¿De qué material usáis las pastillas de freno en invierno?

Discussion in 'Mecánica' started by ha1000ton, Nov 26, 2013.

  1. ha1000ton

    ha1000ton Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2012
    Messages:
    248
    Likes Received:
    12
    Location:
    Valdes-Asturias
    Strava:
    Tengo unos frenos Shimano XTR, ¿Qué material es mejor en invierno para las pastillas de freno? resina, metálicas, ....
     
  2. Lluisquiconhielo

    Lluisquiconhielo Novato

    Joined:
    Jun 4, 2013
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
  3. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    La cuestión el agua y el barro que pueda haber, ya sea en invierno o en verano. En estas condiciones, una orgánica es la peor de la opciones porque pierde eficacia de frenado y además se desgasta muy rápido, tanto que te la puedes cargar en una sola salida. Las que mejor se comportan en este caso son las sinterizadas (=metálicas), aunque a cambio tendrás que soportar algunos ruidillos, pero bueno, se trata de que frenen y no se desintegren.
     
  4. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    38
    Siendo asturiano,pon sintetizadas todo el año,como mucho semimetalicas en los meses secos del año.
     
  5. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2012
    Messages:
    410
    Likes Received:
    78
    Para no preocuparme por donde andar, sinterizadas todo el año, mejor relacion frenada-desgaste.
     

  6. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Las sinterizadas se pueden poner también con los frenos m445 con los discos de serie?
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    hay unos discos de shimano que indican que solo se debe poner pastillas organicas, se lee en el disco
    Si tienes un disco de esos, ajo, agua y pastillas orgánicas
     
  8. ha1000ton

    ha1000ton Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2012
    Messages:
    248
    Likes Received:
    12
    Location:
    Valdes-Asturias
    Strava:
    Gracias, pues a poner sinterizadas.
     
    Last edited: Nov 27, 2013
  9. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    ¿Eso que pone "resin pad only" es que sólo puedo poner orgánicas? [​IMG]
     
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    exacto, ta tocao!
    solo organicas
     
  11. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Pues vaya. De todos modos si es muy recomendable otro tipo de pastillas frente las orgánicas pues cambiaría los discos.
     
  12. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Depende de lo que sea para ti recomendable, o sea, de a qué característica le das más importancia. Por potencia de frenada, lo recomendable es orgánicas. Por duración y resistencia en agua, sinterizadas. Si tienes problemas de disipación de calor, cerámicas. Luego ya están las combinaciones de unas y otras (semi-metálicas, cerámicas blandas, metal-cerámica...).

    Si quieres usar otra cosa distinta a las orgánicas tendrías que irte a compuestos cerámicos, que no dañan los discos, o las mezclas como las "ceramic pro" de Discobrakes (base de resina con partículas cerámicas) o las de kevlar (base de resina con fibras de kevlar). Lo dañino para el disco es el metal, ya sean sinterizadas, semi-metálicas o de metal-cerámica. Si el metal es todo cobre, tanto sinterizado como en partículas, se supone que en teoría no daña el disco, pero no te lo puedo asegurar porque nunca he probado unas, y además son difíciles de encontrar estas pastillas.
     
  13. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Pues hombre, contando que peso 90 kilos, que el terreno donde salgo (Elche) es bastante seco todo el año, que por supuesto quiero que frenen siempre (aunque abuse del freno) y que no me importa que duren algo menos que otras... pues no se que más me convendría. Que por cierto son mis primeros frenos de disco y no sé lo que suelen durar.
     
  14. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Entonces, en vista de todo eso y de los frenos que tienes, que no van sobrados de potencia respecto a otros modelos superiores, yo pondría orgánicas. Yo soy de Murcia, que viene a ser lo mismo en cuanto a clima, y ya voy siempre con orgánicas porque al final es la que más frenada me da, a pesar de que no duren mucho. Aquí, cuando dice de llover, se seca todo a los cinco minutos y no se llega ni a formar barro. Si lo hay, es superficial y de las cubiertas no pasa.
     
  15. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Seguiré tu consejo y seguiré con orgánicas. Por cierto ¿qué suelen durar? O cuándo sé que se acercan al cambio?
     
  16. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    La duración es muy relativa y no se puede dar una cifra concreta. Depende de lo que tires de freno, el peso, el disco... Tendrás que ir controlando el grosor de la pastilla, especialmente cuando ya le quede menos de un milímetro. A partir de ahí ya puedes ir pensando en cambiarlas si le quieres dar un margen de seguridad. Si no, las puedes apurar todo lo que te atrevas hasta que lleguen al final de su vida útil, y ese momento lo sabrás porque empezarás a oir un ruido infernal al frenar, propio de la fricción del metal del disco contra el metal del cuerpo de la pastilla y del muelle. El problema de llegar a ese extremo es que ya no frena nada de nada, y si te pilla bajando fuerte pues ya me dirás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Gracias por la info. Vigilaré al llegar al último mm.
     
  18. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    Yo te aconsejo las de kevlar de discobrakes, por calidad /precio son las mejores que he probado
     
  19. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    practico enduro, y en las bajadas a partir de la mitad noto que los frenos desfallecen, son unos XT con pastillas organicas de discobrake, para el proximo cambio que me recomendais, sinterizadas o Kevlar???
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    yo creo que las sinterizadas no merecen la pena... frenan mal, son mas caras, joden los discos y chillan un huevo. A mi no me merece la pena. No se si estuviese todo el dia con lluvia, no se.. pero en principio no me molan nada, son una cagada.
     

Share This Page