Pero lo recomendarias? a mi subiendo, quizás si es muy empinado tiende a levantarse un pelín de delante, pero muy poco. Te refieres a eso? si cambio a -17 penalizaría mucho bajando, es decir tendería a salir por delante? decir que tengo una stumpjumper ht de 29" en talla S. Traía una potencia de 80 creo recordar que cambie por una de 100mm ya que con la corta se me cargaban los lumbares. La idea sería poner -17/-20º y longitud de 100mm Muchas gracias
Siempre es más fácil salir por delante cuanto más inclinación haya pero yo tengo que decir que con una 29 todavía eso no me ha pasado yo si no tienes problemas de espalda si te la recomiendo.
La pregunta para todos los que estáis pensando en poner potencias negativas, debería ser. Noto que llevo el manillar demasiado alto??? Si la respuesta es si, pues tenéis que cambiar, si la respuesta es no, pues no os calentéis. Luego, por norma general si bajáis la potencia, tenéis que acortar la longitud de esta. Por ejemplo, llevo una 100 de -6, y pongo 17, pues tenéis que cojer 90, que la pongo de -25, pues de 80. Y muy importante, cada vez se llevan potencias más cortas, porque te dan más maniobrabilidad y si veis el manillar cerca, se baja el manillar con potencias negativas. El alejarlo te hará ir peor colocado, con las consiguientes molestias y perderás agilidad y maniobrabilidad. Salydos
Es Es más fácil salir por delante con una potencia larga ( ir muy adelantado), que con una potencia corta y negativa. Hago inca pie en cortaaaaa...jejejeje!!! Saludos
Uff me parece a mi que no me aclare hasta que lo pruebe. La verdad es que me encuentro bien, pero no se si puedo encontrarme mejor!! jejejejje!! A mi me dolían los lumbares con la potencia corta al ir con el torso muy levantado y remitieron al pasar a 100mm. (antes probé de 90). Lo de acortar la potencia por poner más grados....no lo tengo claro. A más ángulo mas cerca esta el manillar horizontalmente, otra cosa es la iclinación y ángulo del cuerpo. No se...!! que lio!!!jejejeje
Lo que me he dado cuenta ultimamente es que en las tiendas muchas 29er tienen la potencia muy corta de unos 60mm o 70mm, que opinais van mejor con una 29er.
Eso se debe a que para poder meter la rueda más grande las bicis tienen un tubo horizontal más largo. En tallas M suele rondar los 580-610mm mientras que antes se veían tubos mucho más cortos, lo que hacía llevar potencias algo más largas
No es tan facil como recomendar o no mas o menos inclinacion,lo primero es saber cada uno a que altura tiene que llevar el manillar y a que distancia del sillin,en mi caso con una potencia de 100 y -6 iba muy alto,puse una de -17 y 90mm y de altura iba bien pero me veia muy corto,y al final con una -17 y 100mm voy perfecto,la diferencia de una -6 a una -17 con la misma longitud es de unos 2 a 4mm mas de longitud la de -17,depende del angulo de direccion que tenga la bici.
Tu caso era el típico en el que tendrías que haber puesto una potencia negativa con más grados, no alargarla. Si ibas vertical en una 29 y talla S, es porque llevabas el manillar alto, bájalo, no lo alejes. Alargando la potencia, te adelantas demasiado en las bajadas ( salir por orejas) se hace más lenta la dirección y pierdes maniobrabilidad. Saludos
Con la mina geometría, han ido acortando potencias, con la potencia más corta, la dirección reacciona antes, puedes meter la rueda mejor, como bien has dicho. Saludis
pues muchas gracias!!! voy a ver si me hago con alguna de prueba, quizás una de 90mm y -17º. Te pongo una foto de como voy ahora a ver si me puedes ayudar.
Creo que con esa irias mucho mejor. Date cuenta que llevas el manillar casi a la misma altura y con esa inclinacion, cuanto mas alargues la potencia, mas alto tendrás el manillar, aparte de lejos, perdiendo maniobrabilidad y posicionandote demasiado adelantado. Prueba esa y quizas incluso con una de -20 o -25 grados y de 80 o 75, todavia irias mejor, porque aunque la potencia seria mas corta, ya la tendrias debajo del sillin y habrias aumentado la distancia del sillin al manillar tanto verticalmente como horizontalmente, ganando una posicion mas acoplado, centrado, no tan estirado y con un plus en maniobrabilidad por tener la potencia mas corta. De todas maneras ve probando, lo que a uno le va bien, a otro le puede ir fatal. Saludos.
he medido la bici. ahora mismo llevo, medido desde el suelo, el manillar y el sillin a 96, y la distqncia sillin manillar a 52. dices de ha mas longitud el manillar va mas alto, pero no es todi lo contrariok? primero voy a revisar el retroceso, como lo medisk? un s
Mira la foto. La potencia apunta hacia arriba, no??? Pues si la potencia es mas larga, como va el manillar??? Si la potencia apunta hacia arriba y la pones mas larga, pues el manillar esta mas alto. Saludos.
Jajjajajaja!!! ese esta claro!! por eso a potencia más negativa colocada de forma invertida acortas horizontalmente la distancia sillín manillar. Actualmente llevo las mismas medidas que en la bicicleta de carretera con la diferencia de que es la de carretera llevo una distancia sillín manillar de 6cm, con lo que la de 100mm debería de valer, pero como dicen más arriba las diferencias parecen mínimas. Adjunto un esquemita rápido que he hecho
Me creo que en matemáticas, eras peor que yo y mira que yo era malo. Estas midiendo en línea recta, ósea horizontalmente, pero tienes que medir desde la punta del sillín al manillar. En ese esquema tan currado que has hecho, en el triángulo que te sale, la medida correcta es la del lado más largo y si te das cuenta, conforme aumentan los grados, ese lado se hace más largo. Además otra cosa que no tienes en cuenta es que aumentas la distancia sillín manillar verticalmente, que ahora mismo la llevas a cero y es lo primero que deberías aumentar. Saludos Pd. Otra cosa importante, no tienes en cuenta el ángulo de dirección, con lo que la potencia de -6, que tu la pones hacia abajo, realmente está hacia arriba. Sólo cuando pongas -17, la tendrás casi horizontal, ni siquiera mirando hacia abajo.
Es cierto que desde el manillar aumenta al distancia, pero no tenia esa referencia y no he podido ponerla. Lo que quería expresar en el esquemita hecho en 30segundos es que las diferencias son "mínimas" (máximo 10mm) . En cuanto a la afirmación de que "conforme aumentan los grados, ese lado se hace más largo" no es correcta porque el lado largo siempre será la longitud de la potencia, lo que si aumente es la distancia al sillín, que supongo es a lo que te referías. En mi caso el ángulo de la dirección es de 71º por lo que la de 20º sería la que me dejaría prácticamente plana la potencia. Jejejejeje!!! esto es más fácil explicarlo en persona!!! jejejee!! y no ando mal en geometría