado la trasera por una kenda small block eight 2.1 plegable y la verdad es que noto la kenda mucho mas rodadora , aparte de que se nota mucho mas estrecha y con menos balon. Una cosa que no me ha gustado de la ikon es lo rapido que se desgasta y he probado muuchas cubiertas (en 26 pulgadas pero muchas)
    Me muevo por la zona de Cadiz y Sevilla para que os hagais una idea del terreno por el que ando.
     
  13. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Pels Bessons
    El próximo montaje X-King Protection 29x2.20 delante (650gr) y Race King Protection 29x2.20 detrás (600gr).

    Hasta la fecha he montado delante Toro 29x2.15 TR Hardskin RR (715gr), no es muy ligera pero no lastra mucho, tiene un buen agarre y una buena retención. Desde que la hacen con el compuesto RR (Race Risposte) ha mejorado bastante el agarre al ser la goma mucho más blanda. Durará unos 3.500km.

    Detrás Phyton 29x2.10 TR RR (630gr), Spotted Cat 29x2.00 (580gr) y ahora Small Block Eight 29x2.10 TR (690gr). Globalmente quizás me quedaría con la Phyton. La Vredestein me ha sorprendido gratamente por su capacidad de rodadura, tracción y retención, mucho más de lo que aparenta, pero le penaliza el prematuro desgaste (me duró 500km). A al Kenda le falta retención. Hutchinson y Kenda, sobre los 1.500km.
     
  14. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mora la Nova
    a mi tambien me han hablado muy bien de la spotted cat de vredestein. Habra que probarla, en verano eso sí..
     
  15. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que yo voy a tener que hacerlo como tu.....lo has visto hacer en algun video o donde podría verlo?

    Hoy he montado una Ignitor 2.10 plegable en la rueda delantera con la válvula y el líquido y la cámara bailaba bastante al meterla dentro.....los laterales del neumático no tocaban con la llanta así que el aire salia por todas partes. Menudo zapa tiesto he liado de líquido jajajaja
    Alguna idea para novatos para tubelizar?
     
  16. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    En bici . . .
  17. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mora la Nova

    No he visto ningun video, pero te explico como lo hago yo: quitas la valvula del kit tubeless de la llanta, montas la cubierta con una camara normal y la hinchas a unos 3 kg o algo mas, que talone bien. Luego la pones plana en una mesa o el suelo y la desinchas lentamente, que se deshinche pero sin destalonar, con un desmontable destalonas SOLO un lateral de la cubierta, o se, la cubierta entera pero solo por un lado.
    El otro lado se queda perfectamente talonado, sacas la camara, montas la valvula del kit y el lado de la cubierta que esta desmontado.
    Quitas el obus de la valvula del kit y la hinchas a comresor para que talone. Cuando ha talonado, la dejas deshinchar muy poco a poco con la rueda plana, tranquilo que se deshinchara pero no destalona, metes el liquido por el obus con una jeringuilla.
    Hinchas a compresor y metes rapidamente el obus, si lo haces rapido no te perdera mucho aire. Luego ya esta, ajustas con la mancha la presion que quieras.

    Espero haberme explicado bien.
    Saludos!!
     
  18. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecta la explicación! Miraré de hacerlo esta tarde o mañana por la tarde a ver que tal porque ayer me volvi loco ya que no tengo experiencia. He visto algun video en internet ya parece fácil pero leyendo a cada uno le pasa una cosa. Mil gracias y provaremos!
     
  19. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.207
    Me Gusta recibidos:
    854
    Este finde he probandola combinación ground control 2.1 delante y fastrack control 2.0 detras, puedo decir que es una combinación magnifica, rodadora y bajando da una seguridad muy buena. El peso, la gc 650 y la fastrack 610. Repetiré.
     
  20. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Hola por donde has bajado, son tubeles? me podrías dar mas información sobre este montaje porque estoy interesado en ponerlo, detrás la fastrack como va es mi duda y delante la gc se agarra mucho no?
     

Compartir esta página