Después de 20 años en esto del mtb y con algo de experiencia en moto de campo he empezado a adentrarme en el lado oscuro y he empezado a saltar cortados de 60-70 cm con una bici rígida con horquilla epicon y cierres de 9 milímetros. Mi intención es empezar a saltar cortados más altos y llegar a 1,5-2 metros. ¿Se puede hacer con una bici como la mía?, o necesito una doble para no romper bujes, ruedas....
Así a bote pronto, me da que lo primero que te cargaras es la horquilla, la epicón es una horquilla para hacer xc, no para saltar con ellla. Y las ruedas, depende de lo que lleves, pero como lleves unas normalitas, con esos saltos te durarán un telediario. Para cada cosa, lo suyo.
No necesariamente una doble, pero sí una bici preparada para eso. Una rígida endurera también valdría, son duras como ellas solas, con unos buenos componentes aguantan lo que les eches!
welcome to the jungle!! http://www.foromtb.com/index.php?th...lación-rigidas-endureras-fotos-dentro.651249/
Primero de todo tienes un sub foro de enduro que hay te podrán ayudar mejor los compañeros...yo he tenido doble de 160/160 y con eso saltas sin problemas. Componentes robustos y destinado a un uso enduro/freeride. La bici con el paso del tiempo se irá deteriorando prematuramente por un uso para el que no ha sido concebida. Saludos!
Aqui quien más quien menos todos saltamos cortados de 2 metros y tenemos problemas porqué nos quedamos sin desarrollo a partir de 70km/h. [IRONIC MODE OFF]
cualquier dia se te espatarrará la rígida, dentucos arras de suelo y pensando ¿ qué ha pasao aquí? saludos
Lo hace facil el ******, jajaja Yo no tengo ni idea, de crio los colegas del barrio estabamos to el día dando por culo en los parques y descampados, nos haciamos rampas, saltabamos escaleras... todo con bicicletas baratas, estamos hablando de bicicletas que en aquella epoca, 1996-1997 no costaban mas de 20.000 pesetas, el resultado bicicletas rotas cada 2 por 3, todo lo que viene siendo la direccion, donde van los cojinetes, había que recollarlo dia si dia no, pedalieres rotos cada 2 por 3, las llantas siempre estaban torcidas... lo mas que habiamos saltado con exito, era 1,5 metros, y uno de los colegas saltaba todas las escaleras del auditorio, con una doble TOP BIKE y ya eran unos 2 metros.
Si , tienes razón , pero no llevas 20 años con la mtb y de repente te surge la idea de tirarte por el precipicio . Una cosa es de chavales , pues eso , la locura la adrenalina y tal , la falta de miedo , muchos factores , vamos que ahora una caída no se como puede acabar ....
Jeje... de momento solo salto 60-70 cm, pero por el gustillo q me dar saltar y seguir con todos los piños en su sitio quiero ir saltando cada vez cortados más altos....
Si se puede hacer con una bici como la tuya, otro tema será que se rompa, en cuyo caso obtendrás la respuesta que andas buscando, cual es el límite de ese material. De todas formas te digo, yo antes hacía trial, y se bien lo que es saltar cortados, puedes saltar dos metros y no despeinarte y saltar 1,5 y partir la bici, los dientes y alguna piedra, todo depende de tu técnica, hay que saber hacer bien la recepción, eso es clave, piensa en un salto al agua, no es igual tirarse recto que a plancha (no digo que saltes de cabeza, es una comparación, jajaja) Lo dicho, usa tu bici y dale la caña que te pida el cuerpo y cuando la rompas, si es que llega ese día, ya sabrás que piezas tienes que poner mas duras. Siempre casco!
Lo que pasa es que ahora tengo más tiempo libre y además ya no quemo adrenalina con la moto y necesito poner algo de chispa en mi vida, saltar he saltado en moto pero con un ohlins de 320mmm que permitía todo y hay no se rompía nada. La pregunta venía para tener claro lo que podían aguantar las ruedas, los bujes o incluso las vainas después de unos saltos en una bici de rally
Pues para facilitarle el trabajo a las ruedas, bujes... pon los neumaticos mas anchos y con mas balon que encuentres, y con poca presion, eso amortiguara la *****. También puedes venderla antes de romper nada y comprar algo mas indicado para el uso que le quieres dar.
Hola Yo también estoy cogiendo más técnica y estoy saltando algún cortado de unos 50cm La pregunta es sí vosotros "bajáis" primero con la rueda delantera y después la trasera o bien levantáis la rueda delantera y caéis con la trasera,yo este último lo veo mas seguro pues con el primero hay el peligro si el escalón es muy alto de tocar con el plato. Como lo hacéis vosotros? Hablamos siempre en velocidades bajas , casi parado Saludos