Quiero subir paredes

Tema en 'Enduro' iniciado por chastis, 23 Nov 2013.

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  1. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Yo que te iba a contar el secreto para subir paredes...Ahora tendrás que comprarte una bici!

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  2. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Yo no soy buen ejemplo subo igual de mal con la rígida de rally de 80mm que tenía (10 kilitos)con un 22-36 que con la doble de 170mm(16.5kg) con un 32-36.(Chechu ,pajaro,pásame la pócima que yo no hago más que empujar la burraaaaaaaaa) .

    Mira al amigo Chris a partir del minuto 1.30,desde luego la bici y las cubiertas puede que sean importantes pero lo que está claro que es hay otros factores en los que yo "perdería"más el tiempo que en pensar que material es el mejor.



    Mas técnica


     
  3. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

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    A Chechu yo solo lo he visto en fotos, pero me basta para imaginarme que escala paredes hasta con la V10 que tiene
    Estoy con todos los que dicen que mas que el material, es la tecnica, hay porahi un video de uno por el monte con una bici de carretera y en Skatepark, y haciendo trial...
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ooooooh... esas son las que molan, las que no se pueden subir con un plato de 36.
    A ver si me acerco pronto a Morella... :rolleyes:
     
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  5. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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  6. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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  7. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    prueba una 29 "endurera", puede que sea lo que buscas. Hay sitios que solo los puedo pasar con la tallboyLT. Cuando pruebo con una 26, sea la que sea, no hay forma.

    Logicamente, cuanta más fuerza y técnica, mejor. Pero cuando no se tiene el tiempo necesario para mejorar técnica y fisicamente, la bici importa bastante. Digais lo que digais
     
  9. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    Para mí ,uno de los mejores videos en el que se bien que la técnica es lo que más cuenta,ya que es en mojado y la tracción...con 180 delante y casi 170 detrás.Fluidez total

     
  10. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    jejeje, ejemplo perfecto de cosumismo, la diferencia mas importante entre tu 29 y las 26 que pruebas son las pulgadas y no settings distintos en presiones de suspensiones, cubiertas distintas (muchiiiiiiiiiisimo mas determinantes en estas subidas de las que hablamos) o el mero hecho de coger una bici que no es la tuya y a la que no estas acostumbrado de buenas a primeras (todos sabemos que no vamos igual de finos con una bici que no es nuestra).

    si no se tiene "tiempo" para mejorar técnica y físico ni con tu tallboyLT de 29 ni con una nomad carbón de 26 ni con nada, digas lo que digas.

    P.D. me gusta que por fin se hable de subidas en el subforo de enduro, últimamente esto parecía mas el foro de DH que el de enduro, solo se habla de bajar, cuando en el enduro es igual de importante (y divertido) subir por sendas de estas que bajar.
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    estás bastante equivocado, pues las 26 de las que hablo SÍ son o han sido mías, y además son sitios muy conocidos por donde llevo toda la vida intentando subir sin poner pie, con bastantes bicis diferentes, todas mías. Con multitud de cubiertas y settings diferentes.

    Y luego llego con la 29 y voy y lo subo. Mismo estado de forma y misma técnica. O similar.
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    ¿Puedes explicar cómo son desde tu punto de vista esas bicis de viejo?
    Es que iba a contestar, porque el tema de las subidas difíciles me gusta, pero cuando he leido esto, no sé si iba en broma, o realmente hay algún colectivo del cual no te interesa su opinión... no sé, defínete a ver.
     
  14. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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  15. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Como tu no eres nada consumista, supongo que te habras negado a probar y menos comprar una 29, por lo que tu opinion no es a tener en cuenta.
    Una bici si puede suplir en cierta manera la tecnica, todos sabemos que bajaremos mejor y mas rapido por un sitio complicado y saltaremos un cortado mas facil y con menos peligro con una bici de 180mm que con una de 140mm. Pues subiendo igual, esta claro que multiplicar tu fuerza no va a hacer pero si ayudarte a no desperdiciar la fuerza y a mantenerte en pie sobre la bici. El viedeo ese de las motos esas que suben por una rampa demuestra lo que una buena geometria ayuda y las 29 bien diseñadas ayudan a subir por esos sitios con mucha pendiente es los que la bici se levanta de delante y pierde traccion atras.
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Tranki hombre!! le han picado al chaval y ha salido con esas, no te sientas ofendido, yo he sido de los que le han soltado una parida por el titulo mas que nada jejejej, seguro que si lo cambia por "trialeras imposibles ¿como subirlas?" o alguna cosa asi le hacen mas caso y incluso se queda en un post interesante.....
     
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  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Bueno, a ver qué dice el autor del post que quoteo.

    A mi el planteamiento ese de hablar de material que ayude en las subidas difíciles, me interesa. Como todo en la bici, desde luego que el material no es lo fundamental, pero que hay bicis con las que subes más fácil que con otras, es obvio, y de eso creo que quería "hablar " cuando abrió el hilo. Pero, al ver los derroteros que está tomando, pues qñuería saber de qué iba la cosa antes de perder el tiempo.
     
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  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    cierto, estaba equivocado en mi afirmación, sorry, no obstante no creo en los milagros (además de ser cabezon e incrédulo) y una de dos o no subes sendas como la del video de juan12345, que son a las que yo presupongo que nos referimos todos que intentamos subir) o realmente tu estado de forma es mejor ahora que antes.

    ojo, porque no digo que las 29 sean peor, esas guerras de si 26 o 29 me parecen absurdas, simplemente que las diferencias entre ambas en estos casos de los ue hablamos son absolutamente despreciables y nada determinantes.
     
  19. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    cometes tu el mismo fallo que yo antes con otro forero, yo nop me he negado a nada, pruebo todo lo que cae en mis manos.

    esta claro que una bici puede suplir la técnica de una persona (aunque muuuucho menos de lo que muchos creen), pero eso de decir que con 180 bajas mejor que con 140 es algo superficial, bajas mejor principalmente porque las geometrías propias de las bicis de 180 están mas pensadas para bajar que las de bicis pensadas para recorridos de 140, vamos que importa mas la geometría que el recorrido (aunque también influye) y el error que cometéis muchos es achacárselo solo a esos nimios 40mm de recorrido.

    otra vez la tontuna esa de que la 29 ayuda a no levantarse de adelante en rampones y tiene mas tracción, amos a ver, repito, en esos casos de subir rampones (yo no me refier a subir sendas con solo "rampones"), lo que mas ayuda a que una bici no se levante cuando no quieres y traccione mas detrás cuando tu quieres no es una nimiedad como las pulgadas de la rueda es sobretodo la técnica del tio que la lleva y su forma de bascular el cuerpo en el momento correcto seguido de una buena elección de cubiertas con unas presiones adecuadas y unos settings de suspensión correctos. por ultimi y si queremos aunque sigo afirmando que completamente despreciable podríamos meter que si 29 o 26, aunque y seria otro tema estaría por ver si las 29 aquí son mejores o peores
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues al hilo de lo que dice Ivan y contradiciendo a los supermachotes, yo he de decir que sí que he notado diferencias subiendo con ruedas más grandes (en mi caso 650b) con respecto a mi antigua bici de 26.


    Lo bueno: en las subidas muy rizadas se nota que el diámetro mayor rueda mejor sobre las piedras. Con una de 29 esto tiene que ser aun más notable. Con cierta inercia, es más fácil rodar sobre pedrolos que con una de 26"


    Lo malo: también resulta evidente que arrancar de parado y coger inercia cuesta más con ruedas más grandes. Again, con la de 29 tiene que costar todavía más.


    Mis sensaciones me dicen que, con ruedas más grandes, hay que preocuparse más de mantener la inercia que de buscar la trazada, para lo bueno y para lo malo.
     
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