Kuota Kharma vs Kuraro

Tema en 'Material' iniciado por sisachosudo, 16 Nov 2013.

  1. sisachosudo

    sisachosudo Novato

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    Hola a todos.

    Estaba practicamente decidido en una Kuota Kharma pero me acaban de hacer una oferta de una Kuraro con Shimano Ultegra Compact 2x10, Kuota Kuraro Carbon Monocoque, ruedas Reynolds Solitude con Continental GP 4000S negro, componentes KUOTA Catch Aero Lenker, sillin Selle Italia SLS Kit Carbonio Flown. Es el modelo del 2013 y rebajada en 2300€ (precio original de 2990€).

    Estoy aun muy verde en esto de los componentes y mi pregunta es si la Kuraro es lo suficientemente superior como para justificar el gasto extra que no tenia pensado o en otras palabras, si la oferta es realmente buena.

    Lo que estaba pensando en un principio es algo como esto:

    2014 Kuota Kharma, Grupo Shimano 105 CO, Fulcrum Racing Quattro Shimano, Selle Italia SLS Kit Carbonio Flow, Continental GP 4000S. El precio es de 1950€.

    Las dos con horquilla y cuadro en carbono.

    Espero vuestros consejos.

    Muchas gracias.
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Yo no me lo pensaba y cogeria el Kuraro ,si nada mas con la difrencia de grupo ya has casi amortizado esos 300 euros ,aparte el Kuraro que por cierto nunca lo he visto por la calle me parece una preciosidad sobretodo el negro entero ,tienes que darte cuenta que por esos 300 euros estas pagando un cuadro mejor y un grupo mejor ,me parece un super precio el Kuraro tal y como te lo venden..
    [​IMG]
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    A mi también me parece que el Kuraro sale mejor por ese precio extra... además esta muy guapo
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Has puesto una foto de la Kukaro que no se corresponde con lo que dice el compañero y luego las bicicletas sin ese grupo o esas ruedas no ganan tanto estéticamente.
    Saludos
     
  5. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

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    kuraro mucho mejor cuadro
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Esta claro que no es esa bici pero con un ultegra de grupo y unas ruedas de perfil super baratas aunque sean del chino la estetica es la misma ,es una forma de que por lo menos los compañeros vean el cuadro que es bastante desconocido para muchos .
     
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Es un buen cuadro sin duda pero no me gusta las "transiciones" que los tubos hacen con la pipa y con el tubo de la tija. Para ser de carbono se asemejan más a soldaduras que a otra cosa.
    Pero como dices es un cuadro bastante desconocido, creo que no es lo mejor de Kuota (estéticamente hablando).
    Yo de ésta marca me quedo con el K-Uno que tiene una pinta espectacular. Si me apuras el Kharma está mejor que el Kuraro en ese sentido.
    Pero es una apreciación personal claro.
    Ambos seguro que ruedan muy bien, lo único que tengo leído es que la Kharma siempre ha sido una bicicleta algo pesada pero nada preocupante.
    Saludos
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Esta claro que para gustos los colores jejejej ,a mi sin embargo me gusta esa forma diferente o peculiar que tiene ese cuadro y teniendo una Kuota como tengo y la gente que las ha utilizado que esta bastante contenta confio bastante en esta marca aunque hay muchas y muchas hoy en dia por suerte para elegir algo que hace 20 años no podiamos decir .
    El kHarma siempre ha sido muy llamativo es mas yo creo aunque hable sin cifras en la mano y como opinion personal seguro que es el modelo mas vendido de Kuota pero no debemos olvidar que es la gama baja de Kuota por eso tan pesada por el precio que tienen hace ojo ,vamos justo lo contrario que el K-Uno que seguro que será una pasada como cuadro dandole caña.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Preciosa la Kuraro...
     
  10. percam

    percam sufriendo en las cuestas

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    Si puedes la Kuraro,esta semana vi toda la gama de Kuota y te puedo asegurar que en vivo gana mucho.
     
  11. sisachosudo

    sisachosudo Novato

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    Muchas gracias compañeros!
    Me ayudan mucho vuestros comentarios. Es bueno conocer las opiniones de los demas para o dejarse llevar por el topico de "si es mas caro es mejor" pq al final no le sacamos todo el partido.
    Esteticamente desde el principio me gustaba mas la Kharma (que me enamoro desde el principio) pero ahora la Kuraro va ganando enteros. El modelo disponible es en blanco, rojo y negro. Esta semana ire a verla con calma a ver si es mi talla y me termino de decidir.
    Os dejo una foto de lo que seria la bicicleta aproximadamente, aunque las ruedas serian diferentes.
    GRACIAS de nuevo!
     

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  12. wancho

    wancho Miembro

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    Compañero creo que vas a acertan tanto en una como en otra, pero la Kuraro por componentes y montaje creo que gana a la Kharma. Ojo hay algunas Kharmas muy bien montadas, pasate por el censo Kuota y te daras cuenta.
    un cordial saludo
     
  13. sisachosudo

    sisachosudo Novato

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    Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones.

    Esta tarde he estado en la tienda y he visto la Kuraro (modelo 2013) en vivo. Me gusta mucho, me ha enamorado. Mis preguntas son las siguientes;
    Las ruedas en vez de las Reynolds Solitude son unas Fulcrum Racing Quattro. He perdido con el cambio?
    El cambio es de 10 velocidades y las nuevas 2014 Kharmas que tenían allí tienen 11. No sé si la diferencia será solamente el tener una velocidad más o implica algo adicional (mis conocimientos son muy limitados en cuanto a material).

    En la tienda me han dicho que esa es mi talla (es una talla M). Mido 1.77 y 81 de entrepierna. Creeis que es correcto?

    Os recuerdo el precio, con descuento del 20% me queda en 2'400 € mas o menos. Su precio original era de 3'005 €

    Gracias de nuevo!
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Ya te digo yo que en el cambio de ruedas no has perdido nada pero nada y con el grupo de 10 vamos el 90% de los que montamos en bici ahora mismo.Sobre el precio a priori parece bueno pero eso ya depende de como tu tendero compro el material pero las bicis de otra temporada bajan mucho mucho,a ver si te ayudan por aqui del precio.
     
  15. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

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    guapaaaa la kuraro
     
  16. sisachosudo

    sisachosudo Novato

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    Hola gente, gracias.

    En la tienda me dicen que para saber cual es tu talla basta con montar en la bici, pies planos en el suelo y estando de pie debe haber una espacio de tres o cuatro dedos desde el tubo horizontal a la entrepierna (algo que se cumple en este caso).
    Mido 1.74 cm y 81 de entrepierna.
    Pero no se interpretar la tabla de medidas de la bicicleta que hay en la pagina de Kuota.

    Tubo horizontal: 540mm
    Altura hasta tubo horizontal: 765.5mm

    [​IMG]

    El modelo que queda en la tienda es talla M.
    Si no me vale esta talla me quedaría con una Kharma del 2014 con Shimano 105.

    Muchísimas Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  17. sisachosudo

    sisachosudo Novato

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    Por cierto Leonmur, muchas gracias por toda la información de Kuota que das por todo el foro. Me ha valido de mucho.
     
  18. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Hola compi gracias por el piropo jejej ,te cuento yo en el antiguo Kebel con medidas de cuadro iguales y midiendo exacto lo mismo que tu llevo una M ,con una potencia de 100 y el sillin mas bien tirado para adelante y voy perfecto aunque seguramente tambien podriamos ir en la S ya que estamos entre dos tallas con potenca de 110 o mas y el sillin mas bien centrado y postura mas agresiva ,la M la puedes llevar perfectamente y te lo dice uno que le han visto muchos biomecanicos de todos los niveles y ninguno me ha dicho nada del cuadro .Ni te lo pienses M.
     

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