Free? La Covert? Depende de como la montes, es una bici muy rodadora dentro de su segmento de las que más. Yo la tengo montada muy brutota, esta rozando los 17kg, pero es porque entre mis "cachichien" kilos y las piedras mallorquinas, si intento rebajar peso destrozaría los componentes. Pero hay montajas muy ligeros de unos 14kg que te dejan una bici muy polivalente. Así y todo con mi "jierro" me hago rutas endureras de 50km sin rechistar. O me meto en carreras de puro XC o rutas de 100km, pa'muestra un botón:
Buenas Sobre la Spitfire cierto es q todos los test que he visto la ponen muy bien, pero en ruedas de 26, ya q en 27,5 no he visto nada, solo el video que colgue al principio, asi q ..... por el resto si que me parce una muy buena burra, y la Foxy sobre su cuadro de XR si que he visto que la ponen como muy buena con ruedas de 27,5 tanto subiendo como bajano q es donde parace q da mas juego, lo unico q si q tengo que subirme a una para ver como me siento con la nueva geo, de todas forma mi duda es si a la foxy se le puede meter un amortiguador de doble cuerpo tipo monarch plus, cia Sobre la geo si que intento mirarlo bien, ya q despues de haber encontrado una que me va bien y me siento agusto durante horas, de todas forma la idea que tengo de montaje es meterle una horquilla de 160mm-120mm, tija pija, ruedas Hope-Flow o Arch- radios Dt, frenos XT o formula the one, Chromag en potencia-manillar-cierre de tija, bielas xt o raceface, protector raceface, platos rotor 23-33, casette xt 11-36, cambios y desviador sram 9, sillin WTB Puer V, cubiertas Onza Ibex 2,25 delante y maxxi Arden 2,25 detras tubelizadas, y creo q es todo mas o menos, vamos la idea es q sirva para currarse una ruta larga, entrenos, como enduro por cualquier daldo. Muchas gracias por la info y comentarios Saludos
Kevin, si no te gustan las Santa Cruz con VPP pues fantástico, pero las mtb's de esta marca son las que clavan la geo de la Hectik (talla mediana de 17" con tubo horizontal de 580 mm. , angulo sillin cerrado 73-74º y angulo de dirección abierto 67º). De todas maneras insisto que para nuestra estatura es mejor un tubo horizontal ligeramente más largo junto con potencia corta. A mi gusto vas demasiado erguido en la Hectik (no es lo mejor para tener una postura eficiente a la hora de atacar un puerto con subidas fuertes), pero en fin, esto ya son preferencias de cada uno en cuanto a la postura sobre la bike. Otra tema seria hablar de los monopivotes. Por supuesto que mencionar las S.C. Heckler o la orange Five es hablar de dos clasicazos de mtb's de all-mountain enduro, o sea, que evidentemente son muy buenas bikes. Pero francamente como sistema de suspensión los monopivotes me parecen inferiores tecnológicamente a otros sistemas de suspensión trasera como el VPP, el DW-link, el Maestro o el Zero de Mondraker (pivotes virtuales) o incluso los paralelogramos deformables con Horst Link como el sistema OST de Lapierre o el FSR de Specialized. Sino eres un fan de los monopivotes, viniendo de un FSR muy bajador y absorvente como el de tu Hectik yo no me metia en una Five o en una Heckler. De las Nicolai Helius. Francamente, estará fabricado a mano en nosedonde, pero al cambio ese cuadro cuesta 2150 € (1800 libras esterlinas segun el enlace de BikeRadar) y en el caso de la Helius yo veo un sistema de paralelogramo deformable con Horst-link como el de Lapierre, no me parece especialmente novedoso en absoluto. Por último, pongo un link de una mtb de all-mountain con rueda de 650b, la nueva Giant Trance 27.5 1 2014 con ruedas de 650b y 140 mm. d erecorrido: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/ Estéticamente me encanta este modelo de la Trance 27.5 1 Saludos.
Giant, si te entran por los ojos son compra maestra. Ligeras y muy eficientes. Y si te sobra el money una Turner
yo te recomendaria antes de comprar nada, que intentes probar una foxy FG. Te aseguro que te va a encantar. No se si le cabe amortiguador con botella, pero no creo que le haga ninguna falta. Respecto a las demás, me gusta mucho la spitfire por estetica, geometrias y porque dicen que funciona muy bien
Respecto a la Transition Covert, allá van unos comentarios. Edito: Acabo de entrar en su web y veo que las Covert se fabrican en los tres tamaños de ruedas, las tienes de 26", 27.5" - 650b o de 29". Esa bike la encuentro bruta y bajadora más no poder, además de sólida. La geo particularmente me gusta (para rueda 26"), en talla mediana no es corta entre ejes (1135 mm.) pero no es larga de longitud horizontal del cuadro (581 mm.), con un ángulo de dirección tumbado y un ángulo de sillín vertical, como prefiero en una enduro - Allmountain. El sistema de la suspensión trasera es un paralelogramo deformable de 4 puntos de giro pero sin Horst-link, o sea que se comportará como un monopivote con bieleta. En las Covert 26" 2012-2013 El ratio (LR) de la carrera del amortiguador vs recorrido trasero me parece alto, como el que tenia/tiene la Giant Reign/Reign X (una media de 3 para el ratio, por cada mm. de carrera del amorto se mueve 3 mm. la rueda trasera), puesto que esta Covert 2013 utiliza un amorto de 190X51 mm.para sus 150 mm. de recorrido trasero Edito: En el modelo 2014 leo que esto ha cambiado, y ahora utilizan un amorto de 216X63 para dar 160 mm. de recorrido trasero en el modelo para ruedas de 27.5" El precio declarado para USA para el frame de 26" (desconozco cuanto piden por el cuadro en España) seria: Covert 26 Frame with Fox Float CTD Adjust BV Kashima$1699 USD Saludos.
Sobre la giants cierto es q siempre me gustaron pero en el caso de está no, ya q lleva el cable por dentro del cuadro principal y es una cosa q no me gusta, a parte q con la foxy no tiene nada q envidiar, creo, ya q ambas pedalean muy buen y bajar.... la foxy se q es tremenda y pocas cosas se la resisten, por eso en 140mm de recorrido trasero la tengo como primera opción, hasta q pueda probarla, de todas formas sigo con el tema de sí 140 o 150 trasero y a parte viendo q pasa con la warden q también me tienen muy enganchado tanto de estética como de geo, aunque el tubo superior es más largo y tocaría cambiar la potencia a más corta de 50 pero creo q tanto la foxy y la warden son las dos primeras candidatas, cada una en su recorrido trasero, y también estoy mirando la nicolai, devinci troy, cove. Saludos
Una duda q tengo es sobre la horquilla ya q ahora tengo una talas rc2 de 36 con eje de 20 del 2010 blanca y no se sí le vale rueda de 650/27,5 y quedaría bien en cuanto al paso Gracias Saludos
De verdad que lo del cableado por dentro del tubo principal es nada más que un detalle, nunca descartaría a una bike solo por eso. Por ejemplo, de precio la Giant Trance 27.5" tb esta muy potente y equilibrada. Respecto al sistema de suspensión, por supuestísimo que la Foxy funciona de cine; tanto la Foxy como la Trance 27.5 me parecen dos pepinos de consideración tanto subiendo como bajando, eso esta claro. La única ventaja que podría argumentar de la Trance respecto de la Foxy son las tallas, la Trance tiene una talla XS (14.5"), aspecto muy interesante para personas de escasa estatura (por ejemplo chicas). Pero en tu caso es totalmente indiferente porque eres talla M tanto en la Foxy como en la Trance. A mi la Knolly Warden no me llama ni por estética siquiera, pero es que insisto en que la metes en esta comparativa cuando la Warden juega 'en otra división', o sea, que la veo como muy para bike park o enduro más bruto, cuando tu tienes en mente quedarte con una bici única, y en mi opinión eso se ajusta a las características de los otros modelos (allmountain de 140 mm. de recorrido y 13 kg. y pico de peso con rueda de 650b). Respecto a la Nicolai digo lo mismo que de Knolly, su precio me parece disparatado (dicho esto con el máximo respeto para quienes se las compren o les guste estas marcas), yo no las recomendaría dado el elevado coste de su adquisición. Saludos.
Al 95% te digo que te serviria tu actual FOX TALAS 36 para rueda/cubierta de 27.5". Creo que tendrias que capar los últimos mm. de recorrido para evitar que la parte inferior del tubo de dirección rozase con la cubierta en la máxima compresión de la horquilla (hay un video de Mammoth TV donde se muestra este choque en el máximo hundimiento), pero seria fácil y barato hacer el tuneo a tu horquilla para evitar ese problema. Eso si, hablo de cubiertas de 650b de hasta 2.25" de balón, con cubiertas de balón elevado no estoy seguro que entrasen por el propio puente de la horquilla!! Saludos.
Buenas Al final dándole vueltas al tema creo q lo tengo ya más o menos claro y al final mi primera opción es la Knolly-Warden 150mm de recorrido trasero y como segunda opción el cuadro de la Mondraker Foxy RX 140mm de recorrido trasero, con la idea de montar mi Talas 160 RC2, en su defecto la Pike o Marzocchi 350 sí al final la sacan con cambio de recorrido Saludos
Pos pa decidir eso no te hacia falta tanta ida y venida con los distintos modelos!!! Si de verdad queires montarte una Knolly Warden, Ya puedes ir vendiendo toooodo el material ciclista que tengas a mano, ya sea la Mondraker Foxy 26" como el frame de la Devnici Hectik, aun aprovechando tu actual horquilla Fox TALAS 36 el presupuesto se te va a disparar si o si, para la transmisión veras como algun componente tendras que comprar (alguna cosa no será compatible con tu actual transmisión, por ejemplo tu actual buje trasero casi es seguro que no te sirva), de las ruedas te harian falta llantas, radios y cubiertas, etc ... Auguro un presupuesto para montarte una Warden como minimo de 2400-2500 € si quieres un montaje medio ligero, y de 2200-2300 sacando el cuadro y componentes necesarios con algun descuento. Suerte para lo de la Warden, porque la vas a necesitar en lo económico ... Saludos.
Buenas Sí el tema es entre dos modelos concretos y un tercero q entro de soslayo y ..... la verdad q me gusto hasta el punto de quedarse como segunda opción, Ahora me surgen otras dudas como q tal Cane, Fox en ese tipo de suspensión y demas. Saludos
Sobre vender, la hectik Nop, Lo q sí q puedo hacer es cambiar la horquilla Fox por la Z1 y cambiar las ruedas por las sx y ya, sobre el otro cuadro ya lo tengo en veta, asi q...... poco a poco Saludos
Lo que estoy viendo es q el amortiguador Cane Creek DBA-CS tiene miga para regularlo, eso si, una vez afinado tiene que ir de lujo el conjunto Saludos