Hola, acabo de recibir mi nueva y flamante canyon con dura ace di 2. Sorprendido de que hasta un torpe como yo no necesite de nadie para montarla y dejarla lista para la carretera. Pero hay un "problema" que no he sido capaz de solucionar, y creo que alguna vez leí algo relativo a ello, pero no se como buscarlo. Mi problema es el siguiente: las ruedas son impresionantes, pero la trasera increíblemente en una bici de esta gama viene con esa especie de ensaladera o plato negro entre las coronas y el buje. ¿Alguien sabe alguna forma de sacarla sin desmontar la piña? ¿Hay que romperla a lo bestia, con tijeras? Gracias por adelantado y un saludo.
Puedes ir cortándolo con unos alicates poco a poco Aunque quitar el piñón y volver a ponerlo se tarda 5 minutos
tio, lo más simple y facil es quitar el piñón, si te pones a quitarlos con alicates te puedes tirar un rato además de que puedes dañar un radio, yo personalmente fué lo que hice con mi primera bici de carretera, me cegué en quitarlo con alicates y casi la lio parda con un radio, la llevé a que me lo quitaran bien y apañao. Ahora que sé como quitar una piña de la rueda, en 5 min como dice txusm estás aparcao total y sin complicaciones innecesarias.
si preguntas eso es que no tienes el util de quitar el cassette. Yo no tenía tampoco y con un cutter lo quite en 15 minutos, cortando poco a poco varios trozos como si partieras una pizza.
Hola, gracias a todos. Efectivamente no tengo la herramienta para quitar el casette. Yo también veía el problema de dañar los radios u otra cosa. Y como soy un poco manazas, ya me imagino que la voy a liar. Por eso preguntaba si existía algún truco, que veo que no. Es que ir con esas ruedas y ese plato de plástico negro me da grima. Además que he estado enredando en los enganches y lo he desencajado un poco y gira descentrado. Creo que lo llevaré a un mecánico y que suelte la piña. Un millón de gracias por responder.
Yo te aconsejo que compres la herramienta, vale 3 o 4 euros y ya la tienes para cuando te haga falta cambiar el cassete. Con la herramienta, es muy fácil y rápido la operación de desmontar y montar la piñonera. Un saludo,
Te agradezco el ofrecimiento, Lluis, pero nos separan 500 km (Donostia está muy lejos y hace mucho más frío, je je). Estoy de acuerdo en que sería lo mejor, incluso para comprar un cassette nuevo y poder cambiar del 11-28 que llevo , al 12-23 o 12-25 para cuando sales a rodar sin puertos "gordos". Pero mi gran problema es que soy un torpe y aunque tuviese la herramienta, creo que no sería capaz. A mi me sacas de la llave de 15 para ir cambiando pedales, las allen para mover el manillar, y el destornillador philips de estrella para tocar las zapatas y los frenos, y no valgo pa na..... ¿Es esa que tiene un mango con una especie de cadena (eslabones) colgando ¿no? ¿puede haber algo en youtube? Ahora que lo pienso igual empiezo a buscarlo. Mira que es entretenido esto de la bici...... Muy agradecido de verdad, julu