la bici del movistar

Tema en 'Material' iniciado por LEON DE FLANDES, 28 Nov 2013.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    En su favor tiene que fabrican un producto de calidad similar a 1/3 del precio de una Pinarello o Cervelo por ejemplo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
    precisamente hacer 13 tallas en un Dogma o 22 en total con y sin slooping de un C59 no puede costar lo mismo que hacer 7,6 o incluso marcas que hacen menos tallas.Además de la distribución directa de la marca.
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Desde que se invento el Slooping lo bueno es que no hace falta hacer catorcemil tallas, pero vamos que a favor tienen que tienen un cuadro aero y otro normal, por ejemplo Pinarello sigue explotando el molde de la Prince (que tiene mas que amortizado) con diferentes calidades de carbono llamese FP Quattro, Paris, FP7, FP3 a precios mas caros que una Canyon etc etc. en fin que se pueden buscar todas las justificaciones que querais pero la realidad es que la gama alta de Pinarello por muchas tallas que hagan estan por encima de 3500 de pvp y una Canyon no llega a 2000
     
  4. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    hombre, lo del slooping fue otra herramienta del marketing, que Giant utilizó por primera vez. Las tallas hacen falta, y cuantas más mejor, sobre todo ahora que con el carbono de moldes, es lo que hay. Hay marcas como Parlee o Alchemy o Sarto, que hacen bicis de carbono a la carta. Son caras, pero porque cuesta caro hacer lo que hacen, sus trabajadores no están esclavizados, y lo que pagas es el producto que compras. No estás pagando lo que cuestan los equipos pro-tour, ni estás pagando el coste del EPO.

    http://www.parleecycles.com/
    http://www.alchemybicycles.com/
    http://www.sartocycles.com/en_US/

    Hay mundo más allá del sota, caballo y rey. Igual que hay mundo más allá de lo que llevan los equipos pro tour, igual que hay mundo más allá de Finisterre... También hay mundo más allá de lo que sale en las revistas. Muchas marcas preferen no tener que pagar por salir en las revistas del sector, prefieren invertir en mejorar su producto, qunque el 90% del mercado no los conozca. Parlee ha fabricado para muchos ciclistas pro-tour, con pegatinas de otras marcas, y Sarto lo mismo. Pero nadie lo sabe. Del mismo modo que las Pinarellos de ulrich e Indurain, estaban hechas por Dario pegoretti. Y las ruedas Lightweight lo mismo, ya lo sabeis. Pinarello lo mismo con la bolide de Crono, está diseñada por otros.

    Parlee-Z5SL-0.jpg photo-8_zps505131f4.jpg cima_coppi PHS.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2013
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    hombre lo de que pagues lo que cuesta el equipo pro tour estamos viendo que no es asi, Canyon ya lleva unos añitos con varios equipos y sus productos no se han disparado.
    Y por cierto la EPO no vale mucho.
     
  6. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo no digo que sus productos se hayan disparado, lo que digo es que estás pagando parte en promocion a revistas y a equipos. Para 2014 dos equipos, que se dice pronto. Y eso que hablamos de una de las empresas que mas invierte en diseño e ingenieria. Lo que no pagas en Canyon es al tenderor, al alquiler de la tienda, etc... Y los impuestos, cualquiera sabe a que pais van... En Pinarello ya ni hablamos.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.042
    Me Gusta recibidos:
    20.715
    Ubicación:
    Donosti
    Giant popularizo el slooping con su "concept road" 3 tallas para todos los usuarios, pero antes de Giant, Sunn ya vendia bicicletas con slooping
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    186
    En pinarello no, pero en Cervelo están cambiando las cosas, ahora te compras un s3 nuevo montado en ultegra por menos de lo que costaba solo el cuadro antiguo en el 2011.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.806
    Me Gusta recibidos:
    13.317
    Canyon siempre será más barato porque te saltas distribuidor y tendero, que en una marca normal tienen que ganar. Cada cual debe valorar si prefiere pagar menos o la comodidad de la tienda.
     
  10. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ahí estamos. El R3 a 2000 y pocos euros de pvp. Aplicale el descuento de tu tendero y te sale un gran precio. En pinarello por 2000 a ver que ofrecen.
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    que no te parezca mal pero te voy a llevar un poco la contraria. Las canyon de producto alemán tiene muy poco, la fabricación viene de los paraísos que todos sabemos, y bajo mí punto de vista de nada me sirve un producto alemán o suizo como bmc y hecho donde todos los demás que son tan malos. Otra cosa la mayoría de los mortales por no decir el 100 % compramos la marca y el modelo que nos entra por los ojos, porque nadie incluso el más inocente se compre una marca pensando que va a ser mejor ciclista ya que invierte muchísimo más en I+D y que cuenta con los mejores ingenieros, y actualmente la bici de cualquier marca va a estar muy por encima del jinete que lleve encima. Otra más Pinarello cuando sacó el cuadro dogma 60,1 introdujo el concepto asimetrico en cuadro y horquilla, cuando sacó el dogma2 muy pocos cuadros había en el mercado con cableado totalmente interno creo que ninguno y el apoyo superior de la horquilla integrado en el propio cuadro para favorecer la aerodinámica; conclusion bajo mí punto de vista tampoco son tan malas como se quiere hacer ver. Si las otras van tan bien y hay tanta diferencia, porque aquí en el foro de compra-venta está lleno de esas marcas que están superdesarrolladas time, look, tarmac, foils, treks, giants, canyon, venge y dogmas veo muy pocos bueno sí réplicas que van igual de bien y son más baratas, jejejjeje.
     
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    .
     
  13. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    totalmente deacuerdo, cuantas más tallas mejor y si puede ser hecho a medida mejor todavía. Decir que las marcas con geometría slooping les llega con 3 tallas es una falsedad, la realidad sería decir que es para reducir costes y ganar más dinero que es de lo que se trata; como la verdad ofende pues mejor mentir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    hombre cuando solo en el cuadro hay una diferencia de 3000€ me sobra la comodidad de la tienda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    A mi me prima mas el como funciona y luego que me guste... las canyon siempre me han gustado pero sobretodo las blanquitas
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.806
    Me Gusta recibidos:
    13.317
    Un cuadro top de canyon cuesta 600 euros...?
     
  17. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    595€ el top de top. Top potorotoro top... :D
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.806
    Me Gusta recibidos:
    13.317
    La leche....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    El Pinarello, para no decir que es feo o bonito, para no entrar en esos términos que pueden herir la sensibilidad de los tifossi de Pinarello, yo diría que es justo decir que las pinarello son barrocas. Me gustaría saber que opinan los seguidores de Pina de esta calificación de barrocas, y si ellos están de acuerdo. También estaría bien saber si les gusta todo lo barroco, es decir, todo aquello que en su diseño contiene elementos y formas totalmente prescindibles y que no cumplen absolutamente ninguna función, más que estética, a cambio de aumentar peso y precio. La pintura de una scott o una cervelo pesa entre 20-50g, la de pinarello unos 250g... Solo en pintura. Cuadro y horquilla pesan como mínimo, medio kilo de mas, pero normalmente se van nada mas y nada menos que al doble de lo que pesa un kit cervelo o el ultimo scott addict.

    Pues eso, que a ver si algún tifosi de pinarello nos comenta su opinión sobre lo barroco, y que opinión le merece ese termino. Muchas gracias.
     
    Última edición: 30 Nov 2013
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.806
    Me Gusta recibidos:
    13.317
    Antes de que alguno llegué y te conteste, comentamos tu por favor los segundos que pierdes debido a los 250 gramos de pintura y a sus formas, esas tan feas e inservibles que hacen que sea la bici más falsificada...
     

Compartir esta página