Buenas, Quisiera saber que diferencias hay entre estos dos grupos punteros de descenso., ya que busqué información y lo unico que se diferencian es el precio, ya que de peso andan igual. http://www.bikerumor.com/2012/11/09/bike-porn-new-2013-saint-groupo-unboxed-and-weighed/ http://www.bikerumor.com/2012/11/10/shimanos-surprisingly-light-2013-zee-group-unboxed-weighed/ Mas que nada quisiera saber las diferencias que hay entre los frenos saint y zee. Alguna ayuda?? Gracias.
Acabo de encontrar eso. http://www.foromtb.com/index.php?threads/frenos-shimano-zee.963474/ pero a parte de la ruedecilla, ¿que diferencia hay? Gracias.
Empiezo con los frenos, los Zee llevan una maneta Deore repintada, la mas simple, mejor una SLX o XT, mientras que los Saint llevan una maneta XTR con otro color. La pinza es la misma que la de los Saint con la única diferencia del logo, clip para las pastillas en lugar de tornillo y color del banjo.
La menta del zee (deore) solo trae una regulacion, con una llave allen de 2.5mm para que quede mas cerca o lejos del manillar, en cambio la maneta del saint (xtr) trae esa misma regulacion sin tener que usar llave y aparte otra, el "free stroke", que sirve para dejar mas espacio entre pastillas y disco, con lo que aumenta el recorrido de la maneta. Los latiguillos tambien son diferentes, el del zee es un latiguillo como el que pueda llevar un xt, slx o deore, en cambio el del saint es un latiguillo que se supone trasfiere menos calor desde la pinza al mismo, o eso dicen ellos.
Pues nose, pero los bujes Saint son una **** estafa. Valen una pasta y tienen rodamientos de bolitas de estas que van sueltas, y la pista por donde ruedan peta siempre. Y cuando se jode, ademas de que no se puede reparar, si metes otro buje distinto tienes que cambiar el disco por el **** center lock.....
Pues como te comentan arriba,la diferencia esta en la regulación de la distancia de la maneta (en los Zee tendrías que llevar la llave en el bolsillo para ajustarla a tu gusto) y después el tornillo que regula el nivel del deposito y en teoría cambia la posición del pistón.Esto lo que hace es cambiar el tacto de la frenada,mas brusco o menos.(yo tengo unos XT y se nota el cambio al aflojar el tornillo.También probé unos Slx y frenan igual,pero no puedes variar el tacto).Aparte,Los Saint traen pistones cerámicos como los Xtr. Aunque salen mas caros,cojeria los Saint sin dudarlo.
Acabo de mirar y los Zee también los traen(según dicen en la descripción) ****** XTR , Saint , XT , SLX y ZEE pinzas se combinan con pistones de cerámica de gran tamaño para lograr un peso ligero, de alta rigidez y la disipación de calor óptima.*****
Si revientas los rodamientos jodes las pistas, está claro. Pero si los mantienes, son eternos. Tengo ruedas Shimano incluso con 20 años y 40.000 kms. (Shimano 600). En la DH, de momento, los bujes Saint me funcionan bien. P.S.: Además de Shimano tengo bujes Chris King y Hope,así que no los comparo con cualquier cosa ;-)
Ya pero tu comparas el acero de las bolas y pistas de hace 20 años. Los de ahora son una auténtica ******, y te lo dice alguien que lleva mantenimientos exhaustivos. Los bujes Shimano no valen para nada precisamente porque no han querido entrar por el aro de los rodamientos sellados. Sino otro gallo cantaría.
Respecto a los frenos el problema de los Zee está la maneta que demasiado simple, en cambio la pinza se torna muy interesante. Yo lo resumiría en: si hay "pasta": saint, si no hay pasta: zee y si hay intermedia: pinza zee y otra maneta shimano mejor xt ó xtr.
Bueno es saberlo, pero de rodamientos sellados (salvo SKF) estoy hasta el gorro: La mayoría son una ******.
en realidad sí, pero contando que vendas las manetas zee por tu cuenta, o si tienes algun tendero de mano que te haga precio. Si la tienda mueve bastante no es raro que te haga el descuento y se quede con ellas.
Yo llevo usando los Zee 6 meses y en general estoy satisfecho. Son muy potentes, progresivos y muy ergonómicos. Ahora bien, por algo son más baratos los Zee que los Saint, la regulación del caudal del depósito (el tornillo free stroke) se echa mucho en falta. El tornillo de regulación de la maneta lo único que hace es alejar o acercar la maneta al manillar. Pero si quieres que las pastillas muerdan antes el disco, necesitas regular el nivel de aceite. Si tienes los dedos cortos, la maneta la tienes que acercar al manillar para llegar bien. En este caso, si aprietas a tope la maneta se queda a 1cm escaso del manillar. A mi me gusta que la maneta llegue casi al manillar cuando aprietas a tope porque se agarra más fuerte el manillar (o eso me parece) Al que no le guste así y tenga una mano pequeña, le recomiendo que se gaste más pasta y se compre los Saint
Yo la mordida de los pistones la regulé cerrándolos un poco sin el disco, vaya, desatornillando la pinza y bombeando para que se cierren los pistones. Con el uso recuperan un poco pero al hacerlo un par de veces al final acabas consiguiendo que muerdan antes y se estabiliza la mordida siempre al mismo nivel. Cuando los estrené parecía que venían mal purgados de fábrica porque para que bloqueasen la maneta tocaba prácticamente el puño, pero con el método ese conseguí que el recorrido de la maneta fuese menguando. Yo conseguí dejarlos totalmente a mi gusto sin jugar con el aceite. No entiendo por qué funciona el método, pero funciona.
No me cuadra, yo para que muerdan antes hago lo mismo, purgarlos sin disco y apretando la maneta para que se junten los pistones/pastillas, pero he de añadir aceite. La lógica me dice que si se juntan las pastillas ese espacio se tiene que rellenar con aceite... Por cierto, en mis Saint, lo del "free stroke" vale más bien poco, si se desmonta la maneta se ve que es un sistema bastante cutre, un tornillo que empuja la pieza de goma a la que empuja el émbolo de la maneta.... Nada que ver con avid, que es un mecanismo interno que desplaza el aceite... (avid code viejos, en los elixyr 9 cr supongo que será parecido)