Los "colorines" forman parte del diseño de una bici y para nada afectan a su comportamiento, pero si que pueden afectar a la hora de decidir una compra. La ultimate cf slx es la bici más sosa del mundo y encima con ésa combinación de colores es un horror. La protos puede que sea simple, pero en absoluto es sosa y falta de personalidad. Es un claro ejemplo de que, en ocasiones, menos es más. La zero sigue siendo, igual que la 1Air, una bici de estética espectacular y con un rendimiento sobresaliente. Se puede hacer un diseñó impecable, desde el punto de vista de un ingeniero y luego darle color y personalidad sin que ambas se vean afectadas. Son dos cosas distintas y perfectamente compatibles.
Ya era hora de que alguien señalara algo tan importante. En cervelo pasa lo mismo, o eso dicen ellos también. Son empresas con 90% ingenieros y 10% de marketing. Todo lo contrario de Trek, Specialized, Pinarello, y tantas otras. Dicho esto, y teniendo esto en la cabeza, una canyon o una cervelo, siempre serán más bonitas que una Venge o una Dogma. Eso si, la pinarello Bolide por ejemplo, la ha diseñado casi entera el equipo británico de contrareloj, de ahí que sea tan sumamente superior a lo que hace Pinarello con su propio equipo de diseño.
La primera me parece una afirmación muy atrevida y no sé si basada en meras suposiciones. La segunda es absolutamente subjetiva y habrá quien opine que la Venge es más bonita que la S5, o que la CF es más fea que la Dogma.
Sí, pueden ir de la mano, pero una es tangible y la otra es personal. Se puede decir que una bici es eficiente y puede ser una verdad absoluta. Con números en la mano no se puede rebatir. Y se puede decir que una bici es bonita, pero eso, es sólo una opinión y cada uno tendrá la suya. Por ejemplo, la Dogma que has puesto. Será eficiente, pero para mi es una bicicleta feísima.
A mi personalmente me parece bastante fea. Cuadro demasiado ¨clásico¨para los tiempos que corren, de colores, bastante desafortunados.
Ese tonito sobra. Por cierto no se si sabes que el instrumental que usan los de Tour para los test de las bicis es idéntico al que canyon tiene por triplicado en sus tres laboratorios de control. Así, cómo curiosidad.
Hombre es que el punto de vista desde el que han tomado la foto de la dogma la deforma un poco. Y para gustos colores desde luego. La cannyon estupenda pero con esos colores como que no...
Claro que lo sé. Como tambièn sé que Pinarello y otros fabricantes italianos se niegan a mandarles sus bicis para que las prueben, porque les da miedo de que se demuestre lo malisimas que son a efectos de cualidades físicas. Lo que hace Canyon de testar sus bicicletas exactamente igual que hacen los de la revista tour, es de sobra conocido. La pregunta siguiente sería, es eso lícito? Claro que lo es, además todas las marcas deberían hacerlo. Desde el punto de vista ingenieril, seguramente hay otras formas de comprobar las cualidades físicas de los cuadros, pero como un comienzo, me parece perfecto. En Canyon saben muy bien lo que se hacen. Por cierto que también usan máquinas de rayos X, y eso no lo tienen en la revista Tour. Y seguramente tendrán otra maquinaria que tampoco tiene la revista Tour, y que sirve para mejorar sus bicicletas. Gracias por la curiosidad, pero es bastante sabido desde hace ya años.
Es la segunda vez que me faltas el respeto y sólo porque no comparto tu opinión. No te consiento una tercera y me importa poco las consecuencias que pueda tener. Moderate y dirígete con más respeto a mi persona y al resto de foreros.
Si te gustan las motos, mirate la Britten. Eso sí que es una moto, y por eso está en los museos y en los libros de diseño industrial.
Poquitas lecciones puedes darme y menos si hablamos de motos. Hazme un favor y dale al botoncito de "ignorados"...gracias Tengo más si quieres.
Ya que las conoces pon las cuantías que cada marca gasta en i+d, porque supongo que las conocerás, es decir, no serás tan atrevido de afirmar algo así sin tener ni idea...
Lo primero es que mi afirmación no es para nada un atrevimiento, ya me gustaría. Es más bien una obviedad como un castillo, y cualquiera que conozca, de verdad, como funciona la industria del ciclismo lo sabe. Mirate la historia de Pinarello, Trek y de Specialized, y te darás cuanta de que no tienen nada que ver con otras empresas como Cinelli, Cervelo, Zipp, Speedplay, Lightweight... Piensa cuales son las innovaciones reales que han traido cada marca al mercado, y ahí tendrás el resultado. Y si a la gente le gusta más la Pantoja que Pink Floyd, pues hombre.... No. Perdona pero no.
Una cosa si que es cierta; la pinarello ofrece muchas mas tallas que la canyon, y eso no es poco, es muy importante.
Ahhh, entiendo....que es obvio, que la gente lo sabe, pero que realmente no tienes ni idea de lo que se gasta cada marca en i+d con cifras reales....vaya....