Precisamente iba yo a abrir un hilo con el tema y he visto este. Es la Ultimate CF SLX. Me parece una estrategia muy buena por parte de Canyon. El Katiusha con la Aeroad y el Movistar con la SLX. Ambas bicis muy polivalentes (el SLX más escaladora y Aeroad aerodinámica) y grandes cuadros. Van a vender bicis como churros.
Ya llevan un tiempo haciendolo. El diseño es bastante soso, en la línea habitual de Canyon. Es una muy bici pero estéticamente no dice nada.
a mi tampoco me dice demasiado... pero si se confirma me gusta, aunque preferia que llevasen orbea o BH que son de aquí....
Ambos equipos tienen ambas bicis disponibles. Los corredores han elegido por preferencia. En Katusha por ejemplo, siendo corredores de similares características, Purito lleva la Aeroad mientras que Dani Moreno lleva Ultimate CF SLX. Por lo que he podido saber en el Movistar la cosa va a estar repartida mitad y mitad.
Siempre va por gustos. En este caso me encantan las Canyon y me parecen horrorosas las Dogma...... Gran cambio el del Movistar
A mi también me parecen horrorosas las Dogma. No las he probado, (lo mismo son la leche como algunos dicen) pero ese corte "ondulado" que ya lleva años y está muy visto.... además que no son de las más ligeras del mercado. Pinarello, tampoco se decanta por realizar, como otras marcas, bicis "diferenciadas", (escaladoras, aero, gran fondo..). Ahora casi todas las marcas optan por lineas más rectas, minimalistas y de corte más "clásico" del cuadro. Supongo que detrás de todos estos diseños, hay un trabajo de desarrollo importante en lo que se refiere a rigidez y ligereza.
tienes la Dogma K con una geometria mas ''gran fondo'' y cómoda.Pocas marcas optan por lineas rectas y clásicas,ahi tienes las Specialized,Wilier Cento 1,Orbea,De Rosa,Look,etc... para nada clasicas.Lo ondulado de las Pina es seña de identidad desde hace algunos años de la marca.Para mi gusto y si fuera el diseño definitivo de las Canyon,simplemente no me gusta.
Me decía a comienzos de 2013 en la concentración invernal de Katusha en Mallorca, uno de los ingenieros de Canyon que hay una pelea constante entre ingenieros y diseñadores, ya que los segundos intentan hacer cosas bonitas que entren por los ojos y se vendan mientras que ellos buscan la eficiencia, estando muchas veces lo bonito y lo eficiente disociado. A las Canyon se las acusa de sobrias primero porque son alemanas, va en sus genes; y segundo y principal porque invierten una enorme parte de su presupuesto en ingeniería. A mi personalmente me parece acertado y los resultados están ahí. Con lo poco que llevan haciendo bicis de alto nivel para mi sin duda está al nivel (incluso sobrepasa en algunos aspectos) a las grandes marcas de referencia (Giant, Specialized, Trek, Scott, Merida). Sinceramente, pasan muchas bicis por la redacción y no es peloteo, las Canyon van de coña. Veréis que casi nunca valoro si una bici es fea o bonita, a mi lo que me interesa es cómo funciona.
¿Que tendrá que ver la eficiencia con la estética? La Canyon es feisima con ésos colores y hacerla más atractiva visualmente no creo que vaya a perjudicar su rendimiento. Hay muchos ejemplos de bicis que reúnen ambos factores: -Ridley Noah -Wilier cento 1air -Derosa protos -BMC impec Y un largo etcétera...
La Noah es un palo La Cento1 Air, sinceramente, la Zero.7 le da mil vueltas en comportamiento La Protos es un bicicletón y es una bici súper simple de diseño. La impec es otro bicicletón, pero sinceramente, a mi me gusta más cómo funciona la SLR01. Mi anterior post hablaba de diseño, no de colorines.
Los colores son para gusto, como dice serpal, lo que importa es el diseño de la bici... Además los colores no los elije la marca de bicis sino el patrocinador principal supongo...