[Prueba Largo Recorrido] CANYON NERVE AL 29" Olvídate de todo lo que creías saber...

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 13 May 2013.

  1. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Buenos días Canyoneros,

    Al test sobre esta bicicleta que publico este mes Solobici, se suma el ultimo que han hecho la gente de Amigosdelciclismo.com

    Una opinión más, a ver que os parece: http://www.amigosdelciclismo.com/material/CanyonNerveAL292013/index.asp

    Un saludo
    Manuel
     
  2. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    una pregunta aunque creo que está y sino casi contestada,contamina mucho la pedalada el amortiguador trasero en subidas?? veo que no tiene bloqueo pero si una posición denominada climb...
     
  3. quique28

    quique28 Miembro activo

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    Yo la he probado un poco pero no demasiado y he de decir que noto un pedaleo muy firme y no tienes conciencia de que contamine, ya lo dice Isengarder es una pasada.

    2013-07-15-056-1.jpg
     
    Última edición: 29 Jul 2013
  4. mindtrick

    mindtrick Novato

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    veo que probaste la 9.9, que te parece la diferencia de componentes entre la 9.9 y la 9.9 SL del 2014? En los modelos nuevos marca el mismo peso (12.1 kg), no se si estará equivocado ya que es medio kg más que la versión SL del 2013
     
  5. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Paraiso de la btt
    y las 27,5 son casi iguales que las 26 ... al final llegaremos al mismo sitio

    hace 1 año la rueda de 29 era lo mas...ahora no han acabado de cuajar, y las 27,5 van a ser lo mas

    aqui han pensao revitalizar el mercado de bicis (todas las marcas, ojo) ; pero rascandonos el bolsillo los de siempre

    conmigo que no cuenten
     
  6. suso149

    suso149 Miembro

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    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Maravilloso articulo, maquina que eres una maquina
     
  7. Roncero

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    buen aporte. Es mi futura bici (espero)
     
  8. xviana

    xviana Miembro

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    La review está bien y es amena, pero parece que la ha hecho alguien de la propia marca o que le pagan por ello de alguna forma.
    No dudo de que la bici funcione perfectamente, de hecho estoy planteando pedir una.....pero algún defectillo tendrá.
    Los que la habéis probado en comparación con otros modelos tipo giant anthem o trek superfly fs, o modelos similares qué diferencias encontráis.
    Yo vengo de una spe stumpjumper fsr y también va de lujo pero quiero probar otra marca. De hecho es raro encontrar a alguien que después de comprar una bici
    de gama media alta diga que es una ****** y que hizo una mala compra.
    Saludos
     
  9. Roncero

    Roncero I love futurama

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    sin duda. Normalmente sólo decimos que lo que tenemos es un pote cuando ya lo hemos vendido... es normal, je je je
    yo me estoy mirando mucho este hilo por tal de saber qué tipo de bici es la Nerve. Quiero una bici polivalente, de las que se usan para todo, 29 y buena bajadora (dentro de las logicas liitaciones). He mirado muchas geometrías y ésta me parece muy acertada. Sólo pondría un par de pegas: es corta de tubo superior (unos 2 cms más sería ideal) y la vainas son un poco largas (1 cm menos sería perfecto). Aparte de esto me parece que un cuadro de aluminio que pese 2,650gr está realmente bien, es barata, tiene buenos componentes...y por el tipo de bici que creo que es (leyendo este y otras muchas entradas que hay por internet), es una bici bastante polivalente. Esto es lo que busco y creo que esta bici lo es.
    Evidentemente hay cosas por mejorar...
     
  10. xviana

    xviana Miembro

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    Roncero, y que opinas de la canyon lux cf 29. En linkagedesign la ponen peor que la nerve, a ti qué te parece la geometría para rutas sin ser competición?
    Y qué otras opciones similares barajas tu?
    Saludos
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Gracias por tus comentarios; en cuanto a si están firmados por alguien de la propia marca, pues no. Soy simplemente alguien que ha probado la bici (ésta y alguna más) y a quien, en general, le gusta la filosofía de la marca, y sus bicis en general; pero soy dueño y señor de todas y cada una de mis impresiones. Puedo asegurarte que nadie desde Canyon me ha influido o influenciado jamás en lo que escribo...

    Dicho esto, y en cuanto a defectillos... Pues dependerá en buena medida de lo que busques/esperes de ella; por esto es importante saber qué es y para qué está diseñada, pero desde luego no es la típica bici que, cuando la pruebas, digas eso de "menudo autobús" (cosa que he vivido con otras...)

    ¿Cosas mejorables? Toda bici es susceptible de ser mejorada. Añade carbono a algún componente; mandos remotos, y/o vuélvete loco con el ahorro de peso y verás cómo mejorarla.

    Estructuralmente es difícil de mejorar; o al menos no veo qué le puede faltar a una bici que tiene integrados todos los adelantos tecnológicos exigibles, y que además incluye de serie guías adicionales para una tija Reverb.

    Por cierto, yo sí podría decir que alguna bici de gama media/alta no responde a lo esperable; y en alguna revista también habrás podido leer alguna crítica similar.

    En concreto, la Trek Superfly 100 de 2012 era un muerto de bici. La de 2013 mejoró notablemente...

    Interesante aportación sobre la geometría.

    Es cierto que puede parecer corta de tubo horizontal, si nos basamos en criterios clásicos de XC, pero ten en cuenta que para ese tipo de usuarios más racing, Canyon ha lanzado la Lux CF...

    Sobre las necesidad de unas vainas más cortas... Yo no lo tengo tan claro...

    Piensa que su geometría general es más bien vertical, y que se trata de una bici relativamente corta. Es decir: se busca con ella sobre todo direccionabilidad y reacciones rápidas. Si acortas las vainas puedes encontrarte con una trasera quizás un poco más imprecisa, porque el ángulo vertical del tubo de sillín, y el corto tubo horizontal te lleva a tener una postura que carga más peso sobre la delantera de la bici, y si acortas de atrás en exceso, puedes encontrarte con derrapadas incontroladas o cruces de bici en situaciones técnicas complejas, sobre todo si no llevas una tija telescópica (para mí, imprescindible en rutas de montaña tipo Trail)

    Quizá para una bici más racing (y nerviosa) podría ir bien unas vainas algo más cortas, pero creo que su medida obedece perfectamente a su carácter pretendido: Rutera-Trail polivalente, que ofrezca seguridad, aplomo y confianza en todo momento al biker que la lleve.

    Por apurar, y si eres muy de bajar, puede quedarse algo corta de recorrido de suspensiones gracias a la confianza que ofrece... Y a eso obedecen las nuevas Spectral... Aunque son otro concepto de bici.

    ;)
     
  12. Roncero

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    La geometría de la Lux y la nerve es muy parecida, con los lógicos cambios de la horquilla y amortiguador de menor recorrido. La Lux es medio centímetro mas baja y un poco más larga. Para rutas más largas, maratón y asi la veo mejor de geometría, aunque las vainas siguen siendo largas. No son excesivamente largas, pero si fuesen 1 cms más cortas harían la bici más reactiva. Para una bici así le vendrían muy bien. Lo que no conozco es el funcionamiento. Sobre el papel Canyon siempre hace buenas bicis y seguro que ésta lo es. El único pero que le veo es el no tener articulaciones y basarse en la flexión del carbono no sé que vida útil tendrá, además de hacer el retorno de la suspensión más vivo y tener que utilizar un tarado de rebote más lento. Esto son suposiciones, porque la verdad es que no la he probado.

    Bicis ruteras comparables? He podido probar la Lapierre X-Control, Trek Fuel EX29, KTM Scarp, Santa Cruz Tallboy 2 y BMC Fourstroke. Comparables a la Lux creo que la BMC es la que más se acerca, además tiene mejor geometría (pero es más pesada, peor montaje y más cara). El resto son diferentes tipos de bici, próximos entre si. La KTM Scarp también, parecida, buena bici y con estética muy particular. Si el bolsillo es potente, no te lo pienses. La Tallboy 2 es la bici. Es muy polivalente, ligera, rígida y para hacer kms es una de las mejores bicis que he probado. Eso si, 3000€ un cuadro...lo veo desproporcionado.

    Si lo tuyo son las rutas creo que tanto la Lux como la Nerve te van a ir bien. Son bicis mejorables, pero partiendo de la base de que han puesto el listón muy alto...
     
  13. xviana

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    Roncero, la BMC fourstroke la he visto y me gusta pero es demasiado racing, creo que busco algo un poco más cómodo. También me gusta la Ibis ripley, pero le pasa como a la Santa Cruz... exageradas de precio.
    Ya casi estaba decidido por la Nerve pero al ver otros modelos de carbono me hace dudar. La giant anthem advanced en carbono es asequible más o menos como la canyon lux cf 29... Ahora a ver si salen algunas unidades de la lux y le hacen alguna prueba fiable porque esa suspensión me hace dudar un poco. Lo de los tirantes flexibles pues como que no sé....
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    El sistema de tirantes flexibles es el mismo (salvo en el anclaje inferior) que el de la Nerve CF (la doble de 120 mm y 26"). He probado esa bici también, y puedo dar fe de que el sistema funciona, y lo hace de manera ejemplar, y no hay noticias reportadas sobre roturas del cuadro.

    Canyon hace pruebas exhaustivas de resistencia a sus cuadros, e incluso los analiza con un tomógrafo a lo largo de todas las fases de producción, para analizar hasta el último detalle de su estructura interna. La fiabilidad no es un problema con esos tirantes. Ya se encargan en Alemania de eso...

    En cuanto a su funcionamiento, difiere con el de la antigua Scalpel de Cannondale. Al menos en la bici de 26, que es las que he tenido ocasión de probar, no hay rebote incontrolado, ni "latigazo" de recuperación. No hay que "capar" el retorno a base hidráulicos duros. Todo lo contrario. La sensación es incluso la de proporcionar mayor sensibilidad y absorción que la que ofrece el Horst Link de la Nerve, también en 26, con una curva de compresión que ralla la perfección, si es que no la alcanza, dejando incluso en evidencia a la horquilla (en la 26), que de repente parece quedarse corta de recorrido (120) de lo bien que va de atrás esa bici, que ha merecido los elogios de toda la prensa especializada.

    Si os interesa, y no lo habéis leído, hice un hilo de la Nerve CF. Ahora mismo no encuentro el Link, pero andará por ahí. Seguro que las reacciones de la Lux no son iguales que las del cuadro de 26, pero si han adaptado el sistema, seguro que no es porque les haya dado malos resultados...

    ;)
     
  15. xviana

    xviana Miembro

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    Isengarder, gracias por todos los comentarios. Te veo muy puesto en los modelos de canyon. La nerve me parece buena bici, no tanto que tenga todos los avances tecnológicos, ya que el Horst Link no es precisamente un avance tecnológico, pero tiene un montón de cosas que todas juntas parecen funcionar bastante bien y a un precio razonable.
    Has probado una BMC fourstroke para comparar un sistema de suspensión un poco más "avanzado"?
    Roncero, tú dices que la Tallboy 2 es la "bicicleta", no lo dudo, pero la veo muy cara. La BH Lynx 4.8 también parece la ******, una suspensión que parece que funciona perfectamente, pero que le deben de haber pagado tanto a Dave Weagle por la patente que ahora las bicis son carísimas.
    Roncero, dices que probaste la BMC fourstroke, que impresión te dió para un uso polivalente un poco para todo?
    Gracias
     
  16. Alexgse

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    Hola Isen. He leído tus post sobre las nerve al y cf de 26" (y por supuesto este) y he de decir que es un auténtico placer leerte. Me has transmitido tus sensaciones en ruta de forma que casi me parecía estar allí con vosotros... Enhorabuena!!
    Busco algo como lo que describes en este post, una bici que me sirva siempre y para (casi) todo tipo de rutas, pero mi talla es 174 y peso 65 kg, me da un poco de yuyu irme a una 29"... Crees que la Nerve Al 27.5" funcionará de forma similar a esta o será diferente bici??
    Imagino que esto sea tema para otra prueba (que muchos esperamos), pero viendo las geometrías que impresión tienes??
     
  17. Roncero

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    pues me pareció una bici genial. La geometría me encanta, es rapida, baja de delante y la trasera es muy abosrbente. Además se puede poner portabidon, pesa poco...vamos, que si no fuera tan cara es una buena opción
     
  18. xviana

    xviana Miembro

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    Roncero, he visto en tu blog que un compañero lleva la bmc fs02. Tu al final por cual te vas a decidir, la bmc, la nerve al 29 o la lux cf 29?
     
  19. Roncero

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    de estas tres, sin duda la Nerve. Creo que es más polivalente que la Lux, más enfocada al rally marathon, y estéticamente me gusta más que la BMC, aunque la BMC funciona realmente bien. Me gusta que tenga ese cm extra de recorrido, buenos componentes, que la pueda embrutecer un poco, la filosofía de marca...y me gusta que sea una marca europea, que parece que sólo los americanos saben hacer bicis! jej eje je je je
     
  20. DjArroba

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    Buena prueba!!! Ahora sólo falta que puedas probar la Nerve Al de 27.5 y despejas muchas de mis dudas jajaja ;)
     

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