Hola bikers! una cuestión, compré la bici de 29 con tubeless en julio. Desde entonces habré pinchado unas 3 veces, que me haya percatado... La cuestión es que desde hace unos diez días he detectado pérdida de algo de presión al final de las rutas y además cuanto estoy 2-3 días sin utilizarla y vuelvo a cogerla la rueda ha perdido muchísima presión. Soy novato con el tema del tubeless, puede ser por que tenga que rellenar ya el líquido??? En tal caso, como lo soleis hacer vosotros?? cuanto volumen metéis??? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
a mi me pasaba lo mismo y fue añadirle unos 40 cc de liquido y se soluciono el problema yo de ti probaba a meterle un poco de liquido,total no pierdes nada bueno ganarias unos gramos de peso jeje
Por mucho tubeless que sea, aiempre se pierde algo al pruncipio pero rellenando un poco de liquido e inflando, suele desaparecer el problema, si persiste, quita la cubierta y asegurate que la junta de la válvula no esté mal montada y no selle bien, suele pasar. Rellenar liquido: Puedes desmontar el ovus de la válvula y con un botecito pequeño rellenar o bien, destalonas un poco de un lado y le echas por ahí el líquido. Luego aparte de esto, las ruedas suelen perder algo de presión, sean tubeless o las hayas tubelizado. Un saludo
Echa lo que quieras! Yo cuando meto cubiertas nuevas, pongo 120ml, luego cada 3 meses o asi, las desmonto y veo como están y relleno en funcion de ello, aunque suelo meter 60ml. Ya que siempre hay pequeños poros en el neumático. Un saludo
Hay algún riesgo de destalonar si se introduce el liquido a través del obús? en caso de introducir el liquido destalonando, como volveis a talonar? Muchas gracias.
Riesgo, ninguno, o el mismo, si llevas poca presión, puedes destalonar. Llenas destalonando, vuelves la cubierta a su sitio y compresor!
El que te haya empezado a perder aire es por falta de liquido, hay que rellenar de vez en cuando, mejor meterlo por la válvula para no destalonar, empieza con poco, 40 y si sigue perdiendo le vas metiendo más. En cuanto a talonar una vez destalonado es fácil, en la gasolinera ó con una bomba de pie, hinchas a tope hasta que suenen un par de ruidos que es el ajuste, y luego miras en los bordes de las llantas si esta la circunferencia perfecta, si no a hinchar más
A mi me pasaba algo parecido, despues de cada salida le tenia que dar aire, le metia liquido tambien, y al final lo que pasaba es que aunque las cubiertas estaban bien aparentemente, entre los tacos tenian grietas y por ahi me perdia el aire y por mas liquido que le metia siempre tenia algun poro por donde me perdia el aire. Cambie las cubiertas y solucionado.
Yo recomiendo que cada 6 meses desmontes entera, limpies bien el aro y la cubierta de los restos del liquido viejo que tenias y metas moco nuevo. Las cantidades depende del liquido en cuestion y el tamaño de rueda (tanto en diametro como en ancho), te lo suele poner en el propio bote del producto. Mas vale prevenir que curar, asi que no seas "rata" con la cantidad.
los obuses suelen ser desmontables, miralas y con unos alicates con cuidado sale bien, sacas el obus lo limpias si tiene algo de latex viejo adherido y aprovechas para hecharles un poquito de aceite metes tu liquido sellante y a correr, para una 29 yo hecharia 80 ml de liquidos, saludos.
Se desmonta con una llavecita negra de plástico, http://www.chainreactioncycles.com/es/es/mavic-tubeless-valve-kit/rp-prod17697 Con la pieza que parece una A metes la válvula en el agujero y desatornillas normalmente, si no tienes pídela a tu tendero, seguro que ni te cobra.
para talonarla bien ,compresor a hierro,,.. mientras no t pases de 4 kilos de precion no problem,,.. a partir de 4 kilos ,,,,,,,,,,,, patata caliente
**** pues tengo unas mavic y no sabia que la pieza esa tipo herradura era para eso la verdad llevo solo unos meses con ellas y hasta ahora achacaba como algo normal lo de la perdida de aire entre una ruta y otra, pero al ver el post me surgio la duda, y es de agradecer todas las explicaciones