No es sabiduría compañero, es simplemente historia del ciclismo de competición. Las parlee creo que las usó por primera vez Greg Lemond. Sarto, muchos corredores descontentos con la bici de carbono de su patrocinador. Antiguamente, cuando las bicis eran soldadas o con racores, eran muchos, muchisimos, los corredores que llevaban bici a la carta de otro fabricante, con las pegatinas de su patrocinador. Te recomiendo que te escuches el podcast de OPEN MIC, en el que entrevistan a David Millar y habla sobre este tema. Alchemy es una nueva compañía, que en sus inicios trabajó codo con codo con Enve. Las dogma las diseña pinarello, de ahí su sobre peso y sus formas.
No tienes NI **** IDEA las del Sky van pintadas, y te lo digo yo que tengo una original del equipo. Y las bicicletas dogma las desarrollan un equipo de ingenieros que le cuesta al Sky más de 100.000 € anuales, y por contrato ellos tienen la patente de las bicis el 1 er año . Pregúntale a Unzue que paso en la crono del Tour cuando Braildsford, vio las cabras del Movistar...
Cierto, soy un poco cotilla...yo también pensé en orbea, equipo español, marca española que queda sin equipo... De todos modos, me imagino que poco tendrán que decir los corredores si se llega a un acuerdo económico marca equipo....
Muy bonita, mucho mas que la anterior. Pero que sea mas bonita no es sinónimo de que sea mejor, es mas, hoy en día y con las limitaciones de la UCI no creo que en el aspecto aerodinámico, las bicicletas de contrareloj tengan mucha margen de mejora. Creo que mas bien, las mejoras las pueden encontrar en las fibras de carbono, el modo de construir con estas un cuadro.
¿Qué pasó? Aún así intentar comparar una Pinarello con una Canyon es lo mismo que comparar un Ferrari con un Audi, este último podrá tener toda la tecnologia que quieras pero nunca va a tener la presencia, tradición o deportividad de un Ferrari.
Estas bien informado compañero, pero creo que has mezclado cosas. Estás hablando de la bolide, esa si es buena, ya lo he dicho, pero no la ha diseñado pinarello, perdona pero no. Has confundido la dogma con la Bolide. Y el equipo sky, las llevan lacadas, no pintadas, las de los corredores top top, no todas. Y estoy seguro de que tu no las tienes todas. Un fuerte abrazo amigo!!
Eso no lo sabía, de ahí el rollo ese de que Sky y Movistar no llevarán la misma bici de crono la temporada pasada.
Gracias compañero , tu también sabes mucho pero veo que no todo. Los ingenieros son los mismos que han "subido" la inserción de la horquilla en la 65.1 respecto a la 60.1, y conozco muy bien todas sus bicicletas por que he tenido la "suerte" de estar en su almacén y verlas in situ. Y te puedo asegurar que la diferencia de peso entre su lacado y su pintado no es de 250gr en una 57,5. Eso también te lo puedo asegurar. Por cierto Canyon me parece una auténtica maravilla en comportamiento, no estoy para nada en contra suyo. Un placer seguir aprendiendo, salud
Hombre, gracias. Antes habias dicho que no tenía NI **** IDEA. Que cambio de opinión mas rápido. Discutir sobre pesos sirve de poco, porque el peso se demuestra muy muy facilmente, nada más que hay que poner cuadro y horquilla en una báscula. Si buscas por internet, verás que marcas como cervelo, o scott o canyon, muestran orgullosos el peso de sus cuadros y horquilla. Yo he estado en varias ferias del sector, grandes, a nivel europeo, y estas marcas anuncian pesos reales. Pinarello anuncia un peso que es totalmente falso, es apenas la mitad del peso real, en las ferias, ni de coña pesan los cuadros. Y si buscas por internet, encontrar el peso de una pinarello es dificilisimo. Solo algunos usuarios o mecánicos de tiendas las han pesado, y creeme que es una barbaridad para un cuadro de ese precio. En las revistas del sector que si pesan los componentes, como la revista alemana Tour, pinarello ni de coña les ha mandado nunca sus bicis, porque sería un suicidio. Otras revistas que si analizan las pinarello, no suelen desmontar los componentes y pesarlos, y si lo hacen, no pueden publicar esos pesos reales, porque la marca se les echaría encima, como es lógico.
No es comparar un Ferrari con un Audi, es comparar un Ferrari con un Red Bull. Por mucha trayectoria e historia que tengas, no va hacer que seas el mejor, la experiencia es un grado, es cierto, pero puede venir una marca, innovar y en cinco años tener un producto mejor que el tuyo. Si quieres pagar 2500€ mas por una bici de la marca que tiene historia alla tu, pero yo me quedo con lo bueno y "barato" ( y bonito para mi también, pero eso ya es asunto personal)
Bueno no quiero extenderme pero he tenido el gusto de pesar una Dogma y una Canyon Aereoroad con el mismo grupo y las mismas ruedas, en talla 57'5 y en talla Xl y te digo que pueden estar igual de Orgullosas. Eso sí una la comprabas por 6000 € y la otra por 10000. Pero que una cosa es ser caro o feo y otra se malo.
Orbea ha sido la primera que me ha venido a la cabeza y me juego la mano que si que es Orbea. En MTB (no estoy muy al día) creo que tienen bicicletas de mejor calidad y a un precio mas contenido, pero en carretera, por lo que he hablado y leído, mas bien diría que no tienen nada especial y a un precio bastante alto
Las comparaciones son odiosas..tan fácil sería comprender que Movistar lleva Canyon por que les paga más??
Hablas de las scott adictt nuevas??? Aquellas qué en el tour fueron todas al camión.... Porque no las querían ver ni en pintura?? Y por las cuales la marca obligó a llevarla a cuentagotas....en las carreras restantes???
También dicen que la pinarello bólide, la han diseñado los ingenieros del sky....y le dijeron a pinarello que la construyeran....de hecho, hicieron una para el sky, y se les ocurrió la brillante idea de hacer otra para el Movistar....no recuerdo el nombre del corredor que estaba calentando en una crono con dicha bici, y se armó la marimorena, con los del sky, montaron en cólera, y obligaron a pinarello, a quitarle la bici...y salir con la de siempre.... Verdad .....como hay dios.....
No las quieren ni ver...dicen que no tiene nada que ver de rigidez con la foil....de hecho el año que viene les obligan a utilizar más la adictt, pero seguramente seguiremos viendo la foil....muchísimo más....
Al final las marcas, consiguen lo que quieren, con el marketing de los equipos....pocos de nosotros, notaremos esas diferencias de watios, kms, grs, etc...yo tengo una bici pro, por que?? Porqué me gusta, llamese Canyon , specialized, pinarello, trek, da rosa, lapierre, etc...