Roce de un flanco de la cubierta delantera con vaina cuando hunde la horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by joanpebo77, Nov 25, 2013.

  1. joanpebo77

    joanpebo77 Novato

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Buenas. Tengo un prblema con la rueda delantera. La rueda (mavic crossride+kenda nevegal 2.10) una vez montada queda desplazada ligeramente hacia la izquierda. Cuando hunde la horquilla (reba sl) de forma acusada, la cubierta llega a rozar, en concreto en el flanco izquierdo. La llanta no está descentrada. He revisado el eje, el buje, el cierre, y todo parece ok. Solo kedaría un problema en la inclinación de las vainas, pero me parece algo muy raro? Alguna ayuda o idea del problem? Gracias.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,845
    Likes Received:
    222
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Por lo que cuentas, tienes un problema con el aparaguado, es decir, colocar la llanta en el eje de simetría del buje para que la distancia a los tubos de la horquilla sea la misma por ambos lados.
     
  3. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    5,983
    Likes Received:
    630
    Location:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Si, seguro que es el aparaguado de la llanta, descartando que encaje mal al colocarla, ó que el cierre la tuerza.
     
  4. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    En algunas horquillas hay problemas de esos ,lo que te aconsejo por que lo he probado ,coger un bote de refresco y quitas un trozo de aluminio,lo doblas y en la botella derecha le pones ese aumento para que la rueda quede un poco mas centrada,no tendras problemas,pero mejor que pongas algo con menos balon para la proxima,saludos
     
  5. joanpebo77

    joanpebo77 Novato

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Me parece que sí, es el aparaguado de la llanta. Es algo ke nunca me había ocurrid. He mirado en qué consiste y cuadra bien con la avería. Siempre tamos pa aprender. Muchs gracias chavales!
     

  6. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    106
    Location:
    Vitoria
    Hola

    Para saber si es el aparaguado de la rueda, dale la vuelta a ésta, es decir, ponla con el disco de freno hacia el lado derecho, si te roza en la parte contraria, entonces es el aparaguado, si te roza en el mismo sitio que antes es defecto de la horquilla
     

Share This Page